¿Estoy diciendo una burrada?

cudillero

Participante
He terminado el casco del Carmen II de AL ( es mi tercer caso hecho, bueno si se puede llamar casco al segundo que fue el Botter). Para que el pintado quede bien, es indudable que ahora hacen falta unas buenas sesisones de enmasillado y lija por doquier pues sino me imagino quer la pinura sacará todos los pequeños defectos del casco y con ttodo no estoy seguro que vaya a quedar un casco perfecto para su pintado. Y digo Yo ¿ no sería mucho más rápido y quedaría mucho mejor si pusiera un segundo forro con chapas de 0,6 de tilo, o de cualquier otra madera? Lo he planteado por encima del primer forro y la verdad es que desaparecen todos los defectos ¿ qué os parece?

cudillero dijo:
He terminado el casco del Carmen II de AL ( es mi tercer caso hecho, bueno si se puede llamar casco al segundo que fue el Botter). Para que el pintado quede bien, es indudable que ahora hacen falta unas buenas sesisones de enmasillado y lija por doquier pues sino me imagino quer la pinura sacará todos los pequeños defectos del casco y con ttodo no estoy seguro que vaya a quedar un casco perfecto para su pintado. Y digo Yo ¿ no sería mucho más rápido y quedaría mucho mejor si pusiera un segundo forro con chapas de 0,6 de tilo, o de cualquier otra madera? Lo he planteado por encima del primer forro y la verdad es que desaparecen todos los defectos ¿ qué os parece?

Si fueras a dejar el casco o parte de él en madera barnizada, sin duda que sería la mejor solución. Si lo vas a pintar, como parece, es mejor que enmasilles ya que es más fácil y puedes dejarlo perfecto. Otra cosa es que te guste el efecto de la pintura aplicada con poca carga sobre la madera en la que se ve claramente la veta de la madera. perocomo fácil y para que no se noten losdefectos, la masilla.

Pues parece que no me voy a librar del enmasillado a fondo; pero no me gusta , he probado varias y las que mejor me van son : litelplast de Quilosa y Model Mate Jet (esta es de aeromedoelismo) pero no me acabo yo de hacerme a la aplicación de la masilla; estoy usando una paleta de las que se usan para pintar al pastel y me va muy bien, con la espatula no me arreglo.

cudillero para aplicar la masilla y que no te queden gradas y bordes se ocupa un hule especial que tiene la orilla vicelada y te deja las capillas con una superficie tersa o sin gradas ,tambien puedes ocupar un hule esponjoso como neopreno ,y si nohay con un trocito de carton ,pero para la masilla no uses espatula porque te dejara mucho trabajo de lijado, ahora para lijar masilla se ocupa una lijadora orbital que en superficies curvas es la mejor,y si no tienes por lo menos un trozo de hule especial para lijar ,saludos

Es cierto, no me ha hecho falta el segundo forro; después del enmasillado y buenas sesiones de lija, el cascoha quedado muy bien, sin defectos y perfectamente liso y suave para su para su pintado. Y ya puestos otra pregunta...je. je. es que soy novatillo... ¿qué os parece la selladora Titan? ¿por qué es blanca como si fuera pintura? ¿me dejo de selladora y doy el tapaporos nitro de toda la vida?

Gracias y ¡¡¡ FELIZ AÑO PARA TODOS ¡¡¡

cudillero dijo:
Es cierto, no me ha hecho falta el segundo forro; después del enmasillado y buenas sesiones de lija, el cascoha quedado muy bien, sin defectos y perfectamente liso y suave para su para su pintado. Y ya puestos otra pregunta...je. je. es que soy novatillo... ¿qué os parece la selladora Titan? ¿por qué es blanca como si fuera pintura? ¿me dejo de selladora y doy el tapaporos nitro de toda la vida?

El tapaporos nitro de toda la vida es un seguro de vida 2-3 manos con lijado con lija grano fino y con lana de acero 000)

Eso que me dices me convence más Luis Q; la selladora no me acaba de gustar.

Gracias

Atrás