Cutty Sark de Constructo. Forrado del Casco

Senseifer

Tripulante
Hola a todos,

Después de terminar el "JS Elcano" he iniciado un proyecto algo más complejo: el "Cutty Sark" de Constructo a escala 1:115.
Ya empiezo a tener las primeras dudas:
He terminado el forrado del casco, de acuerdo con el manual que acompaña al kit, con tracas de 2x6x660mm.
El caso es que en ningún sitio habla de volver a forrar con tracas finas, aunque vienen incluidas en la caja.
¿Qué hago? ¿Es aconsejable volver a forrar?
No me ha quedado mal del todo y no sé si es conveniente o no.

Gracias y saludos.

Archivos adjuntos

• CCI31052012_00000.jpg
    CCI31052012_00000.jpg
    25,9 KB · Visitas: 541
  • CCI31052012_00002.jpg
    CCI31052012_00002.jpg
    23 KB · Visitas: 541
Hola Senseifer:
Bueno, no me parece raro que en las instrucciones no ponga nada del segundo forro. Eso es opcional, si dices que te ha quedado bien pues no hace falta. Si no te gusta pues lo pones.
Eso depende mucho de como te guste a ti que quede.
Saludos

Hola Senseifer y foreros
Yo tengo que empezar a forrar el casco de un Cutty Sark y le temo un poquito a ver como queda , el kit también trae para la 2 capa asi que al menos que me quede como a ti, has biselado las cuadernas y falsa quilla mucho?
saludos

En algunos kits de Constructo, se incluye un segundo forro como opción (lo dice en una hojilla suelta).
Sin embargo, yo me documentaría por internet sobre este barco (lo visité en Londres antes del incendio) y decidiría si va a ir pintado de negro en la obra muerta y/o forrado de cobre en la obra viva.
Los kits suelen tener diferencias con el barco original, a veces muy acusadas.
Saludos

Senseifer dijo:
Hola a todos,

Después de terminar el "JS Elcano" he iniciado un proyecto algo más complejo: el "Cutty Sark" de Constructo a escala 1:115.
Ya empiezo a tener las primeras dudas:
He terminado el forrado del casco, de acuerdo con el manual que acompaña al kit, con tracas de 2x6x660mm.
El caso es que en ningún sitio habla de volver a forrar con tracas finas, aunque vienen incluidas en la caja.
¿Qué hago? ¿Es aconsejable volver a forrar?
No me ha quedado mal del todo y no sé si es conveniente o no.

Gracias y saludos.

Tal y como llevo el casco y sobre todo en la zona de la popa tendre que poner la segunda capa, menos mal que la trae el kit, otra cosa las instrucciones de mi kit son diferentes a las tuyas siendo tambien de constructo pues ademas en la terminacion de la popa es diferente en el mio las tracas llegan arriba
tienes opcion de mandarme las instrucciones te paso mi correo juanpillo21@gmail.com , te lo agradeceria pues este kit me lo regalaron hara ya una decada mas o menos
saludos

Atrás