Fragata Diana de OcCre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Simkin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola te ha quedado bien esa cubierta pero tienes que tener cuidado con las manchas de cola, sobre el tinte y barniz te aconsejo que uses al agua para evitar olores sobre todo si vives en un piso, el proceso es el siguiente sobre la superficie limpia y lijada le das primero el tinte, luego tapaporos, lijas con lana de acero, y el barniz y otra vez lija de lana, lo normal es dos capas de barniz, tienes que tener en cuenta que el tinte que uses cuando barnizes oscureze.

Saludos

Yo para dar un toque de envejecido le doy una pátina que se llama "Folkart". La compré en Martín Granizo. Cunde mucho e incluso tiñe la madera, dependiendo de la cantidad que le des. Se aplica en pequeñas cantidades con un bastoncillo. Lo bueno es que la puedes "suavizar" con otro bastoncillo impregnado en agua, frotando hasta dejarla a tu gusto.

http://tienda.trazosmanualidades.com/PRODUCTOS-FOLK-ART" onclick="window.open(this.href);return false;

hola de nuevo!

Os pongo una foto de las pruebas para la cubierta superior: listones de 3 mm, calafateado con cartulina y clavos. Lo hice deprisa, así que el acabado es flojo :D .
qué os parece?

Archivos adjuntos

• prueba.JPG
    prueba.JPG
    254,1 KB · Visitas: 4.340
El calafateado te va a quedar de pm. Le cogiste el truco compañero, peeeeero, esos clavos no, por favor. Te van a estropear tdo el trabajo del calafateado. Ten paciencia y pon palillos. Sólo te va a llevar un poco más de tiempo que poner clavos. Total, los agujeros los vas a tener que hacer lo mismo.... Y el resultado va a ser mucho mejor.

Y piensa que cuando le des una lijada a la cubierta (que habrá que dársela para igualar todo, tracas y cartulina), con los clavos no quedará bien, y tampoco cojerán el tinte, o lo que le des para oscurecerla.

Ánimo, que tiemne buen aspecto la prueba que has hecho.

Mira, se me está ocurriendo ahora mismo. Haz otra prueba, pero ahora con palillos. Lija las dos, tiñe, barniza, y lo que quieras hacer, y luego examina los resultados. Y haz lo que más te convenza a primera vista, que a fin de cuentas el barco es tuyo. :wink:

tan gordos se aprecian los clavos? :cry:
son de 0.7 mm, y están sin cabeza y lijados...
bueno, ahora mismo voy a hacer una prueba con palillos a ver que tal se ve el resultado.

de todas formas, los clavos os parecen feos por el clavo en si mismo, por el grosor...? he de decir que la broca más fina que tengo es de 0.7 mm, así que como sean demasiado gordos los palillos me van a quedar parecidos y no tengo medios para remediarlo... (y comprar una broca de 0.5 sola no me compensa por los gastos de envío.... menudo problemón! :?

EDITO: aquí dejo la foto de la segunda prueba: con palillos y un poco oscurecida con un poco de acrílico marrón diluido, para ver el efecto que quedaría con un tinte real

Archivos adjuntos

• pruebas 3.JPG
    pruebas 3.JPG
    314,1 KB · Visitas: 4.306
Simkin dijo:
tan gordos se aprecian los clavos? :cry:
son de 0.7 mm, y están sin cabeza y lijados...

bueno, ahora mismo voy a hacer una prueba con palillos a ver que tal se ve el resultado.

de todas formas, los clavos os parecen feos por el clavo en si mismo, por el grosor...? he de decir que la broca más fina que tengo es de 0.7 mm, así que como sean demasiado gordos los palillos me van a quedar parecidos y no tengo medios para remediarlo... (y comprar una broca de 0.5 sola no me compensa por los gastos de envío.... menudo problemón! :?

Es que "cantan" demasiado (pero repito que el barco es tuyo).

Yo las brocas las compré hace ya tiempo en una tienda que hay en la calle que va desde el corte inglés hacia Fernadez Ladreda (Fray Luís de León), en la acera de la derecha, casi al final de la calle, un poco antes de la esquina con Maestro Nicolás. La cosa es que no me acuerdo del nombre de la tienda. No son baratas (no me acuerdo si 10 euros la caja de 5) de 0'5 mm.

Compré de 0'5, de 0'75, de 1'25, y creo que nada más. Son HSS y ya hace unos 4 años o así, pero no he roto ni una. Creo que tengo brocas de por vida.

Y por los palillos no te preocupes que no van a entrar más de la medida que tenga el agujero. Al ser en punta, harán tope y ya no entrará nada más que lo justo (sin forzarlos). ¿Que de 0'5?, pues eso. ¿Que de 0'75?, lo mismo.
:wink:

Eso sí, dales cola blanca antes de ponerlos.... :mrgreen:

Hola si ves mi hilo del Nepo verás como realize el claveteado de la cubierta, se me rompieron las brocas y use agujas de coser que las hay de varios grosores de 0,5 a 1.

Saludos

Bueno ya tengo la cubierta bastante avanzada, espero que en un par de días pueda mostrados algún resultado. También espero avanzar más rápido a partir de ahora, ya que como un cuarto de los españoles yo también me he quedado en paro :?
Por lo menos tengo este hobby para las horas muertas, que desgraciadamente serán bastantes.

Saludos compañeros

Hola de nuevo!

Por fin he acabado la cubierta superior, me ha dado más guerra de lo que pensaba. Sólo queda el tapaporos, tinte y barniz a ver como queda. Comenzaré por la inferior sobre todo por el tema del tinte, si la lio por lo menos no se verá mucho (soy totalmente nuevo en el tema tintes).

os dejo unas fotos a ver que os parece:

Archivos adjuntos

• cubierta superior 1.JPG
    cubierta superior 1.JPG
    314,7 KB · Visitas: 5.437
  • cubierta superior 2.JPG
    cubierta superior 2.JPG
    267,1 KB · Visitas: 5.437
  • cubierta superior 3.JPG
    cubierta superior 3.JPG
    413,4 KB · Visitas: 5.437
Se ve muy bien esa cubierta. Seguro que con el tinte queda de fábula.
Estaremos atentos al resultado. :wink: :wink:

Saludos

Avanzando poco a poco: la cubierta superior tiene el tapaporos aplicado, y la inferior además el tinte (roble medio). Qué os parece?

EDITO: para barnizar la cubierta merecerá la pena dar dos capas? si es así, entre las dos que hago? (lijar, lana de acero.... con qué consigo un buen acabado final?) es que también soy novatillo en el tema de pulidos y acabados :oops:

Archivos adjuntos

• las 2 cubiertas.JPG
    las 2 cubiertas.JPG
    348,2 KB · Visitas: 5.398
buen la cosa va avanzando poco a poco.
Ahora unas fotos de las cubiertas colocadas, junto con las amuradas, y también del comienzo del forrado:

Archivos adjuntos

• cubiertas colocadas.JPG
    cubiertas colocadas.JPG
    285,2 KB · Visitas: 5.338
  • empezando el forrado.JPG
    empezando el forrado.JPG
    262,2 KB · Visitas: 5.338
Bueno, aquí ando de nuevo tras unos cuantos problemillas con en pc y unas vacaciones; os pongo unas fotos del primer forrado acabado. No he querido hacer fotos del proceso porque es algo ya muy visto :wink:
Veréis algún pequeño hueco entre alguna traca, sobre todo de la parte superior, las tengo que tapar con masilla pero tenía ganas de poner alguna foto...

Archivos adjuntos

• forrado 4.JPG
    forrado 4.JPG
    243 KB · Visitas: 5.196
  • forrado 5.JPG
    forrado 5.JPG
    238,7 KB · Visitas: 5.196
  • forrado 6.JPG
    forrado 6.JPG
    260,2 KB · Visitas: 5.196
  • forrado 7.JPG
    forrado 7.JPG
    251 KB · Visitas: 5.196
  • forrado 8.JPG
    forrado 8.JPG
    212,1 KB · Visitas: 5.196
Hola de nuevo!
Tras un largo parón he retomado el kit y he hecho unos cuantos avances, el problema es que no tengo constancia gráfica del proceso :oops: , así que os muestro unas fotos de cómo está ahora mismo. Intentaré no dejarme llevar por el ansia y haré más fotos durante mis avances :D

Espero que os guste!

Archivos adjuntos

• estribor 1.JPG
    estribor 1.JPG
    308,3 KB · Visitas: 4.988
  • estribor 2.JPG
    estribor 2.JPG
    310,5 KB · Visitas: 4.988
  • vista de popa.JPG
    vista de popa.JPG
    274,9 KB · Visitas: 4.988
  • tapa de regala.JPG
    tapa de regala.JPG
    314,9 KB · Visitas: 4.988
  • proa 1.JPG
    proa 1.JPG
    280,5 KB · Visitas: 4.988
  • proa 2.JPG
    proa 2.JPG
    274,2 KB · Visitas: 4.988
  • pescantes.JPG
    pescantes.JPG
    281,9 KB · Visitas: 4.988
  • detalle pescantes.JPG
    detalle pescantes.JPG
    233,6 KB · Visitas: 4.988
Hola Simkin.
Perdona la demora, ya me he puesto al dia con tu fragata. Llevas un trabajo estupendo, animo y haz que luzca ese casco; aqui estaré siguiendote.
Un saludo. Jorge.

Hola de nuevo; seguimos avanzando, ya esta la popa acabada y el casco barnizado. Por la luz de las fotos parece mucho más rojizo de lo que es, a ver si mañana tengo buena luz y lo saco tal y como es. Me queda rematar alguna pequeña avería con el barniz :oops: y a continuar con la proa.

Archivos adjuntos

• popa 1.JPG
    popa 1.JPG
    287,9 KB · Visitas: 4.899
  • popa 2.JPG
    popa 2.JPG
    284,8 KB · Visitas: 4.899
  • barniz 1.JPG
    barniz 1.JPG
    344,1 KB · Visitas: 4.899
  • barniz 2.JPG
    barniz 2.JPG
    282,5 KB · Visitas: 4.899
  • barniz 3.JPG
    barniz 3.JPG
    354,7 KB · Visitas: 4.899
  • barniz 4.JPG
    barniz 4.JPG
    269 KB · Visitas: 4.899
Estoy pensando en cambiar el color amarillo por uno algo más pálido, os parece demasiado intenso?

EDITO: al final de la anterior página están las fotos

Atrás