H. M. S. RESOLUTION
traducido
H. M. S. RESOLUCION
El modelo H.M.S. Resolución, reproduce un cutter de guerra británico, desde las primeras décadas del siglo XVIII aparecieron a comienzos de los años 700, como la probable transformación de la "bezaan jacht" holandés, de un solo palo, una vela grande, con arcos y contrafoque….. Continuare luego mi italiano es algo malo, luego sigo traduciendo del manual,
Dejo fotos de la caja del Kit…
Medidas del Kit de la casa COREL
Escala 1:50
Eslora 780 mm
Altura 630 mm
Manga 310 mm
Los planos de las cuadernas y quilla, hace 10 años los amplié dando como resultado un casco con estas medidas…
Eslora 150 cm o 1500 mm
Manga 38 cm en su parte central o 380 mm ya que va reduciendo a proa y popa a 35, 34, cm por la forma del casco…
No se a que escala esta, lo que me dijeron esa vez es que me los habían ampliado tres veces el tamaño de los planos originales del Kit, 1:50 que para seguir la escala, tenia que hacer tres veces mas grandes los accesorios del kit, para que me dieran el tamaño para el casco…
Cosa que no he estudiado aun, y estoy algo confundido en algunas cosas, por lo menos la primera seria resolver a que escala esta el casco de 150 cm… el cual lo voy a trabajar con los planos muy completos que trae el Kit, estos dias tratare de ver donde me lo scanean para poder pasarlos a quien los quiera, ademas tengo que pasarlo a Manuel Carvallo, quien me ayudara con la arboladura... y quien me quiera colaborar en las posibles dudas que surjan en su desarrollo bienvenido y agradecido le estare...
Saludos…