Cual Barniz escoger???

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivasam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien que quiera compartir sus experiencias con distintos tipos de barnices, pues el mejor consejo es que pruebe con los distintos tipos de barnices, pero si hay algún consejo en concreto seria muy enriquecedor para el foro, nadie ademas a sugerido un barniz especifico ni una correlación entre barniz y efecto conseguido, saludos

ivasam dijo:
Alguien que quiera compartir sus experiencias con distintos tipos de barnices, pues el mejor consejo es que pruebe con los distintos tipos de barnices, pero si hay algún consejo en concreto seria muy enriquecedor para el foro, nadie ademas a sugerido un barniz especifico ni una correlación entre barniz y efecto conseguido, saludos

Hay algunos hilos antiguos sobre este tema. Si utilizas el botón de BUSCAR es probable que encuentres algo.

De todas formas y por si te sirve de algo te diré lo que he hecho yo toda la vida.
Cojo un barniz sintético, mate o satinado, de una marca buena.
Pongo una porción en un frasco.
La diluyo en 3 ó 4 partes de aguarrás.
Lo dejo decantar durante unos días para que los sólidos precipiten en el fondo.
En la parte superior queda una sustancia líquida de apariencia oleosa que es la que utilizo.
Se extiende muy bien, no deja goterones y realza la madera.
No sé si se puede considerar barniz o no, pero a mí personalmente me ha ido bien.

Sé de otras personas que utilizan con éxito el barniz para cuadros que usan los pintores de óleo, disuelto en trementina.

Es cuestión de hacer pruebas.

Se me olvidaba. Es muy importante tener las superficies muy bien pulidas con la lija más fina que encuentres.

Te deseo éxito en tus experimentos.

ivasam dijo:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Llaut Mallorquin dijo:
ivasam dijo:

Comprendo tu perplejidad Llaut.
Revisando el hilo veo que han salido bastantes sugerencias y comentarios. :?

Cayetano dijo:
Llaut Mallorquin dijo:
ivasam dijo:

Comprendo tu perplejidad Llaut.
Revisando el hilo veo que han salido bastantes sugerencias y comentarios. :?

Muchas gracias Cayetano y LLaut, han salido muy buenos consejos, no especifique bien mi pregunta , quería solicitar marcas de barnices, tengan mi mas sincero agradecimiento, saludos

Yo suelo dar novavia a todo, incluidas falsa quilla y cuadernas,. Lo que va visto suele llevar al menos tres manos de novavia diluída, si va aimitar hierro otras dos manos de novavia con talco, siempre con lijados intermedios.
Pintura Humbrol y barniz nitrocelulósico, Marabu.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Yo suelo dar novavia a todo, incluidas falsa quilla y cuadernas,. Lo que va visto suele llevar al menos tres manos de novavia diluída, si va aimitar hierro otras dos manos de novavia con talco, siempre con lijados intermedios.
Pintura Humbrol y barniz nitrocelulósico, Marabu.
Saludos
Muchisismas gracias el dato.... saludos

Llego un poco tarde, tema interesante y tenso. Hay que llevarse bien srs. esto solo es un hobby. Al grano. Voy a daros un dato que tal vez a la mayoria le importe un pimiento pero o lo dejo (muchos amigos del foro me conocen y no precisamente por los barnices, aunque aportan mucho) Que nadie me pregunte por cual es mejor. Son como el que tiene dos hijos y los quiere por igual (Nitro y Agua)
Viendo un poco por encima las salidas, puedo deciros que el barniz nitro se vende 3 veces mas que el otro, pero he de comentaros que el barniz al agua va ganando adeptos.
Una cosa importante es que no hay que confundir los barnices al agua para exteriores con los que se utilizan para mobiliario. Os dejo un ejemplo de un profesional del barnizado. Saludos y a llevarse bien.http://www.barnizadosbarbas.com/barnices-ecologicos-para-la-madera.html" onclick="window.open(this.href);return false;

jose luis silvestre dijo:
Llego un poco tarde, tema interesante y tenso. Hay que llevarse bien srs. esto solo es un hobby. Al grano. Voy a daros un dato que tal vez a la mayoria le importe un pimiento pero o lo dejo (muchos amigos del foro me conocen y no precisamente por los barnices, aunque aportan mucho) Que nadie me pregunte por cual es mejor. Son como el que tiene dos hijos y los quiere por igual (Nitro y Agua)
Viendo un poco por encima las salidas, puedo deciros que el barniz nitro se vende 3 veces mas que el otro, pero he de comentaros que el barniz al agua va ganando adeptos.
Una cosa importante es que no hay que confundir los barnices al agua para exteriores con los que se utilizan para mobiliario. Os dejo un ejemplo de un profesional del barnizado. Saludos y a llevarse bien.http://www.barnizadosbarbas.com/barnices-ecologicos-para-la-madera.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias, creo que se refieren a lasures por barniz de agua, en la web que recomiendas hay los aceites, estos me parecen interesantisimos, de he hecho Artesania Lania los vendia, no se por que los dejaron de vender
, muy buen aporte, saludos

Cayetano dijo:
De todas formas y por si te sirve de algo te diré lo que he hecho yo toda la vida.
Cojo un barniz sintético, mate o satinado, de una marca buena.
Pongo una porción en un frasco.
La diluyo en 3 ó 4 partes de aguarrás.
Lo dejo decantar durante unos días para que los sólidos precipiten en el fondo.
En la parte superior queda una sustancia líquida de apariencia oleosa que es la que utilizo.
Se extiende muy bien, no deja goterones y realza la madera.
No sé si se puede considerar barniz o no, pero a mí personalmente me ha ido bien.

Sé de otras personas que utilizan con éxito el barniz para cuadros que usan los pintores de óleo, disuelto en trementina.

Es cuestión de hacer pruebas.

Se me olvidaba. Es muy importante tener las superficies muy bien pulidas con la lija más fina que encuentres.

Te deseo éxito en tus experimentos.

Muchisimas gracias Cayetano, ese si que es todo un secreto del modelismo naval, por que de haberlos si los hay.......!

Saludos

Atrás