fraco
Referente
Bonito cañón, estas empezando el año de un modo muy prometedor. Änimo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
jmolinas dijo:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
JFelix dijo:jmolinas dijo:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Me da la impresión de que en estos casos el fabricante pretende que combinemos un rebaje de la zona con un buen lijado de las tracas para afinarlas de grosor. Yo en esta parte del caso he tenido problemas en un par de casos. La primera vez fué con un Harvey, mi primer barco hace casi tres décadas. Lijé tanto las tracas por esa zona que una de ellas se me partió y hubo que sustituirla. La otra vez que la fastidié fué con mi Derfflinger. Lijé el segundo forro en exceso y en un punto del entracado cercano al codaste se llegaba a ver el primer forro que estaba por debajo. La reparación fue un poco 'guarra'.
Así que yo apostaría por el rebaje de la quilla lo suficiente para evitar excesos de lijado con las tracas.
Edito: jo que día más despistado llevo hoy. Estaba leyendo tu hilo y no me había dado cuenta que ya has terminado el forro. Y yo diciéndote que lijes la quilla :?
wchubler dijo:Hola Juan.
Estaba viendo las fotos que has mostrado de los avances y me surge una duda casi existencial. La escalera está en escala?. No saque las cuentas pero a simple vista creo que tres peldaños es muy poco para esa altura de alzada. Si estoy en un error, no tomes en cuenta mi comentario.
Un abrazo desde el otro lado del charco. Walter