Este es mi taller

Gracias a una información de un forista en otro foro tengo una solución que tiene las caracteríticas de una buena solución. Es tan simple que me podria dar verguenza! La recomendación es usar un switch de 2 polos, 4 pins.

I421009.1-Wippenschalter-2-pol-I-0-rot-beleuchtet-19x12-5-mm.jpg

El switch cabe en el hueco que tenía el switch actual. La idea es de usar uno de los polos tal cual lo tenía planeado para conectar o desconectar el polo positivo de los bujes por encima del switch y del polo positivo de las tomas atornillables abajo. Si el switch está en https://www.pollin.de/images/1600x1200x90/I421009.1-Wippenschalter-2-pol-I-0-rot-beleuchtet-19x12-5-mm.jpg, los bujes y las tomas atornillables están conectadas a la alimentación eléctrica.

El otro polo lo conecto a 5 VDC y cuando el switch está en "I", "ON" entonces el circuito del RGB LED es alimentado con 5 VDC. Así todos los circuitos para las 8 tensiones que me da el panel son idénticos, tal cual lo muestra el gráfico.

Otro detallito que me gusta los ven en la imagen del switch. Este estará iluminado en rojo, cosa que me gustará en el panel. Pero hay hasta otra posibilidad que puedo implementar mas tarde. En vez de conectar y desconectar el circuito del RGB LED, el circuito sería alimentado siempre, pero los 5 VDC del switch en "ON" lo podría utilizar como señal para apagar el LED cambiando la PWM a siempre "0" lógico lo que tendría el mismo efecto.

Necesito ayuda para saber como asegurar que estos letreritos no se despegen:

46963984112_95c187244e_c.jpg

Los letreros los hice usando mi LetraTag y usando cinta de papel. Desafortunadamente estos tienden a despegarse con el tiempo. Los letreros que hice para mi mesa de trabajo del taller los pegue usando cola para papel:

29954460447_d60a67ed9f_c.jpg

En este caso estos letreritos tienen que pegarse sobre esas tapas de plástico. Alguna sugerencia?

lo primero darte la en hora buena por tu taller, tu aporte en esta publicación, y tus ganas de hacer frente a la enfermedad, que sin duda estas combatiendo enérgicamente, y sinceramente espero que no te vuelva a dar problemas de salud.

en cuanto a tu pregunta sobre como pegar las etiquetas identificadoras de tus cajas, como necesitas pegar papel con plástico, esta mezcla es un poco incomoda, la solución puede ser, lijar o limar un poco la superficie de plástico un poco, darle una pasada con un papel de lija fino, para que el plástico, en vez de estar tan sumamente liso, se quede un poco rugosa, luego pones pegamento con una fuerte adherencia, no hace falta que sea de 2 componentes
me refiero a lo que aquí se llama SUPERGEN, pegamento de contacto,

supergen-contacto-tubo-75ml-cx-expositora-x-transp.jpg

o SUPERGLUE 3, (cianociaclirato), pegamento super rápido

super-glue-3-gel-3g.jpg

son pegamentos mucho mejores de los que tienen las etiquetas.

un saludo.

Aquí 2 ejemplos donde las recomendaciones me han ayudado:

46963984112_95c187244e_c.jpg

Aquí puse las etiquetas para los valores de las resistencias de montaje de superficie en empaque 1206 de 0,25 W

36797843991_2af30c7e6c_c.jpg

Aquí hice las etiquetas hace ya algún tiempo y siguen perfectas.

Otra ves Gracias.

Bueno, finalmente estoy avanzando con uno de los trabajos del taller:

49071050177_60542108c2_c.jpg

Aquí ven que sigo no trabajando con la precisión necesaria. Allí, donde hoy hay 4 cajones, antes había uno gigantesco. El resultado: Se volvió el lugar en el que metí todo sin orden lo que me quería quitar del camino. Como siempre ocurre con lo que hago, resultan efectos inesperados. All reemplazar el cajón grande por los 4 pequeños la plataforma sobre la cual los cajones resbalan, se onduló haciendo un arco hacia abajo. Así que compré, de eso ya hace mínimo 2 años, 3 vigas de acero de 40x40x3 mm y del largo para cuadrar exactamente con los bordes a lado y lado del viejo cajón y sobre estos puse 2 tablas sobre las cuales esos cajones irán a resbalar. Ahora pueden ver:

El cajón a la izquierd del ancho el panel puede ser unos 5 mm menos y del alto 5 mm mas de los 190 mm que tiene hoy..
El cajón que le sigue a la izquierda requiere un ancho adicional para estar a la mitad de la tabla que separa el espacio de los cajones.
El 3. evidentemente es demasiado angosto, lo mismo para el cuarto a la izquierda. Las tablas d4 panel de los cajones no son caras. las 4 me costaron menos de 6 Euros.

También ya me han llegado los 4 agarres para estos 4 cajones y pienso ponerlos definiendo su posición a razón del interior de los cajones. Un poco de sesos le tendré que poner para asegurar que todos los 4 agarres estén a la misma altura y a distancias idénticas entre si. La medida por la cual probablemente no esté centrado en el panel de su cajón será negligible.

Siendo mi cumpleaños y las navidades por llegar, me he decidido comprar un nuevo equipo para el taller. Este, así creo, complementa las herramientas en mi taller y en especial las limitaciones de mi sierra de banda.

49184583492_91c00e7c56_o.jpg

Es lo que FEIN llama un MultiMaster, en mi caso el "FEIN Akku MultiMaster USB EDITION - 18 V", Fein tiene hasta fin de año un programa de promoción, donde lo mostrado en la foto, es una de sus ofertas y la compré via Conrad que me hace posible recién tener que pagarlo en Febrero. Adicionalmente me compré:

49184024158_d4ab2bf553_o.jpg

Esto permite usar la herramienta como una sierra de disco. Vale de recalcar, que esta herramienta ofrece la función de oscilar así que con ese protector montado al disco me protege de lastimarme.Con el accesorio mostrado en la segunda foto es posible determinar la profundidad del corte. Mi sierra de banda tiene la plataforma, sobre la cual se ponen las cosas a cortar dañada, lo que me obliga a poner las cosas a cortar de tal forma que esa plataforma no se acabe de romper. Cortar tablas grandes se vuelve factible sin riesgo a dañar la herramienta con esta nueva herramienta en mi taller.

Voy avanzando:

49209364566_1838da77e8_c.jpg

Una de las cosas que fomenta el chaos son lugares donde se van apilando cosas. Una de los lugares, el suelo de mi taller. Ahí mi señora se queja muy justificadamente que debido a eso ella no puede acceder el armario mas grande que tenemos en la casa. Allí tenía un estante que es la base de este nuevo estante con ruedas. Con esas ruedas ahora es posible mover el estante y así evitar que esté en el camino al armario o al estante con los legajadores. También la máquina para cortar papel no tenía sitio donde quedar y además tener fácil acceso para usarlo. Ahora está sobre este nuevo estante, perfectamente accesible. A la derecha está aún la valija de mi FEIN Multimaster que será usado por primera vez para cortar la tabla que será el nivel superior y donde irán la impresora y la cortapapel. Para los 2 niveles inferiores aún estoy pensando como usarlos de la mejor manera. Quiero poner cosas pesadas allí para apoyar la estabilidad del mueble.

49209364821_2553b4fa14_c.jpg

El estante para los legajadores lo hice poco después que nos mudamos a esta casa. Resulta que las tablas se están doblando debido al peso de los legajadores. Así me decidí usar bandas de acero de 50x5 mm y atornillarlas a las maderas que constituyen los niveles del estante. Como pueden ver uso vigas de madera para enderezar los niveles del estante antes de aplicar la banda de acero. esta banda de acero está atornillada a las verticales a ambos extremos y la línea superior van los tornillos que uso para atornillar la banda a la tabla. Debajo van tornillos M5 de acero de rosca métrica que atraviesan la banda de acero y la iga de madera y que luego atornillo para así hacer imposible que el peso de los legajadores doble las bandas de acero. Como pueden ver en los niveles superiores a los que aún tengo que poner las bandas de acero, por años se han doblado bastante.

Pero lo que también pueden apreciar es que mis esfuerzos de poner orden en mi taller están empezando a dar frutas. El piso del taller está empezando a quedar libre. También sobre las superficies de trabajo de las 2 mesas de trabajo se están desalojando! En los próximos 7 días tengo que desalojar el cuarto de huéspedes para poner las maderas de forma organizada en mi depósito de maderas en el corredor de sótano.

Así se está aproximando el momento donde finalmente puedo embarcar a la aventura de reparar mi fresadora de torre.

Hola amigos.
lo que ven en la foto es el lugar donde voy a poner listones y otras cosas largas para las cuales el almacén de madera que mostré en la última contribución. La tabla vertical a la izquierda es el suelo y a el pongo 4 ruedas. Así esto puede ser movido en el taller cuando se necesite o ponerlo en algún lugar donde no estorbe. Las 2 tablas blancas las heredé de mi vecino. Estas son los costados del espacio trasero donde pondré los objetos bien largo. Delante del espacio definido por las 2 tablas va el espacio para cosas mas cortas.El espacio delantero tendrá como pared una tabla de plexiglás, pudiendo yo allí ver lo que hay disponible, quitar la tabla de plexiglás y sacar lo seleccionado. El espacio trasero será limitado por una tabla de madera mas o menos hasta la mitad de la altura del espacio delantero. De allí para riba también usare un tabla de plexiglás re-movible pudiendo así ver lo que tengo allí y después de remover la placa de plexiglás sacar lo seleccionado. Haber si resulta práctico

El tamaño de esta construcción lo determiné a razón de un espacio en mi sótano, donde hoy están cajas con cosas de mi hija mayor. Esta construcción va caber justito en ese espacio. La profundidad es algo mayor al espacio en la pared.

49260550602_30ae4f4f22_c.jpg

La construcción es tan grande, mucho mas de lo que pensabs, pero así la mesa de trabajo vieja muestra su utilidad!

Bueno, me he decidido a empezar a ahorrar para un sierra circular de Bosch Professional. Dependiendo que tanta paciencia tenga y observando las ofertas en ebay y otros lugares la cosa se mueve entre una:

Bosch Professional GTS 10 XC, costo de unos 750 € y la nueva

49884044871_68d86cd491_z.jpg

Bosch Professional GTS 635-216, costo de unos 350 €.

49884358282_6d04e7b655_z.jpg

El argumento mas importante para la GTS 10 XC es el tope lateral. Una de las razones por la cual he tomado la decisión de comprar una sierra de disco es la inexactitud que logro usando las herramientas que tengo a mi disposición. Investigando en Youtube he aprendido mucho. En especial la comparación entre las 2 máquinas que listo arriba y un estudio sobre una máquina de Makita.

Reconozco que tanto la máquina de Makita, haciendo por ejemplo un tope lateral propio y una chapa propia que circunda el disco, significa adquirir una máquina que con algún esfuerzo cumpliría su función a costos muy debajo de 200 €,

como la Bosch GTS 635-216 tal cual es.

La decisión final y hacer la compra depende de mi paciencia y de los recursos económicos que podre acumular. A ver que resulta.

También he tomado la decisión que reemplazaré mi sierra de banda con la máquina de sierra circular. La sierra tomará el lugar que hoy ocupa mi sierra de banda.

Hola.

¿ Te has planteado la Bosch PTS 10 ? La pudes encontrar nueva alrededor de los 300€
En mi opinión es muy superior a la GTS 635-216, y características “similares” a la otra.
Yo la tengo y estoy muy contento con ella.

Saludos

Me miré el video en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=fMjZAcnA06U

Desafortunadamente es en Alemán. Pero como es video este muestra lo que me pareció importante. En especial los tubos que instaló en la máquina lo que logró reducir la cantidad de polvo que sale de la máquina. También a mi me ayudo mucho en el proceso de definir como realizar la tubería en mi taller para la aspiración de polvo y virutas. Los tubos flexibles, aquí en blanco, son antiestáticos para evitar una explosión de polvo. También me gusto como conecta los tubos en sus respectivos receptáculos. Los introduce girando en dirección del reloj y el resultado es que logra estanqueidad y que no se puedan salir solos.

Ya había leído y escuchado en varias partes que se debe atender que la tubería sea antiestática pues el flujo de viruta los carga eléctricamente llevando al peligro de una explosión!

Hoy me perdí una GTS 10 XC por menos de 335 Euros en ebay. Si vuelvo a ver una oferta de precio similar y si es posible pagar usando Paypal me meteré en líos con mi familia, pero la compro. Paypal es importante por si el vendedor es fraudoso!

Estado de hoy: 2 compras que traté de hacer, siempre cuidando que el pagar fuera por Paypal o atravez de ebay. Ambos intentos resultaron ser fraude, pero no perdí dinero. Ahora me esperaré tener esos 700 Euros.

He desarmado mi fresadora de torre para dedicarme a reparararla y luego montarla volviendo a conectar todos los cables. El de la pantalla que indica las posiciones de la fresadora en X, Y y Z hace ya bastante tiempo que accidentalmente la corté. El sensor que indica la posición X de la mesa de coordinadas lo tengo que arreglar también. La linea de puntos usados para identificar y monitorear la posición X tengo que volver a pegarla.

La otra cosa grande es la sierra de disco Bosch Professional GTS 10 XC.

50482911208_49c2b469f1_z.jpg

Aquí ven la caja tal cual me la entregaron ayer. Bajarla la escalera al sótano donde está mi taller fue tremendo esfuerzo por lo grande y pesado de la caja. lo logré! levantarla para ponerla sobre la superficie de la mesa de trabajo, casi que no lo logré! Usando una silla pude levantarla en pasos.

50482911353_3d1f165498_z.jpg

Abriendo la caja esto fue lo primero que ví. Son los accesorios de la sierra.

Allí pues mi flamante sierra. A la izquierda se ve el sobre en el cual se encuentra un segundo disco que compré:

50482969518_f327451d23_z.jpg

El disco que viene montado en la sierra es de 24 dientes, este es de 64 dientes y también permite cortar materiales no ferrosos como el aluminio.

50482969378_356144fb4a_z.jpg

Como pueden ver, la sierra no puede ser usada en su posición actual sobre la mesa de trabajo. Demasiado alto! La idea original de poner la sierra donde hoy tengo la sierra de banda tampoco es adecuado por varias razones. La una es que la superficie de esa mesa es demasiado pequeña, la otra es que queda dificil crear las cosas requeridas para conectar mi aspiradora con el ciclon y para poner debajo un cajón para colecionar las virutas que van cayendo. Según mis investigaciuones en Youtube la cantidad de virutas y polvo que genera la sierra de disco son inaceptablemente muchas.

50487984443_46513b845f_b.jpg

Esta foto muestra una versión anterior de lo que es mi objetivo.Lo que se ve es la integracion de la rebajadora Triton TRA001 en la mesa de la sierra de disco. Este objetivo me pareció tan interesante que me decidí por comprar esta rebajadora Triton y que me llegará la próxima semana.

50241694758_fe3927e3e8_z.jpg

Junto con esta también compré las brocas, un surtido de brocas. Sin estas obviamente la máquina no puede ser usada.

50483563496_e09462539a_z.jpg

Ademas compré el mandril (si es que así se llama) para brocas de 8 mm de diámetro:

50489048842_3c76cd8231_w.jpg

Pero volvamos a la foto de la mesa. Poniendo la Triton integrada en la mesa de trabajo de la sierra acabaría doblando la superficie. Para evitar esto hay que crear un apollo que mantenga la superficie de trabajo plana en extremo:

50488946456_3d492d3b9a_z.jpg

Yo implementaré unos apollos diferentes. Para ello me he comprado un tubo de aluminio de 60 mm de diámetro y de un grosor de 5 mm. Adicionalmente unas patas de apoyo. A ambos lados del tubo de aluminio inserto un disco de madera y en aquel lado del tubo que muestra hacia arriba en el disco de madera pongo un casquillo roscado con el diámetro adecuado para los apoyos. Así puedo modificar la altura del apoyo y lograr que la superficie de trabajo de esta combinación de sierra de disco y rebajadora. Pero como ven esto requiere que la mesa sobre la cual pongo la sierra tiene que ser mas larga. La mesa estará sobre ruedas frenables. Me escogí unas capaces de soportar hasta 450 kg cada una pues creo que así mover la mesa es mas agradable y frenando las ruedas puedo poner la mesa en un lugar adecuado cuando la vaya a usar:

50483675372_7b57ec3367_w.jpg

Ya hace algún tiempo me compré esta herramienta:

50334248522_dca85ca8c8_z.jpg

Esta herramientas y otras las he ido comprando mientras ahorraba la plata para la sierra. Es así que la rebajadora Triton puede regularse con extrema exactitud cuanto sobresale la broca sobre la superficie de trabajo. Con este sensor puedo monitorear la altura hasta que sea exactamente la que quiero.

50488385188_6d6bd38be8_z.jpg

Así pues, mas o menos es el objetivo que tengo para la combinación de sierra de disco y rebajadora. Otro gran tema que queda es el de crear la instalación de la tubería para aspirar la viruta y el polvo. Ya en su día lo presentaré. Pero hay que volver a ahorrar para pagar la triton y sus brocas antes de poder compar los tubos y las tablas para hacer el mueble. Para tener el espacio disponible tendré que desarmar otro mueble que construí en el pasado.

Hola amigos. Yo me había decidido por comprar esta sierra de disco pues en Youtube tenía mchos canales de calidad que se ocupaban de esta máquina. Los 2 canales mas importantes ya les había dado los enlaces. En combinación con la rebajadora Triton TRA001 se crea una mesa de trabajo que combina las funcionalidades de sierra y de rebajadora. Me he comprado casi todas las cosas ofertadas para "mejorar" el sistema. Pero lo que ya aprendía mirando los videos en YouTube era que ese sistema requiere de muchos trabajos de calibración para que pueda cumplir sus funcionalidades en alta calidad, osea precisión. Ademas me convenció de establecer un sistema de aspiración y virutas, porque tanto la sierra como la rebajadora crean abundante material que "enriqueze el aire de mi taller. Ya les conté que me había comprado ese barril gigantesco y el ciclone. Bastante busqueda me costo hasta encontrar los sitios e identificar las cosas que requiero para el sistema de aspiración. Y los lugares que encontré ademas ofrecen las cosas a muy bajo precio.

Pues ahora he empezado a crear el entorno que contemplo. La mesa rodante que ya he descrito. No se verá tan bonito como pudiera ser porque uso tablas que reciclo de muebles en la casa y la vecinidad. Lo que ya veo en estos primeros trabajos es la real necesidad de calibrar todas las cosas.

50613875496_30f65eccfb_z.jpg

Aquí ven la foto de la sierra en estado virgen. Creo que se pueden ver las diferentes partes que componen la superficie de trabajo de la sierra de disco. Vemos que consiste de varias partes que todas tienen que estar perfectamente alineadas para formar una superficie plana. La referencia a la cual se alinean las partes es aquella alrededor de ese hueco que ven, que es donde esta el disco y quité la tapa que cierra el entorno del disco. La otro cosa que requiere atención es que la parte movible a la izquierda de la referencia no solo esté exactamente a la misma altura, sinó que esa placa este perfectamente alineada en paralelo a la orientación del disco. Para ello tengo partes que compré que permiten eliminar todo movimiento lateral de esa placa. En el centro de esa placa móvil está la ranura para la varilla del soporte que permite que un material a cortar sea cortado en cierto ángulo. También esa vara tiene un movimiento lateral. Como bien pueden imaginarse si quiero hacer un corte con un ángulo de 45%, y tanto la placa móvil como la varilla que se mueve en su ranura se moveran de forma lateral haciendo que el material a cortar tenga cualquier ángulo pero no los 45° que por ejemplo quisierra cortar.

A eso se suma que el disco de la sierra también requiere ser alineado. La referencia para todos estos trabajos de alineación es la ranura a la derecha del disco. esta ranura forma parte de la superficie fija y en relación a la cual se tiene que hacer las alineaciónes.

Así que como primer trabajo me construí ese mueble sobre el cual restará la sierra:

50613988522_60c187dba0_z.jpg

Como ven en lafotoel mueble tiene a su lado izquierdo un hueco que tiene la forma de la cavidad interna de la sierra y que así hará que polvo y virutas caigan atravez de ese hueco. Debajo de ese hueco voy a hacer un cajón en donde se va acumulando el polvo y la viruta y que gracias a ese cajón podre botar ese polvo y viruta.

Además ven la base de plástico de la sierra la cual en un primer paso definír su exacta posición sobre la superficie y donde 4 tornillos M8, son esos puntos blancos en las esquinas. Para cada uno de esos tornillos tiene su tuerca de conducción incrustada en la tabla por abajo.

50613133658_e4d2693d8c_z.jpg

Aquí ven esa base de la sierra montada a la sierra. esos huecos negros que ven son donde van los tornillos que la unen a la sierra. Ademas ven la parilla donde normalmente se va acumulando los polvos y la viruta.

50613879176_d98b98ce53_z.jpg

Cada rueda es montada
Aquí la sierra después de quitar la base de plástico. El objetivo es que en lo posible ningún polvo y viruta se vayan acumulando aquí sinó que eso caera en el cajón debajo de la abertura.

50613879561_0bd0cc2abb_z.jpg

Aquí la parilla aún montada a la base de plástico. se puede ver encrustada formado así las bisagras que permiten abrir y cerrar la base de la sierra y fijada usando amarres plásticos.

50613133423_b5b491df32_z.jpg

Esta foto muestra la sierra montada al mueble y asegurada con 4 tornillos M8x90. También ven las ruedas ya montadas y sus frenos adecuadamente acesibles. También se ve que cada rueda fue montada usando tornillos M8x40 y las tuerca de conducción incrustada en la tabla. Ademas reforcé el mueble poniendo una tablitas adicionales de madera dura para que las ruedas queden fijamente aseguradas. Ven en el centro del mueble una tabla vertical. Arriba estará la tabla que reciben las virutas, por lo que el ancho equivale al hueco mas unos centímetros. De lo que no estoy satisfecho es que sobre el suelo de mi taller las ruedas frenadas se resbalan. estoy pensando o usar bloques de caucho para evitarlo o poner debajo del mueble usando unas alfombrillas que tengo.

Hoy me llego la tabla endonde se monta la rebajadora.

50613879311_f60b31d057_z.jpg

Esa tabla se pone estirando la placa con el asidero a la derecha, desmontando la placa del asidero e introducir la tabla que así se vuelve parte integral de la superficie de la mesa. Después se vuelve a montar el asidero. ya en esta foto se puede ver que requerimientos de alineación resultan. Todo ese conjunto de las partes de la mesa de trabajo tienen que ser perfectamente alineadas y formar una superficie plana. eso es de gran importancia porque las tablas a cortar tienen que tener pordes totalmente perpendiculares al disco de la sierra. La mesa y esa tabla para la reductora tienen como alinearlas. Pero hay que hacerlo. Ala derecha del metro ven una tabla blanca donde va el disco. es un extra que permite lograr que la abertura tenga exactamente el ancho del disco para así reducir la cantida de polvo y viruta que saldría por allí.

Detras de la mesa ven un soporte que hace que tablas largas tengan su apoyo. Normalmente si no se requiere esta fijado a 2 barras telescopio que permiten ue este tocando la mesa. Otra parte que hay que alinear!

50614156866_376897799c_z.jpg

En esta foto ven la placa de aluminio que es insertada en la abertura, que en mi caso tiene una superficie color aluminio y viene con las perforaciones requeridas para insertar mi reductora Triton TRA00. Lo bueno de este tope longitudinal es que se monta al tope longitudinal de la sierra de disco. Las 2 placas laterales son moviles permitiendo así que la abertura entre ellos sea la mas adecuada para la fräse que se quiera usar. Esa abertura da el aceso a un tubo de aspiración que entonces suciona las virutas y el polvo de la reductora.

Claro, también esa placa azul tiene que ser alineada con el resto de la superficie de la mesa. La capa transparente aumenta la efectividad de sucionar virutas y proteje al operador de virutas que podrian herir al operador. Como pronto a principios de diciembre tengo cumpleaños ya he dicho que quiero participación de los costos de la herramienta. Ademas ese tubo tiene que ser conectado a mi sistema da aspiración de polvo y virutas.

Bueno. Hasta aquí he llegado hoy y queda mucho trabajo de hacer antes de poder usar la sierra y la reductora.

Atrás