El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

jmolinas dijo:
pakkus dijo:
muy bonitas con ese toque de betun :wink:
Hola Pakkus, me alegro que te gusten. Tenía una duda cuando las hice y era que creía recordar que tú aplicabas antes una pintura roja ¿o estoy equivocado?

Correcto , la pintura roja sirve de base y realza la capa posterior de pintura color oro o dorado que con el paso del tiempo siempre tiende a perderse un poco , lo único que no pierde o muy poco es el pan de oro , yo lo intenté en mi barco por ese motivo pero lo desestimé por su complejidad al colocarlo en piezas muy pequeñas.

Ultimos trabajos al dia de hoy: la decoración del casco del costado de babor está prácticamente finalizada. Cintas y galones colocados. En la parte interior he introducido un cambio: he colocado unos barraganetes en los costados de las troneras (no viene en el kit). Estos barraganetes se reciben en un listón horizontal que corre pegado a la regala.
Un saludo,
Juan
CIMG3059.JPG
CIMG3057.JPG
CIMG3061.JPG
CIMG3060.JPG

Barraganetes y cabilleros del costado de babor colocados, (hoy me está cundiendo el trabajo... :lol: )
Juan

Archivos adjuntos

• CIMG3067.JPG
    CIMG3067.JPG
    291,9 KB · Visitas: 19.993
  • CIMG3068.JPG
    CIMG3068.JPG
    275,7 KB · Visitas: 19.993
Muy bien company, a ver si me puedes poner una foto cercana de una de las bandas del barco para que pueda ver bien los adornos.
Una cosilla, te marco en la foto la cogida de las bragas. ¿que hilo has usado?. Yo te recomendaría por su finura el hilo de coser. Yo lo uso mucho y me da muy buenos resultados.

Archivos adjuntos

• CIMG3057.JPG
    CIMG3057.JPG
    79,4 KB · Visitas: 19.990
Este es un cañón que hice de prueba, al principio de tener el kit. Tengo asumido desde el principio que cambiar los hilos de las maniobras. Ahora miro de sacarte un par de fotos de los adornos.
Juan

fotos de los adornos. Evidentemente, el macro p...tero remarco cualquier defecto... :evil:

Archivos adjuntos

• CIMG3069.JPG
    CIMG3069.JPG
    256,9 KB · Visitas: 3.555
  • CIMG3070.JPG
    CIMG3070.JPG
    266,3 KB · Visitas: 3.555
  • CIMG3071.JPG
    CIMG3071.JPG
    308,5 KB · Visitas: 3.555
  • CIMG3072.JPG
    CIMG3072.JPG
    264,2 KB · Visitas: 3.555
No te quejes del macro, muchas veces a mi me ayuda a encontrar pequeños fallos en los que no habia reparado con anterioridad. Ahi no veo nada que no se pueda remediar con un poco de lija.
¿Los adornos los dejas tal cual se ven ? Tengo un barniz (francés) oro viejo que le iria de fábula.

¿barniz oro viejo? ¿no es pintura? Estos ya vienen dorados, y les he dado una mano de betún de Judea y luego les he pasado un poco de disolvente con un palillo de algodón. Así los rebordes interiores quedan oscuros (algo parecido al viejo) y los que sobresalen quedan brillantes.

jmolinas dijo:
¿barniz oro viejo? ¿no es pintura? Estos ya vienen dorados, y les he dado una mano de betún de Judea y luego les he pasado un poco de disolvente con un palillo de algodón. Así los rebordes interiores quedan oscuros (algo parecido al viejo) y los que sobresalen quedan brillantes.

Juan, barniz oro viejo. o como pone el frasco Vernis á dorer Luis XIII. Vieil or, 30 ml, Está borrosa pero creo que la marca es Avel .

Atrás