En esta ocasión traigo la miniatura de una Dorna, una embarcación de las Rías Baixas de remotos orígenes y acusadas peculiaridades. Su forro de tingladillo, que se compone de cinco tablas solapadas, es único entre las barcas pesqueras españolas y la emparenta con embarcaciones nórdicas.
En razón de su especial configuración, en vez de utilizar la tradicional técnica del molde que he usado en otras barcas de mi serie de miniaturas, he utilizado cuadernas de trabajo provisionales sobre las que he montado el forro de tingladillo, cuadernas que he arrancado posteriormente con relativa facilidad, ya que había cubierto sus cantos con varias capas de barniz. Luego he procedido a “vestir” por dentro el casco con todos sus elementos.
Para elaborar esta miniatura he contado inicialmente con los planos de Xavier Pastor y de Stafan Mörling, habiendo tenido acceso cuando ya había comenzado el trabajo a los de Zapalobaco, que me han ayudado en la resolución de ciertas dudas y me han permitido terminar el modelo.
Saludos,
Javier
En razón de su especial configuración, en vez de utilizar la tradicional técnica del molde que he usado en otras barcas de mi serie de miniaturas, he utilizado cuadernas de trabajo provisionales sobre las que he montado el forro de tingladillo, cuadernas que he arrancado posteriormente con relativa facilidad, ya que había cubierto sus cantos con varias capas de barniz. Luego he procedido a “vestir” por dentro el casco con todos sus elementos.
Para elaborar esta miniatura he contado inicialmente con los planos de Xavier Pastor y de Stafan Mörling, habiendo tenido acceso cuando ya había comenzado el trabajo a los de Zapalobaco, que me han ayudado en la resolución de ciertas dudas y me han permitido terminar el modelo.
Saludos,
Javier
Archivos adjuntos
-
DSC06171 (Copiar).JPG334,9 KB · Visitas: 3.367 -
DSC06172 (Copiar).JPG267,8 KB · Visitas: 3.367 -
DSC06173 (Copiar).JPG214,7 KB · Visitas: 3.367 -
DSC06174 (Copiar).JPG331,3 KB · Visitas: 3.367 -
DSC06175 (Copiar).JPG348,5 KB · Visitas: 3.367 -
DSC06176 (Copiar).JPG341,4 KB · Visitas: 3.367 -
DSC06177 (Copiar).JPG266,3 KB · Visitas: 3.367 -
DSC06178 (Copiar).JPG224 KB · Visitas: 3.367 -