El ENDEAVOUR de EDCOVI, reconstrucción

Estoy trabajando el casco, he masillado, lijado y cubierto las imperfecciones y las portas.
Luego he pintado la obra viva, de color marfil.
En las fotos puede parecer blanco, pero es un error cromático de las cámaras que autobalancean a lo que creen blanco.

Archivos adjuntos

• IMG_0009-2.jpg
    IMG_0009-2.jpg
    25,1 KB · Visitas: 2.953
  • IMG_0010-2.jpg
    IMG_0010-2.jpg
    28 KB · Visitas: 2.950
  • IMG_0011-2.jpg
    IMG_0011-2.jpg
    33,3 KB · Visitas: 2.948
Estoy deseando verlo terminado, pero no te des mucha prisa para poder seguir apreciando todos los detalles de la restauración en el paso a paso.

Animo

Conn dijo:
A mi me parece lo mas adecuado así como lo propone Zapalobaco. Seguro que quedará estupendo.

Saludos
Hola Conn, solo comentarte que ese endevour es aquel que me preguntaste que en que estado estaba y yo te dije que estaba en un estado lamentable, te acuerdas?
Me dijiste que no lo tirara y fijate si he tenido suerte, jeje :lol:

Pantoque pintado.
Lo más difícil ha sido hallar el punto que permita ver que son tracas pintadas y, al tiempo, ocultar los defectos.
Creo que ha quedado muy bien.
Ahora teñiré las cintas, roda y espejo de popa de negro.
Luego forraré los costados y peineta de peral. Y a por la cubierta.

Lluis dijo:
Una buena tarea estás llevando a cabo, Manuel, y el hacerlo de forma altruista le da un valor añadido.
Un gran ejemplo para todos.

Gracias Luis, pero no estoy de acuerdo contigo. Lo del altruismo no cierto. es verdad que estoy rehaciendo el barco, pero yo nunca he hecho un barco de estos, así que me sirve de entrenamiento, sin tener que comprar un kit o probar desde unos planos desde el principio, ya que cascos si que se hacer, pero el reto estará en los acabados y esto es una práctica impagable.

En algún otro sitio ya lo he dicho, yo creo que el modelismo naval, como cualquier otra afición a quien ha de satisfacer es a ti mismo. Únicamente si lo que te interesa es la competición, la rivalidad, demostrar que eres el mejor, entonces cabe pesar en perfecciones objetivas, pero para el común de los mortales, únicamente pretendo que satisfaga mis propias expectativas.

Saludos y, repito, gracias.

edcovi dijo:
Conn dijo:
A mi me parece lo mas adecuado así como lo propone Zapalobaco. Seguro que quedará estupendo.

Saludos
Hola Conn, solo comentarte que ese endevour es aquel que me preguntaste que en que estado estaba y yo te dije que estaba en un estado lamentable, te acuerdas?
Me dijiste que no lo tirara y fijate si he tenido suerte, jeje :lol:

Me acuedro, me acuedro, ha tenido suerte, está en buenas manos.

Por motivos de un invierno muy crudo, tengo los proyectos de invernada severa.
No obstante el almirantazgo ya ha dado órdenes de volver a partir.
He aprovechado para avanzar en los otros proyectos de investigación.

Tercera vez que inicio esta entrada.
Aunque hace mucho tiempo que no pongo ningún avance, el proyecto ha ido adelantando pero muy poco a poco.
Intento seguir las imágenes de las réplicas hechas por los australianos.
Os pongo unas imágenes del forro de la obra muerta en peral.

Archivos adjuntos

• IMG_0210.JPG
    IMG_0210.JPG
    100,8 KB · Visitas: 3.753
  • IMG_0211.JPG
    IMG_0211.JPG
    128,3 KB · Visitas: 3.750
  • IMG_0212.JPG
    IMG_0212.JPG
    112,8 KB · Visitas: 3.753
Me alegra verte de nuevo , va tomando forma. La combinación que le has dado en peral y pintura me gusta mucho.

Como siempre amigo Manuel, despacito y buena letra.

Me está gustando mucho, los colores acertadisimos, avanza, avanza que estoy espectante.

Un saludo de otro abuelo
Paco

siempre me ha encantado este barco(cuando era niño,fue la primera maqueta que vi y asi empezo mi aficion),algun dia lo hare con un diorama de Cook fondeado con los nativos en barcas alrededor del Endeavour
Eso va :wink:

Lo último de hoy.
Son detalles difíciles de enfocar bien con mi cámara, y menos a estas horas.
Mañana pondre alguna más con luz de día.
Es mi forma de poner el claveteado. espero que se aprecie, al natural el efecto me gusta mucho.

Archivos adjuntos

• IMG_0218.JPG
    IMG_0218.JPG
    143,5 KB · Visitas: 2.711
  • IMG_0219.JPG
    IMG_0219.JPG
    190,3 KB · Visitas: 2.717
El claveteado me gusta mucho. pero una pregunta: ¿la separación que se detecta entre las tracas, ¿es a propósito? ¿de qué material se calafatean si es que hay que hacerlo. El tono de la madera es fantástico.

La recuperación del casco está prácticamente acabada
A partir de ahora, las intervenciones de cada paso serán más habituales.
Os pongo las primeras fotos.

Archivos adjuntos

• IMG_0215-2.jpg
    IMG_0215-2.jpg
    128,1 KB · Visitas: 2.759
  • IMG_0216-2.jpg
    IMG_0216-2.jpg
    157,1 KB · Visitas: 2.759
  • IMG_0218-2.jpg
    IMG_0218-2.jpg
    114,7 KB · Visitas: 2.759
  • IMG_0220-2.jpg
    IMG_0220-2.jpg
    121,8 KB · Visitas: 2.759
  • IMG_0221-2.jpg
    IMG_0221-2.jpg
    142,3 KB · Visitas: 2.759
Pues eso, que el siguiente paso son las mesas de guarnición.
Al mismo tirmpo encajaré las portas, ya que son portas de suministro y ventilación, y como van entre los cadenotes, no quiero que luego haya de hacer encajes de bolillo cuarándolo todo.
Así que presentaré las mesas, los cadenotes y las portas y lo haremos cuadrar todo antes de hacer el primer agujero.

Os dejo las últimas fotos.

Archivos adjuntos

• IMG_0223-2.jpg
    IMG_0223-2.jpg
    106,1 KB · Visitas: 2.757
  • IMG_0224-2.jpg
    IMG_0224-2.jpg
    196,7 KB · Visitas: 2.757
  • IMG_0225-2.jpg
    IMG_0225-2.jpg
    174,1 KB · Visitas: 2.757
  • IMG_0226-2.jpg