Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leopoldofran dijo:
Parece haber agujeros para cinco obenques de mastelero , creo que solo llevaría cuatro y te puede venir bien el ahorro , y como eres tan detallista te pongo una cofa de la monografía de la Diana de David White, que por cierto ha olvidado el agujero para las bozas de la verga que tú sí has puesto.
Saludosimg022.jpg

Hola todos

Modificacion de los agujeros para los obenques de mastelero ( de 6 pasamos a 4 con sus refuerzos metalicos )

Continuara ......

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique ;)

Hola, Dominique:
Solamente decir lo agradable que es recorrer las magnificas fotografías con que nos sorprendes, donde parece que no ha intervenido la mano humana.
Gracias por mantenernos con la ilusión de ver que será lo próximo que haces.
Un abrazo, Maestro.
Saludos cordiales.

Claudio J.

Claudio Jose dijo:
Hola, Dominique:
Solamente decir lo agradable que es recorrer las magnificas fotografías con que nos sorprendes, donde parece que no ha intervenido la mano humana.
Gracias por mantenernos con la ilusión de ver que será lo próximo que haces.
Un abrazo, Maestro.
Saludos cordiales.

Claudio J.
Hola Claudio

Un gusto saber que te gusta mis avances , lo mismo digo por tu proyecto actual ,esta Santa Maria promete y va muy bien .... :clap:

Un saludo cordial

Pura Vida

@+Dominique

Hola Banton. Cada vez que veo uno de tus trabajos me quedo con la boca abierta. Eres un autentico artista. Esta Surprise te está quedando de autentica envidia. Creo que es uno de los trabajos más finos (junto con tu San Juan Nepomuceno) que he visto en este foro.
Estoy desesperado y confío que tu me puedas ayudar. Mi problema (en mi ignorancia) es el siguiente: Estoy haciendo la Bounty de AL (es mi primer trabajo con un aparejo de este tipo) y llevo varios días desesperado porque no encuentro en ningún sitio como van los cuadernales y motones de debajo de las tres cofas. Las instrucciones de AL a este respecto son un desastre, el libro de McKay no lo indica en ningún momento y el Petersson tampoco dice nada al respecto. En las fotos de Pakkus (en su trabajo https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=58&t=1690 ) tampoco veo nada claro. Si me puedes dar alguna pista te quedaré eternamente agradecido.

Un saludo y mucha suerte con el Covid-19.

pailebote1951 dijo:
Estoy desesperado y confío que tu me puedas ayudar. Mi problema (en mi ignorancia) es el siguiente: Estoy haciendo la Bounty de AL (es mi primer trabajo con un aparejo de este tipo) y llevo varios días desesperado porque no encuentro en ningún sitio como van los cuadernales y motones de debajo de las tres cofas. Las instrucciones de AL a este respecto son un desastre, el libro de McKay no lo indica en ningún momento y el Petersson tampoco dice nada al respecto. En las fotos de Pakkus (en su trabajo https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=58&t=1690 ) tampoco veo nada claro. Si me puedes dar alguna pista te quedaré eternamente agradecido.

Un saludo y mucha suerte con el Covid-19.

Hola Pailebote

Te puse un Mensaje Privado

Un cordial saludo

@+Dominique ;)

Hola Dominique!!!
Precioso el trabajo que estás haciendo. Sin prisas, sin agobios poco a poco va tomando forma.
Con ganas de ver más...

Saludos

carlosys dijo:
Hola Dominique!!!
Precioso el trabajo que estás haciendo. Sin prisas, sin agobios poco a poco va tomando forma.
Con ganas de ver más...
Saludos

Hola Carlito

Bueno hace poco estaba arreglando los ventanales de mi casa, que por dicha ya estan listos, por lo que ahora me puedo dedicar a la Surprise .

Cuando pueda tratare de publicar algo .

Cuidate y quedate en casa

Pura Vida

@+Dominique ;)

Qué maravilla, el casco está impecable y el nivel de acabado parece industrial.

Felicidades. Lo seguiré viendo.

Un saludo.

En tu línea como siempre.
Un acabado perfecto y una calidad fotográfica envidiable.

Seguimos atentos.

Saludos Dominique!!!

Hola todos

Despues del Mastil Mesana y su Cofa aqui la realizacion del Mastil Trinquete y de su Cofa

Nota : los accesorios como tamborete , barandilla , puntal y fanal o farol estan solamente montados sin pegar .

Continuara ....

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique ;)

Hola Dominique:
Permiteme tratarte de Tu, aunque viendo tu trabajo seria el trato de Maestro.
Te sigo desde que entre en el foro con tu trabajo del Nepomuceno me fije mucho en el para terminar el mio (ni comparacionel mio no pasa de "NEPO"), y es extraordinario, de matricula de honor.
Tu fragata H.M.S Surprise es maravillosa todos los detalles parecen a escala real en vez de 1/48. muchos detalles los copiare para
barcos posteriores.
Gracias por deleitarnos con tu trabajo.
un saludo Jose Luis

JLVELASCOD dijo:
Hola Dominique:
Permiteme tratarte de Tu, aunque viendo tu trabajo seria el trato de Maestro.
Te sigo desde que entre en el foro con tu trabajo del Nepomuceno me fije mucho en el para terminar el mio (ni comparacionel mio no pasa de "NEPO"), y es extraordinario, de matricula de honor.
Tu fragata H.M.S Surprise es maravillosa todos los detalles parecen a escala real en vez de 1/48. muchos detalles los copiare para
barcos posteriores.
Gracias por deleitarnos con tu trabajo.
un saludo Jose Luis
Hola Jose Luis

muy alagado por tu comentario y a la orden de verlo necesario ;)

Feliz semana

Pura Vida

@+Dominique ;)

Espectacular. Eres todo un maestro como dice José Luis. Me encanta tanto la fotografía como el modelo y la detallista que eres un saludo.

Hola,

Reitero absolutamente los comentarios anteriores.
Una pregunta: a medida que vas haciendo cada pieza, ¿aprovechas para hacer y colocar los elementos que lleva para la jarcia?
Por ejemplo las vigotas para los obenques del mastelero en las cofas ...

Saludos, y muchas gracias por mostrarnos tu trabajo.

urruti dijo:
Hola,

Reitero absolutamente los comentarios anteriores.
Una pregunta: a medida que vas haciendo cada pieza, ¿aprovechas para hacer y colocar los elementos que lleva para la jarcia?
Por ejemplo las vigotas para los obenques del mastelero en las cofas ...

Saludos, y muchas gracias por mostrarnos tu trabajo.

Hola urruti y demas compañeros

Primero muchas gracias para todos por sus comentarios

Bueno de la misma manera que hice para las jarcias del Nepo ... de la misma manera lo hare para la jarcia de la Surprise .... de momento armo los 3 Mastiles con sus Cofas y despues vendra los elementos respectivos para cada Cofa ( vigotas , cuadernales , cancamos etc... ) .... cada cosa en su momento :)

Feliz tarde
Pura Vida

@+Dominique ;)

Hola Dominique, todo lo que haces es de una perfección envidiable pero me sorprende ver un fanal en la cofa del trinquete, normalmente no se llevaba. Quizás la Rose que se usó para la película sí lo llevara.
Saludos
Leopoldo

Atrás