Doblar la regala

rodoalfre

Tripulante
Hola amigos, estoy estudiando los planos del que será, si Dios me da la habilidad suficiente, mi primer modelo, un Schifetto. Por lo que veo tiene una regala de 3mm de espesor y 8 mm de ancho. Como hago para darle la curvatura? Creo haber leído que se hace mojando la madera y luego calentandola con un soldador, puede ser asi? Gracias.

si la madera es algo dura tienes que proceder de otra manera pues es posible que se revire por lo que se suele recortar de un trozo haciendo unos empalmes lo mas disimulado posible lo de mojarlas va muy bien para las tracas y en general las madera curvada sobre la patrte mas ancha no sobre el canto

Hola,

Otra opción puede ser a partir de una placa de 3mm de espesor recortar directamente la regala, ya curvada y con su forma final.

Saludos

La regala no se hace curvando sino cortando y tallando. Es mucho mas fácil y realista hacerla así; si aún así quieres hacerla curvando por reto personal tienes que recurrir a cualquier método de agua y calor. Al ser tan gruesa quedan descartados los rodillos (salvo que tengas unos rodillos muy grandes y fuertes) y las tenazas pliegalistones.

Atrás