Hola carptroya
La posibilidad de navegar mi velero por FPV ya es parte de mi concepto para mi radiocontrol de construcción propia. Como sabes y mensionas existen muchos vidéos en YouTube y en foros de aereomodelistas. Siempre digo sobre este tema que estoy esperando la cámara tamano stick USB 3D. Así sería posible poner la cámara en la cabeza del capitán al timón del barco. Esto es de especial interés junto con unas gafas especiales que registren la posición de la cabeza y controlen la camara de abordo de forma adecuada.
Un problema tenemos comparado con los aereomodelistas. Como la cantidad de datos a transmitir es bastante mas grande y nuestras antenas estaría muy cerca de la superficie del agua el problema de la distancia y el requerimiento de no obstrución de la línea de vista entre las antenas se vuelve mas serio. Por otro lado tenemos la ventaja que nuestros botes no se encuentran en el peligro de danarse en caso de perder contacto como lo sería con un avión.
Otro problema posible es la interferencia entre la senal de video y la del radio control de 2,4 GHz. Pero ese problema también lo tienen los aviones y aparentemente no representa problemas.
Este projecto recién pasará a la fase activa cuando tenga funcionando el velero y el radio control. No creo que sea antes del 2013 al 2015! así queda bastante tiemp para que sepuedan conseguir las camaras 3D económicos y super miniaturizadas.
Pero a la rápida el projecto se puede realizar comprando las componentes que usan los aereomodelistas y instalarlo en un bote. Solo cuestión de finanzas!
Aquí el enlace a un Shop en el internet que ofrece un producto que transmite el vidéo en 5,8 GHz y así este no interfiere con el radio control de 2,4 GHz:
http://www.fpvsystems.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí el sistema de mis suenos, pero fuera de mis posibilidades económicas:
http://fpvsystems.com/index.php?main_page=product_info&cPath=23_25&products_id=69" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo reemplazaría los 2 servos por sendos motores de paso de una impresora vieja o de un floppy drive, se consiguen gratis y son mucho mas pequenos!