carlos huarte
Referente
hola don jose: ante semejante trabajo, solo puedo decir precioso y quitarme el sombrero ante tanta maestria, pero tengo una pequeña duda y me gustaria me la aclarara a ser posible, he navegado en cerca de 30 barcos de todo tipo, desde cargueros, tanques, frigorificos , bulk carriers, car carriers, de pasajeros, etc.... en muchos de ellos fui como carpintero mis labores aparte de engrase de todas las maniobras ,pastecas etc.. tanques de agua , puertas, escotillas, etc.. tenia tambien todos los molinetes, cabrestantes y el trabajo de arriar anclas y levar anclas al partir en muchos puertos, siempre he visto la cadena del ancla sallir del escoben pasar por la parte alta del molinete en el tambor y caer perpendicularmente a la caja de cadenas, pero veo en el urania que la cadena entra en el tambor por debajo del molinete y luego cae en la caja de cadenas ligeramente ladeado, mi duda es cuando se arria el ancla al quitar el freno al tambor, y caer el ancla y llevarse la cadena a toda velocidad segun veo seria mu factible que la cadena saltara del tambor al no salir la cadena alineada con el tambor, espero me pueda aclarar esa duda con mis mejores deseos para este año 2014, un cordial abrazo y saludo.
:roll: carlos.