descarga de planos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jocamp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mas files del bretagne!!..... :D :D :D

Archivos adjuntos

un holandés tradicional el Hengst-JAN-KORNEEL............. :D :D :D

Archivos adjuntos

• Hengst-JAN-KORNEEL1.jpg
    Hengst-JAN-KORNEEL1.jpg
    100,2 KB · Visitas: 3.676
  • 01.rar
    01.rar
    399,7 KB · Visitas: 449
  • 02.rar
    02.rar
    620,9 KB · Visitas: 378
  • 03.rar
    03.rar
    23 KB · Visitas: 387
  • 04.rar
    04.rar
    16,4 KB · Visitas: 391
  • Hengst-JAN-KORNEEL5.jpg
    Hengst-JAN-KORNEEL5.jpg
    82,2 KB · Visitas: 3.676
  • Hengst-JAN-KORNEEL-5.jpg
    Hengst-JAN-KORNEEL-5.jpg
    134,9 KB · Visitas: 3.676
  • Hengst-JAN-KORNEEL2.jpg
    Hengst-JAN-KORNEEL2.jpg
    78,7 KB · Visitas: 3.676
  • Hengst-JAN-KORNEEL3.jpg
    Hengst-JAN-KORNEEL3.jpg
    60,1 KB · Visitas: 3.676
  • Hengst-JAN-KORNEEL-6.jpg
    Hengst-JAN-KORNEEL-6.jpg
    24,1 KB · Visitas: 3.676
otro Holandés..... jacht-stadt-von-bremen.... :D :D

Archivos adjuntos

• jacht-stadt-von-bremen.jpg
    jacht-stadt-von-bremen.jpg
    35,1 KB · Visitas: 3.666
  • 01.rar
    01.rar
    423 KB · Visitas: 449
  • 02.rar
    02.rar
    317,4 KB · Visitas: 459
  • 03.rar
    03.rar
    90,2 KB · Visitas: 365
  • 04.rar
    04.rar
    84,9 KB · Visitas: 388
  • 05.rar
    05.rar
    75,1 KB · Visitas: 408
  • 06.rar
    06.rar
    100 KB · Visitas: 392
  • jacht-stadt-von-bremen-1690.jpg
    jacht-stadt-von-bremen-1690.jpg
    35,5 KB · Visitas: 3.666
clase J yacht de 1903 a 1937.... :D :D :D

Archivos adjuntos

Muy bonitas fotos e interesantes planos, pero como justo acabo de leerme un interesantisimo libro (volumen especial de MRB sobre los barcos de la copa America, que recomiendo) tengo que hacer una puntualizacion. Estos preciosos pero enormes veleros como el Reliance ( el mas grande de la ACup) el Shamrock I-III..etc NO son clase J. Esta clase precisamente se instituye desde 1930 porque el tamaño de los veleros aumentó hasta cotas ya dificiles de superar (y costosas ya que estamos en plena depresion), lo cual llevó a poner nuevas reglas en cuanto a tamaño/ desplazamiento.
EL ranger, que ya es de 1937, si pertence a la clase J. Tambien se nota por el paso a aparejo de vela Bermudiana.
Lo mismo volvió a pasar en 1958 donde se reduce de nuevo a la clase 12m ( aunque he visto que todos andaban mas cerca de 14m de LWL que de 12).
Como dije, solo una aclaración y gracias por los planos.

contramaestre dijo:
Muy bonitas fotos e interesantes planos, pero como justo acabo de leerme un interesantisimo libro (volumen especial de MRB sobre los barcos de la copa America, que recomiendo) tengo que hacer una puntualizacion. Estos preciosos pero enormes veleros como el Reliance ( el mas grande de la ACup) el Shamrock I-III..etc NO son clase J. Esta clase precisamente se instituye desde 1930 porque el tamaño de los veleros aumentó hasta cotas ya dificiles de superar (y costosas ya que estamos en plena depresion), lo cual llevó a poner nuevas reglas en cuanto a tamaño/ desplazamiento.
EL ranger, que ya es de 1937, si pertence a la clase J. Tambien se nota por el paso a aparejo de vela Bermudiana.
Lo mismo volvió a pasar en 1958 donde se reduce de nuevo a la clase 12m ( aunque he visto que todos andaban mas cerca de 14m de LWL que de 12).
Como dije, solo una aclaración y gracias por los planos.
......................................
gracias tu aclaración contramaestre..... :D

saguero dijo:
Hola, Jocamp...

He estado buscando en la red planos de un rabelo (el barco de Oporto para transportar toneles de vino por el Duero) y no he conseguido encontrar nada.
Pongo en tí mis esperanzas. Seguro que se cumplen...
............................................
Saludos saguero!!
disculpas por contestarte tarde........no existe plano del rabelo en la web... busque intensamente hasta debajo de los pc de otros y na!! ....na de na!!jejeje :( ...es un precioso barco en donde llevan toneles de vino, va pintado de negro usualmente e inclusive hacen regatas entre ellos.....tengo un archivo en cad que estuve dibujándolo.. mira si puedes terminarlo... :D :D

Archivos adjuntos

la santa maria ....una nao histórica!!.....
espero les guste......... :D :D

Archivos adjuntos

• Cristobal-Colon.jpg
    Cristobal-Colon.jpg
    9,9 KB · Visitas: 3.637
  • la santa maria 1.jpg
    la santa maria 1.jpg
    21,2 KB · Visitas: 3.637
  • la santa maria 2.jpg
    la santa maria 2.jpg
    33,1 KB · Visitas: 3.637
  • la-santa-maria-3.jpg
    la-santa-maria-3.jpg
    75,1 KB · Visitas: 3.637
  • 01.rar
    01.rar
    51,4 KB · Visitas: 659
  • 02.rar
    02.rar
    46,3 KB · Visitas: 618
  • 03.rar
    03.rar
    55,9 KB · Visitas: 528
  • 04.rar
    04.rar
    47,2 KB · Visitas: 568
  • 05.rar
    05.rar
    53,3 KB · Visitas: 520
  • 06.rar
    06.rar
    43,7 KB · Visitas: 549
  • 07.rar
    07.rar
    79,4 KB · Visitas: 544
  • 08.rar
    08.rar
    62,3 KB · Visitas: 521
  • 09.rar
    09.rar
    91,1 KB · Visitas: 557
  • 10.rar
    10.rar
    341,8 KB · Visitas: 586
  • la santamaria 4.jpg
    la santamaria 4.jpg
    456,7 KB · Visitas: 3.637
jocamp dijo:
[Saludos saguero!!
disculpas por contestarte tarde........no existe plano del rabelo en la web... busque intensamente hasta debajo de los pc de otros y na!! ....na de na!!jejeje :( ...es un precioso barco en donde llevan toneles de vino, va pintado de negro usualmente e inclusive hacen regatas entre ellos.....tengo un archivo en cad que estuve dibujándolo.. mira si puedes terminarlo... :D :D

No tienes porque disculparte. Tu tiempo es tuyo y cualquier rato que nos dedicas tiene un gran valor.

En la red yo tampoco encontré nada. Bueno algunas fotos sí, pero no tantas como las que tú me envías... Por cierto el rar 1 me da un error, si tienes un momento, renvíamelo.
No tengo Autocad, pero he pasado el archivo a quien espero que me lo pueda devolver en un formato que acepte mi ordenador...

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

(¡Ah!. Me he guardado también los planos de la muleta portuguesa. Tiene un velamen de lo más original. Me ha gustado mucho.)

saguero dijo:
jocamp dijo:
[Saludos saguero!!

No tienes porque disculparte. Tu tiempo es tuyo y cualquier rato que nos dedicas tiene un gran valor.

En la red yo tampoco encontré nada. Bueno algunas fotos sí, pero no tantas como las que tú me envías... Por cierto el rar 1 me da un error, si tienes un momento, renvíamelo.
No tengo Autocad, pero he pasado el archivo a quien espero que me lo pueda devolver en un formato que acepte mi ordenador...

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

(¡Ah!. Me he guardado también los planos de la muleta portuguesa. Tiene un velamen de lo más original. Me ha gustado mucho.)
....................
Hola Saguero...el file 1 esta bien!.....
fíjate que la descarga sea completa... creo que ese es el problema, que tenga los 1.48 mb, si no te saldra error.. :D

Jangada (significado ir de pesca).. :D
un bonito bote del norte de Brasil...... :D :D

Archivos adjuntos

• jangada-1.jpg
    jangada-1.jpg
    58,8 KB · Visitas: 3.451
  • jangada2.jpg
    jangada2.jpg
    28,7 KB · Visitas: 3.451
  • 01.rar
    01.rar
    62,8 KB · Visitas: 320