dudas sobre metodos de forrado

laocoonte

Involucrado
Hola, soy un novato con poca experiencia, y esa poca la tengo de hace años que llevo desenganchado de este mundo.

He estado leyendo el articulos sobre forrado de barcos y me asaltan algunas dudas al respecto, ojala que alguien me las pudiera solucionar en alguna medida.

Hace años cuando estaba forrando el casco del endeavour de artesania latina, recuerdo que primero habia que empezar poniendo las tracas cercanas a la quilla y despues de poner unas cuantas, empezar a poner las cercanas a la borda, (asi o al reves) para luego ir llegando hacia el centro. Asi me resulto impsible no llegar al centro haciendo astillas de las que habla el manual, lo cual segun el articulo es erroneo.

Tampoco hablaba en las instrucciones acerca de la traca de aparadura, ni que tuviera que ser mas ancha, ni nada de tracas perdidas ni etc.

Mi pregunta es, cual es el metodo correcto o mejor, forrar desde la quilla seguido hasta la borda? al reves? o de manera mista como me explicaban las instrucciones del endeavour?

Otra preguntilla, aunque yo me compre un kit donde las instrucciones dicen que se haga de una manera, yo lo podria hacer tranquilamente como explica el articulo? o representaria algun problema a la hora de hacer otras partes del barco?

bueno, tengo millones de dudas mas pero tampoco es plan decirlas todas ahora. UN saludo y gracias, perdonad que voy con prisa

Hola Laocoonte, desde luego, el archivo que te pone Isidro es el mejor, o uno de los mejores, pero a efectos prácticos, así por encima nada más, yo te aconsejaría que el forrado lo puedes comenzar por el centro del casco, me explico, la parte que más llama la atención es la central, por ser la más vista, es donde se acusan más los pequeños errores (te lo digo por experiencia propia), por lo cual es aconsejable que las tracas vayan rectas.