endeavour-artesania latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema dead_cs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jmolinas dijo:
compañeros...en un barco no hay más cuerda que la de la campana, que son cabos...venga, un saludo
Hola jmolinas.
Tienes muchísima razón, ... pero no entera. (Aquí pondría el emoticono del guiño, pero no sale el puñetero).
A efectos de curiosidad:
Cuerdas: Filas de tablones más fuertes y gruesos que los restantes de la cubierta, en cuyo medio se colocan para su mayor refuerzo.
"Diccionario naval. Comprendiendo la esplicación de todos los términos técnicos usados por la jente de mar" de Benjamín Muñoz Gamero.
Saludos

Pero ya que utilizamos toda la "jerga" marinera y hablamos de mesanas, botavaras, etc., entonces las "cuerdas" serán cabos, en barcos y maquetas. Pero puede que esté equivocado

En esto no se puede generalizar pero creo (al menos practicamente todos o casi todos los modelistas que conozco personalmente que son bastantes) que la gran mayoría de los modelistas es gente con muy pequeña o nula experiencia náutica real, por lo tanto desconoce la "jerga" náutica. Es mas la terminología no es el menor obstáculo que suele encontrarse el modelista novel. Hay muchos términos muy extendidos y que son casi del acerbo común de todo el mundo (babor, estribor, trinquete, mayor, obenque, fanal....) pero el uso de otros muchos términos naúticos muy específicos entre gente que nunca se ha subido a un barco me parece que dificultaría la comunicación y quedaría afectado. Por supuesto todo el mundo es libre de expresarse como quiera pero yo siempre he sido partidario de la naturalidad en la comunicación y, personlamente, se me hace muy dificil hablar de cabos en un modelo cuando todo el mundo a mi alrededor habla de "las cuerdas"... Simplemente era esa mi matización, malvada, sin entrar en la corrección o no del léxico.

Conn dijo:
Vaya Dead cs, no había visto este hilo, me gusta mucho este modelo, yo lo hice hace unos 15 años y me encantó, me regalaron el kiy de AL, lo vi muy completo incluso en lo que se refiere a la arboladura y las jarcias. Los planos están más detallados que el Nepomuceno que hizo mi hermano hace poco.

Os seguiré ya que me interesa ver como avanza. Por cierto que gozada que a los dos os guste este mundillo, mi mujer solo mira los barcos para quejarse del espacio que ocupan en la casa aunque en el fondo se que le gustan :wink:

Saludos
Conn

Hola Conn, ya hemos visto las fotos que tienes en el apartado "la gambuza" del endeavour que hiciste... nos solemos fijar en el para "copiar" cosas del tuyo ;-) Tambien seguimos los "paso a paso" del bounty y de la courone, y nos dan muchas ideas para cuando comencemos con la jarcia, ya que nos parecen una pasada los 2, verdaderas obras de arte (como la mayoria de los que salen por este foro, la verdad.........)

un saludo

Hemos colocado los pilarotes de las barandas de la cubierta de popa. El siguiente paso sera poner los de la proa.

un saludo

Archivos adjuntos

• IMGP0832.jpg
    IMGP0832.jpg
    153,5 KB · Visitas: 16
  • IMGP0829.jpg
    IMGP0829.jpg
    109,2 KB · Visitas: 15
un par de fotos mas con las bitas de amarre puestas y parte de la barandilla puesta.

Archivos adjuntos

• IMGP0836.jpg
    IMGP0836.jpg
    156,8 KB · Visitas: 20
  • IMGP0833.jpg
    IMGP0833.jpg
    144,2 KB · Visitas: 19
Hola amigos, me he estado fijando detenidamente en todas las fotos que habeis colgado y francamente las veo muy pero que muy bien. Se ve mucha calidad en los forrados tanto el de cubierta como el del casco, las tracas están todas bien alineadas y el arrufo del casco es a mi gusto perfecto. Mi enhorabuena chicos, os está quedando impecable.

Podrías poner alguna foto de cerca con vista en la popa para ver esos adornos

Un saludo

Conn dijo:
Hola amigos, me he estado fijando detenidamente en todas las fotos que habeis colgado y francamente las veo muy pero que muy bien. Se ve mucha calidad en los forrados tanto el de cubierta como el del casco, las tracas están todas bien alineadas y el arrufo del casco es a mi gusto perfecto. Mi enhorabuena chicos, os está quedando impecable.

Podrías poner alguna foto de cerca con vista en la popa para ver esos adornos

Un saludo
muchas gracias por tus elogios Conn.Sobre la cubierta, siendo sinceros, la repetimos...cuatro veces! Hasta que quedo definitivamente a nuestro gusto. jeje.
En cuanto podamos pondremos alguna foto de la popa, porque a parte de la que aparece en la pagina 2 de este mismo post no tenemos ninguna mas hecha...
Por cierto, muy bueno el mini paso a paso de las anclas!!!

un saludo

Cuatro veces, si si ya lo había leido, caray lo de mis anclas no es nada comparado, eso si que es dedicarle esfuerzo e ilusión, pero sin duda ha merecido la pena.

Bueno seguir colgando fotos que no se enfríe, es un barco al que le tengo mucho cariño, acabado es impresionante, la jarcia de este modelo no tiene nada que envidiar de los grandes navíos.

Un saludo

Tras mucho tiempo sin poner ninguna foto aqui van 3 de los ultimos avances: hemos puesto las barandillas y las hemos pintado de color negro con pintura acrilica. ¿Que os parece el resultado?

Archivos adjuntos

• Copia de IMGP0896.jpg
    Copia de IMGP0896.jpg
    128,9 KB · Visitas: 13
  • Copia de IMGP0899.jpg
    Copia de IMGP0899.jpg
    120,5 KB · Visitas: 11
  • IMGP0900.jpg
    IMGP0900.jpg
    146,2 KB · Visitas: 9
aqui van unas cuantas mas con los agujeros para las escotillas del casco. Hemos puesto una escotilla provisional para ver como queda, pero cuando las vayamos a colocar haremos una para cada agujero en concreto.

Archivos adjuntos

• IMGP0907.jpg
    IMGP0907.jpg
    99,7 KB · Visitas: 13
  • IMGP0906.jpg
    IMGP0906.jpg
    158,4 KB · Visitas: 17
  • IMGP0904.jpg
    IMGP0904.jpg
    137,2 KB · Visitas: 11
  • IMGP0901.jpg
    IMGP0901.jpg
    116,7 KB · Visitas: 9
comenzamos a pintar el casco, el cinton esta pintado en color dorado

Archivos adjuntos

• 14032008233.jpg
    14032008233.jpg
    443,6 KB · Visitas: 18
Buenas a tod@s!!!

os pongo un par de fotos de como vamos con el endeavour, que poco a poco va para delante. Las fotos no son estan muy bien, pero cuando este el casco completo pondre otras con mas luz...

un saludo!

Archivos adjuntos

• 30042008283.jpg
    30042008283.jpg
    288,1 KB · Visitas: 16
  • 30042008286.jpg
    30042008286.jpg
    272,8 KB · Visitas: 14
El casco os ha quedado estupendo.No se porque motivo (seguramente las puñeteras prisas) estas últimas fotos no las habia visto.En color el barco cambia una enormidad. Me gusta.
Ahora a la cubierta. Y como ha dicho uno por ahí luego lo mejor......las jarcias de labor...
laboriosas laboriosas.
Hasta otra

Atrás