Dudas con el kit de Galeon adquirido... barniz o envejecido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mopli79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mopli79

Recién Llegado
Buenas,

Mi kit trae la madera para el casco de color sapelli y para el suelo color tino (perdonen mis cortos conocimientos de terminos navales).

La cuestion es que he visto muy bonitos modelos en estilo envejecido con tinte, pero en mi caso con estas maderas me han dicho que lo mejor es barnizar.
Entiendo que antes de darle barniz debo darle una o dos capas de fondo (tapaporos) para proteger las maderas.
Solo tengo la opción de barnizarlo o podria envejecerlo con estas maderas?
Lo digo sobre todo porlas de color sapelli (del casco) ya que las de tino si podria envejecerlas pero no quedaria estetico envejecido por dentro y aspecto de nuevo por fuera...

Espero sus sugerencias!

Al sapeli se le puede sacar mucho partido dándole un barniz mate(incoloro), previamente una manita de tapaporos, no hace falta más, y si te interesa dar un aspecto envejecido prepara una pasta con cola blanca , ceniza y agua a partes iguales. Le das una mano y dejas secar. Al dia siguiente le pasas la lija, una lijada fina para quitar el sobrante, y a continuación barniz mate. De esta forma el sapeli mantiene una tonalidad buena y envejeces sin oscurecer.
Para el "Tilo", que es una madera clara lo mejor es el betún de judea rebajado, haz pruebas antes de llevarlo a cabo porque es muy oscuro y hay que mezclarlo con aguarrás, las proporciones que yo utilizo según necesidades son 1 de betun y 5 de aguarrás, y para oscurecer bastante 1/3.Una vez seco barniz mate.

A ver que tal.

Un saludo
Paco

Atrás