El Glorioso

Hola Leopoldo, como puedes currar con esos calores de Madrid, pero veo que aún así te está quedando de vicio.

Yo por ahora está en dique seco pues nos vinimos para Cantabria ( no es por dar envidia ) pero se aguanta mejor el calor.

El Glorioso me gusta como te está quedando así como la lección de talla.

Un saludo
Jose Luis

Gracias José Ramón, me parece que exageras.
Hola Jaime. La siguiente lcción es una talla por todas sus caras, por ejemplo el pié del jardín que tu hiciste muy bien en tu Nepomuceno, nos podías contar cómo lo hiciste.
Jose Luis, no trabajo casi, no se puede

Buenas.
Impresionante Leopoldo, si además como me parece tiene pintado el escudo del Atlético de Madrid ya roza la maestría.
Saludos.

Gracias por los comentarios.
Es el escudo del atlético de Bilbao. En recuerdo de mis amigos ya fallecidos que llamaban a su club "el Glorioso" con retranca.
Hasta que Bluenose me regaló el libro del Glorioso hace dos o tres años, cuando oia esa palabra la atribuía exclusivamente a ese equipo.
Saludos

Un trabajo en el que inspirarse :clap:
Si no es mucho preguntar Leopoldo, que edad tienes? Yo dentro de no mucho, no me veo haciendo esas cosas. La diabetes hace estragos en la vista. De todos modos intentaré mejorar el kit del ST.

Salud ;)

lorenzo

Bravo Leopoldo, magnífico trabajo como es habitual en tí.
Seguiremos pendientes de tus avances.
Un abrazo
Jaime

Gracias compañeros. Tengo 78 años , los problemas de salud correspondientes, pero en general trabajo sin gafas, aunque para hacer los dibujicos de los laterales me las he tenido que poner.
Saludos

Buenos días, Leopoldo:
Sigo con mucho interés tu realización, y me descubro ante tu pericia. He estado un tiempo apartado del trabajo, si bien , a la vuelta a casa tengo pendiente de acabar el TERROR, siguiendo tus indicaciones para el diorama y las figuras, el seguirte me da sana envidia, pues se que no es mi meta siquiera el acercarme, pero disfruto viendo tus logros. Gracias por tu magisterio... Ah, yo tambien soy de la quinta del 43,
Saludos cordiales.
Claudio J.

Hola Claudio José, me acuerdo del diorama y me preguntaba qué ha sido de él, estaba muy avanzado. Espero que la parada no se deba a motivos desagradables
Saludos

Buenos días, Leopoldo:
Lo cierto es que me encontré en una encrucijada, lo que proyectaba no me acababa de gustar, quería tambien tallar algunas figuras pues no acabé de encontar lo que buscaba... Ante tanto bloqueo o cansancio, decidí parar hasta el verano y hacer un par de escapadas de descanso, Ahora estoy en la playa,disfrutando del "calorazo" y eso sí, visitando casi todas las mañanas el foro, para no perder el contacto. En Septiembre continuaré y acabaré el TERROR, y despues...veremos que hacemos.
Saludos cordiales,
Claudio J.

Hola Claudio. Es posible que lo dejaras porque el diorama no queda bien, si pones una foto igual se puede ayudar.
En cuanto a las figuras a escala 1/72 no he tallado nunca, los brazos son muy delgados, habría que tallar en boj y no sé si vale la pena. Pero a esa escala sí hay figuras que valen, recuerdo alos soldados rusos con sus abrigos , igual hay que retocar un poco las cabezas. Yo estoy buscando marineros así que te buscaré los soldados.
Y si se te hace cuesta arriba pues manda a la porra el diorama y en paz.
Saludos

He retomado el beque que empecé hace unos tres meses. No está bien resuelto pero cada día me cuesta más hacer algo y como tengo miedo de plantarlo y sé que falta muchísimo me lo voy a tragar.
Es un beque peculiar, los brazales son tres muy juntos, dos son de sección rectangular y el central mucho más fino es de sección circular, los amigos franceses le llaman "le boudin " ( la morcilla). Se juntan los tres en el lateral del casco en una espiral decorativa con un travesaño y en proa mediante una pieza trapezoidal que se llama perdigueta y a la que posteriromente se fijará la cabeza del león. Esta disposición es la que tiene el plano del Princesa que es del mismo arquitecto que el Glorioso y es igual a la que tiene el desaparecido modelo del museo. Hay que unirlos al tajamar mediante tres brazolas cuyo trazado hay que sacar , lo que es bastante laborioso, en el hilo de la Descubierta se explica cómo se hace.
Saludosforejo 1.jpgforejo 2.jpgforejo 3.jpg

Gracias por vuestros benevolentes comentarios.
Beque se llama a la obra exterior de proa, formada por una base que es el tajamar, reforzado a ambos lados por unas molduras adosadas, las curvas bandas y más arriba por los listones curvos que dices , que se llaman brazales. Estos se unen al tajamar por unas complicadas piezas curvas transversales que se llaman gambotas. Visto en planta forma un espacio triangular, que se suele cubrir con enjaretados y que era el lugar para asearse de la tripulación. Para ello solía haber dos bombas de agua de mar que hacían de de lavabos y de lavaderos y de dos a seis retretes de madera . En los barcos en que su forma en planta era un triángulo muy puntiagudo como en los jabeques o en tu Soberano se llamaba también espolón en recuerdo del antiguo de las galeras.
Saludosimg648.jpg

Atrás