Forrar un casco "de a planchas"?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JEC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JEC

Tripulante
Buenas gente, como están?
Escribo ya que aprovechando las vacaciones me puse a hacer un grumete, no para rc pero sí con la idea de que minimamente flote. Hasta el momento corte mamparos y quilla y los tengo montados y pegados, y llega el momento del forraaaado, y aca viene la pregunta:
Resulta que con las tracas soy pésimo, y desde siempre lo quise pintado, asi que se me ocurrió preguntar a ustedes, si no puedo forrar con planchas moldeadas directamente. Es decir, a cada sección del casco afilarla como si pegara todas las tracas juntas antes de ponerlas en el casco... Esto me ahorraría las 50, 100, no se cuantas tracas, y a la larga me daría el mismo resultado estético y una mayor seguridad para cuando se desplace, que les parece?
A la espera de respuestas,
Saludos,
JEC!
PD: y feliz año nuevo!

Hola JEC:
Si partimos desde la idea de que un modelo flote, se debe impermeabilizar el casco por dentro y por fuera para que el agua no entre. Una opción es usar fibra de vidrio con lo cual como no afecta como coloques las tracas. Otra forma es hacerlo con sucesivas manos de barniz, comenzando con manos bien diluidas para que penetre y selle cualquier poro. Luego varias capas más sin diluir. Este ultimo método no lo recomiendo ya que con el tiempo puede mostrar o marcar por donde pasa cada traca (y si no están bien puestas, se haría notorio)
Antes de colocar la cubierta deja algún lugar para acceder al interior del casco para colocar lastre, tanto en proa, popa como al centro.

Saludos y Feliz 2015

Atrás