Supongo que te refieres a este:
http://bibliotecnica.upc.es/e-portals/fons/llibres/reglamento_del_navio.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Hace algún tiempo miré este manuscrito porque andaba buscando información para arbolar un Montañés de finales del XVIII, ví algunas cosas que me extrañaron, y la verdad es que no le dí demasiada fiabilidad.
Si te fijas bien, dice que las coronas para los aparejos reales y las estrelleras se encapillan con un cote sencillo... pero es que más adelante dice que ¡los obenques se encapillan de la misma manera!. Sencillamente, me parece muy raro: creo que no puede ser y, aunque lo fuera, no veo la ventaja que pudiera representar colocarlos de esta manera. Puede ser un error del manuscrito.
En la página web donde está el PDF tampoco aparece más información (sólo la fecha de 1780) sobre el autor o alguna otra circunstancia que aclare de qué tipo de obra estamos hablando. Podrían ser incluso apuntes... no sé. Ví cosas raras.
Otras obras más o menos contemporáneas de esta, como el atlas del marqués o el Lever, sí dicen claramente que estas coronas se encapillan como los obenques, y que éstos se forman encapillando por seno, con una gaza abotonada, sin nudo.