Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leopoldofran dijo:
Lo siento podía haberme fijado antes.
Creo que los puedes poner por encima de los obenques con salida a popa de todos, una vez puestos los estays es muy difícil adivinar qué es un obenque y qué una corona.
Pongo una foto a ver si lo puedes distinguir y es un modelo a 1/24. Nota la boza de cadena que se ponía para combate.
SaludosSan Genaro MNM.jpg

Hola Leopoldo

Bueno me parece una buena idea ... a probar para ver como quedaria .... :)

Interesante montaje con las bozas de cadena ... no sabia que se usaban para combate .

Feliz dia

Pura Vida

@+Dominique ;)

Enhorabuena Maestro, que puedo decir después de tantos elogios por tu trabajo...
Yo te subiré la categoría a CATEDRÁTICO del modelismo naval, me encanta tu trabajo.
Un saludo
José Luis

Hola todos

Avance de estos dia

Realizacion y colocacion de los cuadernales de verga mayor

Realizacion de los cuadernales puesto que aquellos del Kit no corresponde

Montaje

Bueno despues de lo hablado con Leopoldo en lo que se refiere a las coronas de los reales , aqui les tengo la respuesta .. Fue todo una asaña pero por lo menos hice lo posible para representar una parte de lo que normalmente se coloca antes de los primeros obenques .
El problema fue pasar el cabo debajo de la corona del primero obenque . No fue facil pero aqui esta . No fue posible colocar el segundo conjunto .

Aqui vamos

Continuara ....

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique ;)

Me parece bien que no pongas más que un par, aunque no habría problema en añadir las otras dos como un par de obenques encima de los puestos y con caída por la parte de popa. Cuando loa abracen el estay y el contraestay no será posible distiguir si son coronas u obenques.
Muy logrado el arreglo.
Saludos
Leopoldo

Leopoldofran dijo:
Me parece bien que no pongas más que un par, aunque no habría problema en añadir las otras dos como un par de obenques encima de los puestos y con caída por la parte de popa. Cuando loa abracen el estay y el contraestay no será posible distiguir si son coronas u obenques.
Muy logrado el arreglo.
Saludos
Leopoldo

Hola Maestro

Gracias por su aprobacion :) .... Al respecto de la otra par , creame lo intente , pero no me gusto como quedo ..

No fallare la proxima vez :oops:

Nuevamente muchisimas gracias por la ayuda ;)

Un cordial saludo

Pura Vida

@+Dominique ;)

Lo que siento es no haberme dado cuenta antes.
Por otra parte he viso en el foro francés que haces cáncamos con el ojo muy pequeño pero no he entendido cómo lo haces.Te agradecería una explicación.
Saludos
Leopoldo

Leopoldofran dijo:
Lo que siento es no haberme dado cuenta antes.
Por otra parte he viso en el foro francés que haces cáncamos con el ojo muy pequeño pero no he entendido cómo lo haces.Te agradecería una explicación.
Saludos
Leopoldo

Hola Leopoldo

Bueno para los cancamos utilizo un destornillador de joyero de 1 mm o menos y uso la parte redonda para enrollar el hilo de laton o cobre , lo corto con el alicate y termino dandole forma para que el ojo no pase de 1 mm de diametro o menos .

En cuanto a los cancamos para los apajeros reales utilicé un tubo de cobre de 3 mm de diametro exterior y de 1,5 / 2 mm de diametro interior .
lo puse en el taladro , hice una muesca con una lima redonda para que el cabo quede en su lugar y corté a 2 mm .

Este tipo de tubo de cobre lo consigo en tienda de repuesto automotor ( sirve para el sistema de frenos o por injectores diesel )

Un cordial saludo

Feliz dia

Pura Vida

@+Dominique ;)

Hola
Por aquí sin grandes novedades. Un gran trabajo para esta Surprise y como siempre, una calidad de fotografías de estudio para mostrar los detalles.

Seguimos atentos.
Saludos

:clap:
Precioso.
Si a mi me gusta este hobbie es por trabajos como el tuyo. Mis felicitaciones. Y feliz salida y entrada de año
:)

Sayra dijo:
:clap:
Precioso.
Si a mi me gusta este hobbie es por trabajos como el tuyo. Mis felicitaciones. Y feliz salida y entrada de año
:)
Hola amigo Sayra

Muy alagado y muchas gracias por tu comentario... ;)

Lo mismo digo que pases un Feliz Final de Año y que el Año nuevo sea todavia mejor .

Un cordial saludo desde Costa Rica

Pura Vida

@+Dominique ;)

Atrás