El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

para mi esta excelente, en cuanto al acabado y todo lo que se refiere a su realizacion, ahora en lo que decis que la has mas o menos inventado, acaso no te estas guiando por el plano, de que la original sea asi, cualquier modificaciòn esta bien recibida.... yo creo que esos barcos en sus epocas iban sufriendo modificaciones para optimizar su rendimiento en la mayoria de sus partes...

saludos...

gerardo navarro dijo:
para mi esta excelente, en cuanto al acabado y todo lo que se refiere a su realizacion, ahora en lo que decis que la has mas o menos inventado, acaso no te estas guiando por el plano, de que la original sea asi, cualquier modificaciòn esta bien recibida.... yo creo que esos barcos en sus epocas iban sufriendo modificaciones para optimizar su rendimiento en la mayoria de sus partes...

saludos...

Apreciado amigo Gerardo: me he guiado por los planos hasta donde me ha sido posible. El soporte del bauprés ni siquiera figura en los planos del kit y solo se intuye en los del Anatomy. Como decía en mi comentario, me la hubiera podido ahorrar ya que no se va a ver en absoluto. Pero bueno, uno de los alicientes de esta afición nuestra es hacer estas pequeñas piezas para nuestra propia satisfacción. ¿no crees?
Saludos,

He estado trabajando en el balcón de babor. Está realizado con dos piezas de contrachapado que trae el kit, debidamente forradas tanto en la cara interior como en la cara exterior con Tilo de 0,5x6 mm y los cantos están hechos con listoncillos de Roble de 2x2 mm.
CIMG2811.JPG
CIMG2813.JPG
He introducido unos pilares moldurados (no previstos en el kit) y pintados en Oro en la unión de los dos listones verticales que hacen ángulo.
CIMG2816.JPG
CIMG2819.JPG
La cara superior va pintada en azul y encima llevará una decoración en forma de corona en Oro.

La inferior irá simplemente lacada en Lasur de Teca y también llevará otra figura decorativa.
Los cristales serán en tono beige con imitación de las separaciones. En principio irán a juego con las ventanas del costado.
Espero que os guste.
P.D. Tengo pendiente de decidir si se queda en color madera o va en negro como el resto de las ventanas. Tengo que consultarlo con la almohada.

una de las tantas cosas que me apasionan de tu trabajo, es la documentacion tan bien redactada y nitida que llevas de tus barcos.... creo que estudias por hora y mides y investigas y luego a plasmarlo en la madera...........

eres de verdad muy brillante para trabajar en tus modelos....

saludos.....

Prosigo lentamente con los trabajos del balcón de babor. Utilizados listones de 1x1 mm pintados en oro y los cristales con ranurado imitando vitrales y aplicación ligera de betún de Judea para imitar el emplomado. Faltan aún los listones de las ventanas laterales, pero ultimamente ando algo perezoso.
Un saludo,
Juan
CIMG2830.JPG
CIMG2831.JPG
CIMG2832.JPG
CIMG2833.JPG

magnifico trabajo si señor, pero es muy pequeño, tengo la misma pinza y.... bueno sigo atento
saludps

hermoso balcon, pregunta pero usaste acetato para imitar los vitrales o que, :?: :?: :?:

saludos............

Nota: que miniatura, la lidia que debe dar armar ese balcon... para mi es imposible trabajar a esa escala............

gerardo navarro dijo:
hermoso balcon, pregunta pero usaste acetato para imitar los vitrales o que, :?: :?: :?:

saludos............

Nota: que miniatura, la lidia que debe dar armar ese balcon... para mi es imposible trabajar a esa escala............

Para hacer los vitrales uso una lámina de PVC de las que se emplean para encuadernar. Es de color beige. Y con un cutter hago las rayas que imitan los emplomados. Finalmente con un algodón impregnado de betún de Judea, pero casi seco lo paso por la zona y entonces el betún entra en las rayas y queda más oscuro.
Me alegro que te guste,
Juan

Se ve muy bien Juan , estos detalles de calidad los va a agradecer mucho el modelo.

un saludo

pakkus dijo:
Se ve muy bien Juan , estos detalles de calidad los va a agradecer mucho el modelo.

un saludo

Gracias Francisco, me alegro verte por el foro ya que hacía algún tiempo que no sabía nada de tí. Te supongo muy liado con el trabajo ¿no? Pero también supongo que de pronto nos sorprenderás con algún avance que hayas hecho... :lol:
¿Ya sabes que Kenia cerró y que Toni (el encargado que había) ha abierto ya la nueva tienda justo detrás?
Un saludo,
Juan

jmolinas dijo:
pakkus dijo:

un saludo

Gracias Francisco, me alegro verte por el foro ya que hacía algún tiempo que no sabía nada de tí. Te supongo muy liado con el trabajo ¿no? Pero también supongo que de pronto nos sorprenderás con algún avance que hayas hecho... :lol:
¿Ya sabes que Kenia cerró y que Toni (el encargado que había) ha abierto ya la nueva tienda justo detrás?
Un saludo,
Juan

Si , algo tengo ya preparado para publicar a ver si saco unas fotillos ,ahora estoy un poco liado con el trabajo pero pronto se despejará todo un poco. No sabia que ha cerrado Kenia , pero ire a la nueva tienda a ver que tal ( que pena lo de kenia ....)

Un saludo

Atrás