Gracias, me alegro que te haya gustado,
Lo del tripode lo he pensado, pero el espacio junto a la cara "oscura" del Nepo es un poco estrecho para moverme con comodidad.
La iluminación la resuelvo a golpe de linterna. Me dá a mi que en el Museo Naval son "poco autorizativos" . Hace algunos años, cuando no estaba tan claro que se podía hacer fotos "por las buenas" pedí autorización...hicieron todo lo posible para salirse por la tangente, incluso se ofrecieron a venderme fotos hechas por ellos (por supuesto las compré, son las que se publican en el libro de modelos de arsenal). Además, estando el modelo dentro de una vitrina, un flash sería contraproducente por los reflejos. Otros sistemas de iluminación escapan a mis medios técnicos y supondrian montar un show que ni de coña consentirian en el Museo.
Lo del ayudante de iluminación, me parece interesante...Si alguien se anima, además de darle copia de las fotos, le pago todas las cañas que nos podamos tomar después
Para colmo, hoy me he llevado un "chasco". Hace algún tiempo les mande un correo electrónico, explicando el próximo fascilculo que estoy haciendo sobre detalles estructurales, y les pedía autorización para incluir algunas de sus fotos y detalles parciales de algunos de los planos que en su día les compré del Nepomuceno y otros navíos y me han dicho "No", así, sin más explicaciones y en negrita para más inri.
Así pues, los esto copiando en AutoCad para poder incluir algunos detalles que me parecen de interés....
Pues eso,
Saludos a todos,
Alejandro Y.