Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Buenas tardes a todos,
Adjunto os dejo el enlace a un nuevo fascículo. Esta vez correspondiente al castillo, alcazar y toldilla del navío.

https://dl.dropbox.com/u/47335803/Castillo%2C%20alcazar%20y%20toldilla.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que sea de vuestro interés,

Saludos,
Alejandro Y.
 
Hola Alejandro,

Gracias por las fotos y los comentarios que las ilustran perfectamente, las estoy siguiendo encantado.

Saludos

Adrian
 
Gracias por vuestros comentarios,
En la actualidad estoy trabajando el sollado y bodega simultaneamente, me está costando bastante descifrar la distribución del sollado y la zona del pañol del polvora, aunque espero finalizarlo en breve.

Mientras tanto, este fin de semana espero poder subir unas páginas más con detalles del casco, portas, mesas de guarnición, beques, forro, etc..

Un saludo a todos,
Alejandro Y.
 
Buenos días a todos,
Adjunto os envío el enlace de una nueve entrega relativa a detalles del exterior del navío.

Esta vez me he dejado llevar por la vanidad y he incluido algún dibujo, tomado del natural en el propio museo (son bastante antiguos, de cuando las cámaras digitales eran de grafito).

https://dl.dropbox.com/u/47335803/Detalles%20del%20exterior.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os guste.
Un saludo,

Alejandro Y.
 
¡Estupendo!

Muchas gracias Peregrino, no sabes lo que me interesa este trabajo tuyo. Te felicito.

Por cierto, por mí encantado de que te dé un ataque convulsivo de vanidad recalcitrante y sigues poniendo dibujos...

Lo que no se entiende muy bien es que este tipo de reportajes fotográficos no hayan sido realizados ya por el museo, más teniendo en cuenta que este barco fue sacado de la vitrina para ser fotografiado, lo lógico habría sido aprovechar la ocasión....
Claro que a lo mejor ese reportaje existe y me tengo que tragar mis palabras, pero yo aseguraría que no ha sido publicado.
 
Gracias Cayetano,
En realidad hasta donde yo se esas fotos se han publicado, de hecho son las fotos incluidas en el libro de Modelos de Arsenal y en el de Mejias Tavero sobre los Navíos de Trafalgar. Son unas veitimuchas, En el Museo Naval te las venden (yo las tengo). No he querido incluirlas en mis apuntes por aquello de los derechos de autor.
Lo que no entiendo, salvo que me equivoque, es que solo hayan hecho esas pocas, y no diez o doce mil, que es lo que yo habría hecho....

Respecto los dibujo, aunque no tengo muchos, cuando publique el fasciculo de la bodega y sollado pienso incluir alguno más para "aclarar" un poco la zona.

Pues eso, gracias por vuestro interés,
Saludos
Alejandro Y.
 
Hola

Me encanta este hilo, bueno esto la le he dicho, es que no se me ocurre otra cosa, una preciosidad

Gracias Alejandro.

Solo puedo comentar la ultima foto de la pagina 13, y ampliar la información en cuanto al espesor del forro que en a partir de la ultima porta llega a tener el mismo espesor que las cintas, y es que se realizaba de esta manera para reforzar el costado en esta zona para soportar el impacto de las anclas.

Saludos
Adrian
 
Gracias Adrian,
Siempre había dudado sobre porqué en los navios posteriores al sistema "a La Inglesa" no llevaban la concha, o algo similar. Ahora ya veo porqué.

Cuando acabe la parte del sollado y bodega, para finalizar la serie intentaré hacer otro fasciculo sobre detalles estructurales.

Saludos a todos,
Alejandro Y.
 
Buenos días,
Adjunto os dejo el enlace a un nuevo fasciculo, esta vez correspondiente a la bodega (sollado+bodega) del navío.

https://dl.dropbox.com/u/47335803/Sollado-Bodega.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que sea de vuestro interés.

Saludos a todos,
Alejandro Y.
 
Peregrino además de reiterar el interés que me despierta tu presentación, quiero destacar el didáctico trabajo que te has tomado de acompañar la vista con dibujos introductorios.

Lo tuyo va deslizando de una muestra fotográfica a una monografía.

Gracias nuevamente
 
Gracias Frasco,
Se hace lo que se puede. La monografía es un traje que me queda muy grande, me conformo con unos simples apuntes.

El ordenar "fisicamente" las fotos, dibujar (en algunos casos) e intentar describir lo que se ve en ellas, me ha resultado un ejercicio muy útil. Es un ejercicio que recomiendo, se ven más cosas de lo que parece a primera vista.

Gracias por tu interés,
Un abrazo
Alejandro Y.
 
Muchisimas gracias Peregrino.
Nos has hecho un grandisimo regalo a todos los modelistas.Posiblemente esto sea lo unico real que existe, para tomarlo como referencia para aprender.
Insisto.......GRACIAS.
Amalio.
 
Gracias Amalio,
Me alegro que te sea de utilidad. En breve espero subir una versión con algunas erratas corregidas, y un fasciculo que estoy preparando sobre detalles estructurales.

Saludos a todos,
Alejandro Y
 
Buenas noches a todos,
Como ya había comentado con anterioridad, en mis fascículos anteriores había algunos gazapos que ya he corregido, así que adjunto os dejo el enlace para que podáis descargaros una nueva versión de los mismos, en forma de un solo fichero pdf (he borrado las versiones anteriores)

https://dl.dropbox.com/u/47335803/Interior%20modelo%20San%20Juan%20Nepomuceno.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Había dos gazapos "gordos":
- Foto B-17 Bodega (pañol del condestable) estaba mal identificada. Si se trata del pañol de condestable, pero en el piso superior (el sollado) y los huecos del mamparo comunican con el callejón de combate, y no con el pañol de pólvora como decía en el texto, lo que es más lógico.
- El otro gazapo gordo es cuando comento la estructura de la cubierta (foto C-08), y digo que las latas deberían apoyan en el durmiente igual que los baos. En realidad eso no es así, ya que las latas atestan contra el “contratrancanil” (tres hiladas) y por tanto no llegan al durmiente.
También he realizado pequeños cambios en algunos textos.
Respecto al prometido fascículo sobre detalles estructurales, sigo trabajando en él. Además de fotografías y algunos dibujos, mi idea era incluir recortes de algunos de los planos que he ido adquiriendo al Museo Naval a lo largo del tiempo. Por ello, queriendo hacer las cosas “bien” hará unos 10 días mande un correo al Museo explicando lo que quería hacer y solicitando su autorización,….hasta el día de hoy no he obtenido respuesta, por lo que tendré que cambiar de planes y sustituir los mismos por más dibujos. Esto me retrasará un poco.
Bueno, espero que os guste.
Saludos a todos.
Alejandro Y.
 
Nuevamente te expreso mi agradecimiento por el trabajo de ilustrarnos que te has tomado; teniendo en particularmente en cuenta lo que este significa, para aquellos que estamos alejados de las fuentes.
 
Atrás
Arriba