Números en el Cutty sark

• Iniciador del tema Iniciador del tema saruna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

saruna

Participante
Estoy terminando el Cutty de AL y me encuentro con una duda que quería ver si alguien me puede ayudar.
El Cutty según vi en el barco expuesto en Londres tiene marcado en la obra viva en popa unos números romanos.
Qué método debería utilizar para poner esos números? El casco lo he cubierto con láminas de cobre.
Gracias por vuestra ayuda!!
Foto del original : IMG_0762.JPG[attachment=1]

Archivos adjuntos

• IMG_0761.JPG
    IMG_0761.JPG
    38,8 KB · Visitas: 1.489
saruna dijo:
Estoy terminando el Cutty de AL y me encuentro con una duda que quería ver si alguien me puede ayudar.
El Cutty según vi en el barco expuesto en Londres tiene marcado en la obra viva en popa unos números romanos.
Qué método debería utilizar para poner esos números? El casco lo he cubierto con láminas de cobre.
Gracias por vuestra ayuda!!
Foto del original : [attachment=1]

El conseguir letras y números en blanco es toda una odisea.
Antes LETRASET tenía un buen surtido de letras en todos los tamaños y colores y a buen precio.
Ahora,con la informática, impresoras etc, está la cosa muy chunga.
LETRASET en Inglaterra aún tiene algo, pero los tamaños pequeños son prácticamente inexistentes.
Otro problema es que algunas letras en cada hoja sólo se repiten un par de veces y te va a salir por una pasta.
Las letras de vinilo salen caras y te las tendrían que hacer a medida
Con el forro de cobre claveteado, vas a tener problemas para transferirlas.
O bien eres un Velázquez pintandolas a mano o puedes dejar el barco sin ellas, que para mí, queda mejor
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_f...etraset.TRS0&_nkw=letraset+transfers&_sacat=0

Gracias Llaut.
Me lo temía....voy a investigar a ver si puedo conseguir algo con letraset.. La verdad es que me apetecía poner los números pero si veo que es muy complicado lo dejaré como está...

Enviar a hacer algún tipo de sello de goma/caucho. modificar algún viejo ya existente, solo necesitan la X, la V, una I y algo de paciencia.

2.jpg

hacer pruebas a ver que tal funciona y luego probar sobre el modelo.

Me parece buena idea. No se qué tal irá con la pintura blanca.... Tendré que probar.
Gracias

Hay un invento que se emplea para marcar la ropa de los niños para el colegio (una especie de miniimprenta de mano) que te permite componer alfanuméricamente lo que precises. Yo lo he empleado para mis miniaturas, por ejemplo para rotular las velas. Imprime en el típico color negro de los tampones, y yo lo que he hecho en alguna ocasión es utilizar esa letra impresa como guía y pintar sobre ella con acrílico blanco... no sé si el tampón funcionará con pintura blanca, supongo que se debería conseguir una densidad y un poder cubrirnte similar al de la tinta de tampón.

Yo la miniimprenta la compré en Carrefour y me costó, creo recordar, menos de veinte euros.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos

• IMG_2653.JPG
    IMG_2653.JPG
    132,9 KB · Visitas: 1.379
http://www.alwayshobbies.com/materials/flags-$4-decals/lettering/vinyl-lettering-matt-white" onclick="window.open(this.href);return false;
aqui las tienes de vinilo de 2mm

Atrás