FORRO DE COBRE

jlaguiler

Participante
SALUDOS MODELISTAS QUISIERA FORRAR EL CASCO DEL SANTISIMA TRINIDAD CON FORRO DE TIRAS DE COBRE, Y MI PREGUNTA ES DONDE PUEDO CONSEGUIRLO, QUE CLASES EXISTEN DE FORRO DE COBRE Y COMO HACERLO PARA QUE QUEDE GUAY.
...............GRACIAS.................

Como mejor queda el forro de cobre es con unas chapitas que venden ya hechas. Es el procedimiento mas caro pero el mejor.Si eres de cerca de Madrid puedes encontrarlas en Model Reyna. Por internet en Hobbies Guinea. Una alternativa es comprar en una tienda de productos electrónicos una cinta de cobre autoadhesiva y currartelo. Si investigas un poco en la sección de acabados hay varios hilos sobre el tema.

disiento de la disensión del tema. En mi opinión es cuestión de gustos y de lo que tienes más a mano. Bien colocadas las chapitas troqueladas quedan perfectas. La cinta aunque más barata es bastente más engorrosa. En cuanto a lo de la escala si nos ponemos puristas, también la cinta está fuera de ella.
Me gustaría ver algún acabado con cinta de los que preconizan los franceses u americanos.
Saludos.

Yo tampoco estoy muy contento con el sistema de la cinta, le veo varios inconvenientes:
La anchura de la cinta está limitada a un grosor determinado y hay muy poco margen de elección.
Tiende a despergarse por los bordes con el paso del tiempo.
Luego algo subjetivo: me parece que transmite una sensación de menos calidad que la plancha.
Tampoco me gusta el sistema de las plaquitas ya compradas... esas plaquitas vienen preparadas para clavos y eso si que está brutalmente fuera de escala y te cargas un modelo a la mínima. Es el efecto bacalao que dice Isidro pero encima el bacalao con una erupción de granos.
Yo creo que el mejor sistema aunque el mas trabajoso es el de la plancha de una décima con el claveteo simulado con ruleta o troquel...

OK TOMO NOTA DE LAS DOS OPCIONES, LA CHAPA QUE ME COMENTAIS COMO VA COLOCADA, Y ME IMAGINO QUE HABRA QUE IR CORTANDOLA COMO LAS TRACAS DE FORRADO DE LA MISMA ANCHURA Y LARGURA.

COMENTAROS TAMBIEN QUE VIVO EN ZARAGOZA POR LO QUE COMPRARLAS EN MADRID ME RESULTARA COMPLICADO, A NO SER QUE SEPAIS ALGUN SITIO POR ZARAGOZA. GRACIAS POR TODO COMPAÑEROS. SALUDOS

Buenas:
La splacas de cobre las puedes encontrar aqui, y te las mandan por UPS.
http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=57_144_642_519&osCsid=e99996bbacf0fcbfe1f3211d176b8aa7

Pero tambien puedes comprar el cobre en una ferreteria especializada y hacerlas a mano. El cobre aunque es caro, no te costará mas de 10 euros una tira como la de la foto de 1 m de larga, y eso si, es un currazo, pero merece la pena.

Archivos adjuntos

• CGP_STrinidad_14.jpg
    CGP_STrinidad_14.jpg
    86,3 KB · Visitas: 69
  • CGP_Strinidad_15.jpg
    CGP_Strinidad_15.jpg
    91,4 KB · Visitas: 69
  • santisima3.jpg
    santisima3.jpg
    42,1 KB · Visitas: 79
Pues yo le hice caso a Isidro......

Archivos adjuntos

• tn_P1010273.JPG
    tn_P1010273.JPG
    71,5 KB · Visitas: 71
  • tn_P1010274.JPG
    tn_P1010274.JPG
    111,8 KB · Visitas: 80
Con chapas o con cinta con una cara adhesiva puede quedar bien dependiendo de como lo hagas. No estoy de acuerdo en lo de la fidelidad a la escala pues es irreal en cualquier caso. Los clavos a una escala mayor de 1:50 no deberían verse en la práctica. Yo diría que si quieres dar una terminación pulcra las chapas son mejores. Si quieres dar un acabado más rústico o más viejo quizá con la cinta. Adjunto unas fotos de como me quedó el forrado con chapas del Victory que ha sido la primera vez que he forrado con cobre. Así puedes comparar con el de cinta mostrado y elegir lo que mejor te vaya.

Archivos adjuntos

• 288EPSN1403.JPG
    288EPSN1403.JPG
    158,4 KB · Visitas: 39
  • 157EPSN1105.JPG
    157EPSN1105.JPG
    141,8 KB · Visitas: 40
  • 147coopering.JPG
    147coopering.JPG
    178,9 KB · Visitas: 43
  • 152coopering.JPG
    152coopering.JPG
    164,8 KB · Visitas: 52
Hola a todos; yo creo que ésto va a gustos, disponibilidad, habilidad, y demás. En mi caso forré el casco del Cutty de A. Latina con cinta de cobre adhesiva, que creo recordar tenía un grosor de 35 micras y 7mm de anchura, en rollo de 30 m. La ventaja que encontré era que la anchura se adaptaba bien a la escala 1:84 del barco, y que la cierta flexibilidad lateral de la misma ayudaba a ajustarse a las curvaturas. Las fotos son pésimas, de móvil, espero colgar alguna decente en breve. No realicé ribeteado pues a ésta escala sería inapreciable.

Saludos

CapCook

Archivos adjuntos

• 06042007031_edited.jpg
    06042007031_edited.jpg
    37,9 KB · Visitas: 35
Yo lo hice con cinta, en tiendas de manualidades de Tiffany puedes encontrarla de distintos anchuras.
Personalmente me gusta mas este sistema, mas laborioso, si pero da mas libertad de accion.

Archivos adjuntos

• 018PlacasCobrePopa(11-11-06).jpg
    018PlacasCobrePopa(11-11-06).jpg
    133,7 KB · Visitas: 33
  • 017PlacasProaBabor(21-11-06).jpg
    017PlacasProaBabor(21-11-06).jpg
    131,6 KB · Visitas: 33
  • 014PlacasOxidadoPopa(30-10-06).jpg
    014PlacasOxidadoPopa(30-10-06).jpg
    138,8 KB · Visitas: 32
Y en la roda algunos tenian placas de plomo, cero que por que eran mas resintentes alos posibles embarancos.

Yo lo saque del sello de las botellas de vino :wink:

Archivos adjuntos

• DET_0006_017PlacasPlomo(29-12-07).jpg
    DET_0006_017PlacasPlomo(29-12-07).jpg
    213 KB · Visitas: 36
Atrás