Empleo del autocad para el desarroyo de tracas

• Iniciador del tema Iniciador del tema txetxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txetxu

Participante
Pues como pone el enunciado busco un alma caritativa que domine el autocad y quiera ayudarme para hacer el desarroyo de las tracas de la almejera de nuestro amigo Alfonso ,(cincodedos).El asunto es que quiero hacerla en madera vista y con el planteamiento de forrado que ha dibujado Alfonso.Gracias de antemano y un saludo,Txetxu.

Hola Tsetxu: yo trabajo con el Autocad a diario y estaré encantado de poder echarte una mano en lo que necesites. Si quieres mándame un email con lo que necesites a jmolinas@ono.com.
Un saludo,

para general conocimiento, ya hemos empezado a trabajar en ello, pasando los planos generales a ACAD. Ya veremos si somos capaces de salir airosos.
Saludos, :shock:

Hay programa de desarrollo de chapas de buques, pero no los he usado. Si vas a usar AutoCAD, te puedo ayudar en lo que quieras, ya que lelvo tiempo utilizándolo en el diseño de buques. Pero antes de nada una cosa, se suele usar sólo para las disposiciones generales, es decir, el corte transversal, las cubiertas,... es decir que se trabaja en 2D, pero es posible hacer las tracas.

Borralla dijo:
............................. Pero antes de nada una cosa, se suele usar sólo para las disposiciones generales, es decir, el corte transversal, las cubiertas,... es decir que se trabaja en 2D, pero es posible hacer las tracas.

¿Con qué orograma dibujarías los detalles más minimos? ¿interiores, en 3D, despieces volumétricos, etc?

zapalobaco dijo:
Borralla dijo:
............................. Pero antes de nada una cosa, se suele usar sólo para las disposiciones generales, es decir, el corte transversal, las cubiertas,... es decir que se trabaja en 2D, pero es posible hacer las tracas.

¿Con qué orograma dibujarías los detalles más minimos? ¿interiores, en 3D, despieces volumétricos, etc?

Realmente, lo único que hago en 3D es el casco. Para ello hay varios programas, aunque yo uso el MaxSurf. Luego de haber hecho el casco, pues exporto las líneas de agua y las cuadernas a AutoCAD, donde hago la disposición general en 2D, para volver luego al MaxSurf y hacer la división en 3D.

Para interiores se puede usar el Rhinoceros, que es más sencillo que el 3Ds Max. Y ahí ir poniendo como te queda todo.

Eso sí, todo lo que dibujo lo hago a escala 1:1, es decir que hago el barco a escala real, en mm, para mi es lo más cómodo, luego ya lo imprimiré a escala.

Atrás