Escaleras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARB

Involucrado
Hola a todos,
Tenía La Couronne empezada pero ha estado en dique seco más de un año. Ahora con el tiempo libre la he vuelto a coger. La hago sobre planos. Ha llegado el momento de hacer las escaleras (lleva hasta nueve) pero ne encuentro una forma que me haga escaleras correctas. No llevan barandillas. ¿Cómo las haceis vosotros? He olvidado muchas técnicas en este período de no hacer nada

Gracias
ARB

Hola Arb, estoy editando unos artículos de como hacer ciertos elementos de modelismo (¿como se hace?) en el apartado de Tecnicas de construccion. Tengo hecho uno sobre la construcción de escaleras. Lo pondré en el próximo numero.

Jose

Gracias a ambos,
Jose estaré pendiente de lo que cuelgues para ver la técnica
Txes, no me queda claro como lo hace. No veo que en los travesaños de la escalera haya ningún surco para encajar los peldaños. No me queda claro si simplemente pega los escalones a los travesaños y ya está.

Por supuesto, huelga decir que no tengo una fresadora MF70 como he visto de otras soluciones (aunque me encantaría)

Gracias a ambos
Alberto

Prueba con esto:
Haz una plantilla con listoncillos que tengan de grueso la distancia entre peldaños y estén separados el grueso de un peldaño. Algo así:

2.jpg

Colocas sobre la plantilla un apoyo oblícuo con la inclinación de la escala (en la foto cumple el papel la regla metálica) e inserta en los huecos los peldaños alineándolos con la regla:

4.jpg

El resto es evidente. Pegas en los cantos de los peldaños el larguero, extraes el conjunto y pegas el otro.

Gracias Salva,
Muy gráfico. Sólo una pregunta. En los largueros realizas surcos para introducir los peldaños o simplemente los pegas al larguero sin ningún tipo de surco?
Gracias
Alberto

No, no. Pegados directamente a testa.

Lo "correcto" sería, sobre todo a partir de cierta escala -yo diría 1/50 y de ahí para abajo-, hacer unas mortajas en los largueros y encajar los peldaños como dices, pero en esto sí vendría bien un poco de maquinaria.

Interesante sistema de hacer escaleras. Lo tendré en cuenta, ya que los laterales que me han venido en el kit de Artesanía Latina tienen un acabado muy malo. El tramo que se ve a la izquierda es uno que me sobró de un kit de hace más de 20 años. ¡Cómo va bajando la calidad!.

Archivos adjuntos

• IMG_20210211_163306.jpg
    IMG_20210211_163306.jpg
    126,1 KB · Visitas: 121
Atrás