Damos una lijada interior y exterior a los separadores (922 y 927). Y ahora preparamos las 5 cuadernas de proa que me faltaban, de la 40 a la 44. También hacemos lo mismo con la 7 de popa. Ambos grupos están lijados y acabados aunque ls 5 de proa les he dado también en la foto 930 el lijado que va a forma la forma exterior del casco.
Estas doce cuadernas se preparan como se ve en dos mitades y ya no van encajadas en la quilla si no que hay que encolarlas contra esta. Las cinco de proa tienen una pequeña dificultad añadida y es que no van perpendiculares a la quilla si no con un ángulo determinado. Para hacer un lijado de mayor precisión decido calcular por geometría el valor de estos ángulos y usar este valor en la lijadora de plato. En la foto 928 se ve esto claramente y en la 931, un poco chapuceramente, están escritos los valores calculados de los ángulos por si los que hagais el modelo quereis usar sus valores. Yo los he usado y me han encajado bien sin problemas aunque hay que tener cuaidado y lijar poco asiento, lo justo para que llegue al alefriz.
Están ya encolados en las fotos siguientes y aunque la primera que muestro es la 933 que corresponde a las cuadernas de popa de la 33 a 39, en realidad he encolado primero las de 5 de proa.
El resto de las fotos son diferentes vistas de las formas que va cogiendo el modelo.
El único comentario aquí es que las lineas de lijado de las cuadernas son muy acertadas pues las he seguido y el modelo está cogiendo muy correctamente las lineas lógicas. Será necesario hacer un ligero lijado final pero poco significativo.
El siguiente paso, que llevará algún tiempo será hacer, lijar y colocar los tacos separadores de estas doce cuadernas.