ENDEAVOUR

• Iniciador del tema Iniciador del tema txetxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txetxu

Participante
Hola,me gustaria saber si algun forero ha hecho este modelo y si es asi ,pues que me comentara que le ha parecido.Un saludo desde el botxo,Txetxu. :D

Yo no lo he hecho pero conozco el barco. Es un barco muy del aire de la Bounty, para mi gusto es mas bonito éste. Hay una réplica de este barco que anda por ahí navegando por el mundo, de hecho algunas secuencias de Master and Commander fueron rodadas en él. Creo que te será fácil en la red encontrar fotos de esta réplica y eso ayuda mucho a ha hacer un modelo.

Hasta el momento he realizado el casco de la versión de AL. Me parece imprescindible la monografía de Karl Heinz Marquardt (Conway) ya que permite mejorar considerablemente el kit de AL que por si mismo es una excelente base de partida. En cuanto a la réplica, comentar que desgraciadamente induce a caer en un error muy visible, ya que la obra viva del Endeavour, al menos en el viaje de Cook, no estaba pintada en blanco.
Saludos

Hola Txetxu,

Yo hice este modelo hace ya muchos años, con A.L. tengo que decir que me gustó mucho y aprendí bastante, me costó hacerlo varios años pero no dedicaba mucho tiempo diariamente.

La nueva versión de A.L. es mucho mejor que la de Constructo, así que te la recomiendo, la arboladura y las jarcias están muy conseguidas para ser un kit.

Te pongo algunas fotos del barco, las hice hace tiempo y el estado del barco es lamentable porque no lo puse en una urna y se llenó de polvo, en la última foto ya lo he limpiado y lo he guardado en papel de celofan hasta que me construya una vitrina.

saludos y ánimo por si lo haces.

Archivos adjuntos

• disco mas copias 284.jpg
    disco mas copias 284.jpg
    139,3 KB · Visitas: 93
  • disco mas copias 369.jpg
    disco mas copias 369.jpg
    192,4 KB · Visitas: 83
  • disco mas copias 370.jpg
    disco mas copias 370.jpg
    161,5 KB · Visitas: 85
Mas fotos

Archivos adjuntos

• disco mas copias 371.jpg
    disco mas copias 371.jpg
    124,1 KB · Visitas: 74
  • disco mas copias 372.jpg
    disco mas copias 372.jpg
    124,3 KB · Visitas: 76
  • disco mas copias 373.jpg
    disco mas copias 373.jpg
    136,4 KB · Visitas: 72
mas

Archivos adjuntos

• disco mas copias 374.jpg
    disco mas copias 374.jpg
    192,4 KB · Visitas: 71
  • disco mas copias 375.jpg
    disco mas copias 375.jpg
    187,5 KB · Visitas: 79
  • disco mas copias 376.jpg
    disco mas copias 376.jpg
    169,2 KB · Visitas: 76
Conn:

Me gusta mucho tu modelo de barco,muy bien acabado.

Txetxu:

yo ice este modelo hace mucho tiempo,disfrute mucho con el. Una cosa te quiero decir,si eres principiante(ossea primer modelo o segundo)no lo aguas,sabes porque tendras que plegar mucho los listones a prua y tambien a popa y no es operacion tan facil. quiero que lo lleves en cuenta.

Saluti dall'italia

nautilus

Hola txetxu:

Te pongo un par de páginas de procesos constructivos muy interesantes.

http://gallery.drydockmodels.com/endeavor

http://mywebpages.comcast.net/jmeador6/index.htm

Espero que te sirvan de algo.

Saludos.

Hola textux: Yo hice este barco hace siete años por lo menos, disfrute mucho con el, puesto que era mi primer trabajo, dirán que era una locura para un principiante, pero mas locura es sin herramientas adecuadas, trabajar los listones del forro del casco ,estos los mojaba en agua y los daba la curvatura con calor del secador del pelo, hoy día tengo unos alicates que marca la madera y los curva, ahora tengo alguna herramienta que me facilita la tarea ,estoy muy orgulloso del modelo, pues el que lo disfruta es mi hijo ,animo con el y paciencia Saludos Manuel.

Archivos adjuntos

• img006006.jpg
    img006006.jpg
    109,1 KB · Visitas: 75
  • img008008.jpg
    img008008.jpg
    101,6 KB · Visitas: 74
  • img007007.jpg
    img007007.jpg
    124 KB · Visitas: 73
Atrás