Fragata Berlin, Brandenburgo 1680. TERMINADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo con avances en la arboladura, obenques, estays con sus barriletes :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 280.jpg
    280.jpg
    72,7 KB · Visitas: 3.104
  • 281.jpg
    281.jpg
    106,8 KB · Visitas: 3.104
  • 282.jpg
    282.jpg
    70,1 KB · Visitas: 3.104
  • 285.jpg
    285.jpg
    68,9 KB · Visitas: 3.104
Estays de mayor y mesana tensados :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 299.jpg
    299.jpg
    84,8 KB · Visitas: 3.104
  • 302.jpg
    302.jpg
    81,3 KB · Visitas: 3.104
  • 303.jpg
    303.jpg
    81,3 KB · Visitas: 3.104
Detalles de estays, obenques y la campana la cambiè por otra mas pequeña !!

Archivos adjuntos

• 294.jpg
    294.jpg
    134,4 KB · Visitas: 3.102
  • 301.jpg
    301.jpg
    107,4 KB · Visitas: 3.102
  • 305.jpg
    305.jpg
    157,3 KB · Visitas: 3.102
  • 306.jpg
    306.jpg
    119,5 KB · Visitas: 3.102
Joya dijo:
Sigo con avances en la arboladura, obenques, estays con sus barriletes :mrgreen:

Joya realmente te esta quedado muy, pero muy bueno, es una joya. :wink:
No obstante que estoy un tanto atrasado para preguntarte por el metodo de cómo lograste el acabado del color blanco envejecido del casco, pues me gustó muchísimo y me encantzría darle a mi Couronne el mismo acabado.
Feliicitaciones, los acbados me han gustado cantidades, así mismo lo que va de la jarcia :roll: :roll: :) :) :)
Saluds,
Juan M.

Juan M.Restrepo E. dijo:
Joya dijo:

No obstante que estoy un tanto atrasado para preguntarte por el metodo de cómo lograste el acabado del color blanco envejecido del casco, pues me gustó muchísimo y me encantzría darle a mi Couronne el mismo acabado.
Feliicitaciones, los acbados me han gustado cantidades, así mismo lo que va de la jarcia :roll: :roll: :) :) :)
Saluds,
Juan M.

Gracias frigate y Juan, en lo que respecta al casco, lo que hice fuè pintar con òleo mate, y despuès le hice una
patina con tinta al alcohol con trapo y brocha, el terminado es un pco rallado y se aprecia intereante, a ver si te gusta le irìa muy bien a tu Couronne, saludos !! :mrgreen:

Joya dijo:
Juan M.Restrepo E. dijo:
Joya dijo:

Saluds,
Juan M.

Gracias frigate y Juan, en lo que respecta al casco, lo que hice fuè pintar con òleo mate, y despuès le hice una
patina con tinta al alcohol con trapo y brocha, el terminado es un pco rallado y se aprecia intereante, a ver si te gusta le irìa muy bien a tu Couronne, saludos !! :mrgreen:

Yo también pensaba envejecer un poco el blanco de mi fragata, así que pensare en tu método.
Pero mirando con más atención las fotos, tengo una pregunta: ¿los cabos de las cureñas y los de los tensores no están un poco muy blancos? Parecen salidos de la caja, ¿o es por culpa de la luz/flash de la cámara?.
Saludos.

Joya dijo:
Juan M.Restrepo E. dijo:
Joya dijo:

Saluds,
Juan M.

Gracias Joya por tu comentario. me ha gustado mucho el acabado de tu barco y voy a hacer pruebas a ver si logro un efecto como el tuyo :roll: :roll: :roll:
También tengo deseos de usar óleo, pero tengo la duda de si el cianacrilato agarra bien sobre el óleo, pues mi barco lleva aplicaciones metálicas sobre la superficie coloreada. Qué experiencia tienes sobre el particular ?
Saludos,

Juan M. :) :) :)

Creo que no serìa problema, el yatch Mary que hice, tiene aplicaciones metàlicas sobre pintura al òleo y las peguè con ciano, pero segùn la experiencia de los que saben el ciano se envejece y termina por despegar, pero chècalo.
Te pongo una foto del Yatch Mary con las aplicaciones sobre òleo. Saludos !! :wink:

Archivos adjuntos

• 30.jpg
    30.jpg
    115,6 KB · Visitas: 2.712
Puedes lijar un poco en la superficie dónde vas a pegar las aplicaciones, luego pegas las piezas y después queda retocar la pintura alrededor de las piezas.
Una solución.

Àrea de proa, bauprès con su cofa, detalle de la base del bauprès !!

Archivos adjuntos

• 328.jpg
    328.jpg
    123,2 KB · Visitas: 2.682
  • 335.jpg
    335.jpg
    110,7 KB · Visitas: 2.682
  • 346.jpg
    346.jpg
    103,1 KB · Visitas: 2.682
  • 312.jpg
    312.jpg