Encastres de las tablas contra el trancanil

jose rodriguez

Implicado
Respondo en esta sección a una pregunta de Michael que me hizo por correo privado por si tiene interés para alguien más, la pregunta es como hago los encastres de las tablas de cubierta contra el trancanil.
Comenzando por las tablas de crujía, las primeras no llevan encastre porque el ángulo de encuentro no es muy agudo, cuando este ángulo va disminuyendo se comienza a hacer los encastres, esto varia de unas proas a otras, si son mas o menos redondeadas. El motivo de estos encastres es evitar remates de tablas muy afiladas que serian propensas a la putrefacción y la dificultad del calafateado.
Paso a explicarme con las fotos.
Saludos cordiales,
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    159,2 KB · Visitas: 622
  • 02.JPG
    02.JPG
    162 KB · Visitas: 622
  • 03.JPG
    03.JPG
    165,9 KB · Visitas: 622
  • 04.JPG
    04.JPG
    175,9 KB · Visitas: 622
  • 05.JPG
    05.JPG
    167,6 KB · Visitas: 622
  • 06.JPG
    06.JPG
    156,1 KB · Visitas: 622
  • 07.JPG
    07.JPG
    167,4 KB · Visitas: 622
  • 08.JPG
    08.JPG
    155 KB · Visitas: 622
  • 09.JPG
    09.JPG
    161,8 KB · Visitas: 622
  • 10.JPG
    10.JPG
    158 KB · Visitas: 622
  • 11.JPG
    11.JPG
    143,2 KB · Visitas: 622
Como siempre, claro, conciso e útil.
Con tu permiso lo guardo en la saca!!! :D

Saludos

Gracias por la explicación José.

Me ha servido de mucho, pues siempre tenía la duda de como hacerlo.

Espero que el Sr. Administrador lo inlcuya en la sección de técnicas

Saludos

Muchas gracias don Jose por decirme a mi y a todos como realiza los encastres.Usted siempre tan amable,un saludo...

como estando aqui en el negocio me queda tiempo para mirar los comentarios del foro, hoy volvi a leer por decima vez je je je, y para que vean, aparte de lo aprendido para encastrar las tablas, me di cuenta que soy el hombre mas bobo del mundo je je je, y eso que me lo paso reciclando, bote una tijeras de mi madre en ese material, que porque ya no servian y mira de la herramienta que deseche .... :( :( :( :| :| :| :| :x :x :twisted:

Atrás