Cortar trozos o tiras pequeñas de latón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Spanien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Admin dijo:
Si quieres suministro constante, una guillotina manual te soluciona el problema.

Saludos,

No estan facil, una gillotina ( tengo algo parecido ) produce un corte con abundantes rebarbas que hay que eliminar posteriormente con una pulidora. Yo buscaba algo o alguien que me lo suministre ya acabado. Quizás lo que más puede aproximarse sea el uso de una laminadora con hilo de latón dado que con este sistema los bordes quedarían ( supongo ) redondos.

Viene a cuento que en el hilo que hey abierto en el apartado de kits, he desarrollado el sistema de corte con cuter, pongo el link
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=4886&start=80" onclick="window.open(this.href);return false;

Por si alguien le interesa, el sistema es bastante fiable con planchas finas creo que hasta 0.7 decimas de mm.

Un saludo
Paco

freijanes dijo:
Viene a cuento que en el hilo que hey abierto en el apartado de kits, he desarrollado el sistema de corte con cuter, pongo el link
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=4886&start=80" onclick="window.open(this.href);return false;

Por si alguien le interesa, el sistema es bastante fiable con planchas finas creo que hasta 0.7 decimas de mm.

Un saludo
Paco

Claro, el problema es que yo utilizo latón de 0,50 mm de espesor.

Pero creo que con un cuter, digamos apañao, ¿se podria hacer o no? No tengo experiencia con el laton en planchas, pero imagino que será parecido al cobre, entiendo que el cobre es mas blando, pero por intentarlo!

Un saludo.

Juan como eres de vigo, despues del cementerio de Pereiró a la derecha en el bajo de una casa hay un taller de metalistería, o había, lo mejor es que preguntes, pero una guillotina para chapa bien afilada hace bien los cortes.

saludos desde Vigo,

Bueno, deciros primero que he resuelto mi problema con las TIRAS DE LATON, para ser exactos y precisos ha sido José Rodriguez quien me lo ha resuelto. Os cuento. Conseguí contactar con el vía privado y me informó que estaría en Vigo con motivo de una exposición de maquetas, se ofreció a traer unas muestras de hilo de latón laminado, quedamos en dicha exposición ( zona franca en Vigo ) donde pude ver personalmente el resultado y contrastar opiniones con Jose, aprovechamos para ver con el sus trabajos y empezar a conocer a una persona ASOMBROSA no solo por sus cualidades constructivas ( creo que ya lo conoceis ) sinó por su capacidad para ayudarte de forma desinteresada... me indicó una dirección en Madrid donde conseguir el hilo de latón ( ferreteria Subero ) donde encargué 50 metros de hilo de laton de unas medidas en función de varias pruebas realizadas por Jose. Una vez en Galicia ( el hilo ) se lo comunique a Jose el cual me invitó al ASTILLERO para laminar los 50 metros de hilo, así lo hicimos ayer jueves ( dia festivo ). Deciros que nos estaba esperando y casi nos tiene una plaza de aparcamiento reservada ..... :D Para los que conoceis EL ASTILLERO no os cuento nada, para los que NO pues pienso que es algo digno de ver, no solo por lo que ahí se construye sinó ( que es lo que a mi más me asombra ) es el conjunto de herramientas y útiles fabricados por el para el desarrollo de su actividad, muchas de ellas de invención propia. Deciros tambien que, de paso, ya me había fabrico un ALICATE DE CORTE del hilo a la medida precisa ( sacada de las conversaciones mantenidas ) y un artilujio para darle una PRE_FORMA a las piezas optenidas .....

De esta experiencia e conseguido ( a través de José Rofriguez ) mi proposito de suministro continuo de tiras de laton ( 50 metros me proporcina cerca de 3.000 piezas ) pero sobre todo me ha proporcionado la posibilidad de conocer a Jose Rodriguez al cual espero poner tener la ocasión de volver a ver en alguna exposición o en el ASTILLERO para cualquier consulta.

Atrás