Hola. Voy a tratar de hacer un modelo del Glorioso. La última vez que estuve en el Museo Naval de la Armada eché en falta el modelo del navío en invernada, una joya de época de valor tremendo que desapareció en la última reforma. Mirando las fotos como consuelo me pareció que ese modelo que actualmente estaba catalogado como navío francés quizás fuera español. Así que consulté a M. Delacroix que dió 5 razones por las que pensaba que no era francés. Siguiendo mirando encontré ya no razones sino evidencias de que era español. Miré el libro de Agustín Pacheco, regalo de mi amigo Bluenose y encontré un extarordinario parecido entre los documentos gráficos que hay sobre el Glorioso y el desparecido "Modelo Francés".
Consulté con quien entiende y me dió el visto bueno para utilizar como base el plano del Princesa, que era proyecto de Cyprien Autran como el Glorioso , un poco anterior, así que esty con los planos.
Será una construcción tradicional con cuadernas de contrachapado a escala seguramente 1/72 por razones de tamaño, se pondrá en 1,15 m. de vitrina.
Saludos
Leopoldo
Consulté con quien entiende y me dió el visto bueno para utilizar como base el plano del Princesa, que era proyecto de Cyprien Autran como el Glorioso , un poco anterior, así que esty con los planos.
Será una construcción tradicional con cuadernas de contrachapado a escala seguramente 1/72 por razones de tamaño, se pondrá en 1,15 m. de vitrina.
Saludos
Leopoldo

Bravo por tu proyecto Leopoldofran...