dudas sobre metodos de forrado

laocoonte

Involucrado
Hola, soy un novato con poca experiencia, y esa poca la tengo de hace años que llevo desenganchado de este mundo.

He estado leyendo el articulos sobre forrado de barcos y me asaltan algunas dudas al respecto, ojala que alguien me las pudiera solucionar en alguna medida.

Hace años cuando estaba forrando el casco del endeavour de artesania latina, recuerdo que primero habia que empezar poniendo las tracas cercanas a la quilla y despues de poner unas cuantas, empezar a poner las cercanas a la borda, (asi o al reves) para luego ir llegando hacia el centro. Asi me resulto impsible no llegar al centro haciendo astillas de las que habla el manual, lo cual segun el articulo es erroneo.

Tampoco hablaba en las instrucciones acerca de la traca de aparadura, ni que tuviera que ser mas ancha, ni nada de tracas perdidas ni etc.

Mi pregunta es, cual es el metodo correcto o mejor, forrar desde la quilla seguido hasta la borda? al reves? o de manera mista como me explicaban las instrucciones del endeavour?

Otra preguntilla, aunque yo me compre un kit donde las instrucciones dicen que se haga de una manera, yo lo podria hacer tranquilamente como explica el articulo? o representaria algun problema a la hora de hacer otras partes del barco?

bueno, tengo millones de dudas mas pero tampoco es plan decirlas todas ahora. UN saludo y gracias, perdonad que voy con prisa

Hola Laocoonte, desde luego, el archivo que te pone Isidro es el mejor, o uno de los mejores, pero a efectos prácticos, así por encima nada más, yo te aconsejaría que el forrado lo puedes comenzar por el centro del casco, me explico, la parte que más llama la atención es la central, por ser la más vista, es donde se acusan más los pequeños errores (te lo digo por experiencia propia), por lo cual es aconsejable que las tracas vayan rectas.

Una vez cubras las primeras dos cintas, puedes avanzar alternativamente, hacia arriba y hacia abajo, y adaptar a los huecos que van quedando las aparaduras, ya que allí se notan menos, y decidir si quieres usar atunes y escarpes, o si quieres hacer cuñas afiladas para cubrir simplemente.

En las zonas altas nada más tendrás que adaptar el ancho de las tracas para llegar a las regalas. Quizá no sea realista del todo, pero tiende a lo seguro hasta que aprendas más.

Venga, un saludo.

Fernando (Capitán Vernon).

una de mis grandes dudas surge el articulo... le he echado un par y me he comprado el nepomuceno de AL, y aunque no he empezado a forrar, he visto en las instrucciones y en el paso a paso de Banton que se empieza a forrar por arriba, luego por abajo y luego se cierra en el centro y en las fotos de las instrucciones te dice que afiles las ultimas tracas a tope, en especial la ultima... y mi duda viene porque en el articulo habla de que nunca se deben hacer astillas ni afilar las tracas mas de mitad de su anchura...

en las instrucciones tampoco dice nada de que la traca de aparadura tenga que ser mas ancha, ni tamopoco habla de otras muchas cosas como dice el articulo..

la duda es: sigo las instrucciones o paso de ellas y forro como dice el articulo sobre tecnicas de forrado?? se acerca el momento y no se que hacer...

tb estoy pensando en hacerlo como en los consejos del capitan vernon, pero no sé

saludos y gracias

hola laocoonte generalmente quien escribe los manualesde los kyts son maestros con mejor librillo que los que los montamos no quiere decir que a veces no tengamos puntualmente una mejor idea que ellos
Yo creo que en este caso tienen y es mejor seguir sus consejos es deir forrar por arriba y por debajo y acabar en el centro yo sigo ese sistema y completo con atunes ycuñas ajustandolos as lo mejor posible
y si no ajustan bien o no nos gusta como quedan repetir las veces que sean necesarias hasta que queden
bien lo importante es el resultado
No hay que obligar la traca demasiado y dejar que esta nos diga su posicion luego aplicaremos lo de los
atunes y cuñas aplicable a los dos forros del casco
Posiblemente esta zona de atunes y cuñas sean un poco pesadas o entretenidas
Es mi punto de vista espero estar ayudando hasta siempre

Atrás