Faros del mundo

Muy ben Joaquin: vese que estás cerca.

Ahora te toca poner foto.

El Faro Vilano podiase visitar y subir hasta la cúpula, hace un tiempo restringieron esta actividad, lo cual es una faena, la sensación que dá el mar desde alli arriba es impresionante , y más si la mar está brava, como tuve la suerte de comprobar, la única vez que subí a dicha cúpula, hace unos 25 años.

Entre el sonido del viento y los ecos de las olas al romper en las rocas, el espectáculo verdaderamente pone los pelos de punta.

Un saludo

Pista

Cerca de este faro había hace muchos años un pozo donde tenían un oso polar que supongo que moriría de angustia. Casi peor que la jaula de canario con ducha en el techo que tenía, tambien hace muchos años, el oso polar que había en el retiro de Madrid.

Archivos adjuntos

• pa102330.jpg
    pa102330.jpg
    7,4 KB · Visitas: 2.152
Creo que es un faro de cantabria, se parece al de la cerda (santander) pero creo que no es. ¿Ando desencaminado? (el oso me ha llevado a la magdalena)

Navegante2 dijo:
Creo que es un faro de cantabria, se parece al de la cerda (santander) pero creo que no es. ¿Ando desencaminado? (el oso me ha llevado a la magdalena)

Esa pista ha sido definitiva. Es el faro Igeldo, en el monte del mismo nombre cercano a San Sebastián.

¿Y lo del oso?

En la cima del Igeldo había un parque de atracciones pequeño y en un foso, mas bien un pozo, tenían un oso polar que daba bastante pena, pero te hablo de hace muchos años.

Otro faro, esta la pista es muy facilita, es donde los romanos hacian la foto finish

Archivos adjuntos

• 3p.jpg
    3p.jpg
    7,2 KB · Visitas: 2.085
Facilito, facilito, es el de Finisterre, considerado por los antiguos,los romanos dieronle el nombre, el extremo occidental y fin del mundo conocido.

Dicen las antiguas historias, que por ahí circulan, que el objetivo último del Camino de Santiago, era concretamente contemplar el fin del mundo, por lo tanto este era el destino final de un destino al que se dirigian las gentes, en si, era un evento puramente pagano, que la religión terminó adoptando para sus propios fines.

Desde hace unos diez años se ha reabierto la ruta, a pié por supuesto, desde Santiago hasta Finisterre o/y Muxia como final auténtico del Camino.

Perdonad por la leccion histórica, me he dejado llevar por la morriña.

Un saludo.

freijanes dijo:
Facilito, facilito, es el de Finisterre, considerado por los antiguos,los romanos dieronle el nombre, el extremo occidental y fin del mundo conocido.

Dicen las antiguas historias, que por ahí circulan, que el objetivo último del Camino de Santiago, era concretamente contemplar el fin del mundo, por lo tanto este era el destino final de un destino al que se dirigian las gentes, en si, era un evento puramente pagano, que la religión terminó adoptando para sus propios fines.

Desde hace unos diez años se ha reabierto la ruta, a pié por supuesto, desde Santiago hasta Finisterre o/y Muxia como final auténtico del Camino.

Perdonad por la leccion histórica, me he dejado llevar por la morriña.

Un saludo.

Se agradece.

Ahí va otra propuesta y una pìsta: "está ubicado en una larga playa"

Archivos adjuntos

• faro6.jpg
    faro6.jpg
    82,1 KB · Visitas: 2.123
zapalobaco dijo:
Frio, frio, frio

De hecho, puede considerarse el primer, o último faro español. Según vengas o vayas

Kirk Dougras,el padre, rodó parte de una película en él.

La película es "La luz del fín del mundo", pero se rodó en Cadaqué, y no es el faro que está cerca ni el del Cabo de Creus.

Si era isleño, cerca están las medas, pero tampoco es...

Atrás