En otoño empiezo LA BELLE ¿Alguien se anima?

El metodo es muy sencillo pero laborioso. Para simplificar si la cuaderna no fuera doble solo tienes que trazar la cuaderna como si fueran dos una la parte mas cercana a la cuaderna maestra y otra la parte mas cercana a la proa. Tendras dos cuadernas ligeramente diferentes que tienes que pintar en la madera una por un lado y la otra por el otro. Lijas el bisel respetando las dos líneas y suponiendo que las has colocado exactamente, el forro asentará bien. Comprobaras que no es un bisel uniforme de tantos grados en toda la cuaderna, sino que varía segun la forma.
Pero lo de hacelo aproximado es una buena medida para que si por defecto de trazado tienes alguna cuaderna metida hacia dentro no tengas que volver a repetirla para que el forro no se hunda en esa zona.

Hola foristas!

Gracias por vuestros consejos.
He observado siempre que las cuadernas, en el pie, junto a la quilla, sobretodo en los grandes navios, queda completamente perpendicular la cara a la quilla, entiendo esta lógica de cara a apoyar la aparadura dentro de la entalladura, pero luego, las ramas van adoptando el revés del casco, yo siempre lo he hecho calculando angulos fijos, y retocando, pero el bisel lleva mucho tiempo.

Saludos.

Capitanvernon.

Cayetano, yo me mudo a hacer un por lo menos un semestre de postgrado así que no podré comenzar con la Belle. TEndré que dejarlo para mas adelante ya que dependo de la maquinaria del taller de arquitectura de mi cuñado para preparar las piezas con rapidez. Pero en la maleta me llevo la monografía para estudiarla con detenimiento, porque los terminos en Frances se las traen.
Mas o menos hasta el año que viene a todos.
Saludos
Garci

Cayetano para que se te pongan los dientes largos.........

http://nautarch.tamu.edu/model/report1/index.htm

Joaquin

Muchas gracias Joaquín, me ha gustado mucho sobre todo porque he visto dos cosas:
- No tienen inconveniente en hacer trampa con la última cuaderna y pegarla al escudo de popa, lo que es mucho más fácil.
- En cuanto a decoraciones, etc. pasan un kilo de las que vienen en la monogafía que, dicho sea de paso, son inventadas.

Lo tendré en cuenta.
Saludos

raulmlg dijo:
wenas, yo me lo estudio todo el post y te comento pero vamos q me apunto

Hola Raulmlg, si miras tres hilos más abajo hay uno que se llama "otra vez La Belle", ese es el trabajo que se anunciaba en este hilo. Han pasado dos años y lo estoy haciendo solo. Pero si te animas y tienes alguna dificultad lo dices y entre todos te ayudaremos.

hostias, perdon perdon buscaba informacion y vi el post pero jamas vi la fecha, perdon
ok gracais cayetano ya te ire diciendo, voy a buscar informacion y te comento
q fuerte, se me fue la fecha jojojo

creo que se podria hacer con cedro o caoba quedaria perfecto voy a mandar a hacer las tablillas me apunto aun estoy con la courone pero creo que esaria bien para on proximo proyecto es un reto pero merece la pena saludos

Atrás