CONVOCATORIA DE LOS 8 SILLONES 2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dada la aceptación del evento creo que la gente demanda más convocatorias no sería mala cosa programar alguna más al año.
Podríamos programar otra reunión anual,si esta es sobre Octubre-Noviembre,podría ser en Abril-Mayo...
Por ejemplo si fuese por aquí por Jerez,donde vivo,podría empezar un sábado por la mañana con visita al Panteón de marinos Ilustres,Museo naval de San Fernando,visita a la Carraca,almuerzo.
La tarde para la exposición de modelos y luego cena con flamenco...
Domingo votación almuerzo y despedida....
Seguro que algo así se puede organizar en Cataluña,Aragón,Valencia....
Es una sugerencia.
Saludos

Pues no está mal pensado, la tradicion marinera en Cadiz no es discutible, y además tenemos buen clima , vinillo , yantar inigualable y ¿Que mas queremos?

Apoyo la mocion de Villaamil

Un saludo y jerez a todos.

No creo que conociendo el desarrollo normal de una de estas reuniones, dé en un solo día para nada más que la propia reunión.

Un programa como el que ofreces necesitaría una organización de más días, un autentico congreso, y eso es harina de otro costal.

La idea es atractiva, por supuesto, y de realizarse procuraría apoyarla en todo lo que pudiese, sin embargo, desde mi experiencia te tengo que avisar que la cosa no es tan fácil. Veamos algunos aspectos..
En primer lugar hay que determinar que tipo de reunión es.... es decir si es reunión con barcos o sin barcos... Si es sin barcos, estas reuniones creo que actualmente tienen un interés muy limitado. Pueden celebrarse siempre que se reunan dos condiciones por un lado que en la localidad donde se celebren haya un importante núcleo de modelistas y que coincida con la visita a un acto o monumento modelistico de excepcional (recalco excepcional) interés... por ejemplo, los tres taburetes últimos tenían un núcleo de modelistas del entorno de Barcelona y coincidía con la Exposición de Mestres. Esto aseguró un quorum importante (local al 90%) y algunas asistencias de fuera movidas por la reunión y el evento de la expo.
Si la reunión es con barco, la cosa cambia pues el interés se dispara pero los problemas logísticos crecen exponencialmente... se necesita una infraestructura consistente en un local adecuado... y lo de adecuado no es tan fácil... Piensa que cualquier casa particular se satura con seis o siete personas (no digo ya con barco), si se trata de un local de negocios, depende de sus características pero lo normal es que se sature en torno a los veinte asistentes, las primeras ediciones de los 8S dejaron patentes estas limitaciones.
No queda otra que la contratación de un local y eso, lo se por experiencia, cuesta y bastante.... te sorprendería el presupuesto de los pasados 8S. Tienes que contar con este gasto para organizar un evento así..
Por otro lado, en ambos casos, hay que abordar el problema de mover, dar de comer etc a tal masa de gente. En el caso de los 8S de este año puede que la comida ronde o sobrepase las 100 personas lo cual es simple y llanamente organizar....una boda.
Hay otro aspecto que deberías tener muy en cuenta y es el calendario: hay una verdadera inflaciión de eventos con barcos... cada uno de ellos tiene su zona de sombra que impide a sus asistentes ir a otro, esto puede limitar mas aún la asistencia.
Te digo todo esto para que sopeses donde te metes...
Yo personalmente, creo que un evento como los 8S en Jerez y cinco meses despues de los mismos y a las puertas del verano con Saint Maló a la vista (habrá modelistas que ahorren para ir) no lo veo muy viable... aunque la idea sea atractiva.
Yo ten aconsejaría ir despacio, hay un hueco importante que es la falta de tejido social modelistico en Andalucia, Jerez está a un paso de Sevilla, de Cadiz, e incluso de Málaga, allí hay muchos foreros modelístas pero que yo sepa no hay apenas reuniones de este tipo... intenta una reunión a nivel andaluz, si se da bien es una plataforma magnifica para poner las miras en algo mas ambicioso...
De todas formas ya sabes que en todo lo que pueda ayudar ayudo

Ayer celebramos reunión y se avanzaron algunas cosas sobre los 8S...Ya iré concretando pero adelanto:
En esta ocasión, los que quieran, podrán dejar los barcos el día antes, se habilitará un horario para poder depositar los barcos el viernes 14
Este año empezaremos antes, casi con toda probabilidad se abrirá a las 8;30, con la idea de empezar a las 9;30
Los que quieran podrán dejar los barcos en exposición durante la semana siguiente
Probablemente asistirá gente interesada en comprar algún barco, no tengo detalles de esto pero puede darse el caso
Habrá un servicio de seguridad y ayuda para descarga de barcos, etc proporcionado por la RLN.
Hay un parking enfrente de la sede (el parking de Mayor), como de costumbre, mas adelante pondré referencias exactas. Así mismo se harán gestiones con el Ayuntamiento para facilitar la carga y descarga de los modelos.
Se habilitará un stand para fotografías
Puede que venga la Tele
La comida andará como el año pasado, en torno a los 35 €.
Importante: los que vayan a asistir con esposa que me lo digan desde ya, para preparar la "sección femenina". Esto si que es urgente, para preparar el programa de vistitas femenino.

Esto ya va en serio...
Esta tarde me lo han entregado. Cómo es tradicíonal la foto del gallardete de este año ¿quién será el dueño?

Archivos adjuntos

• P1010654 [1280x768].JPG
    P1010654 [1280x768].JPG
    213,6 KB · Visitas: 8.569
Por aqui os dejo un adelanto de como esta quedando la Urna, ya el resto, como es la decoracion, etc.. sera sorpresa.

Un saludo :lol:

Archivos adjuntos

• DSC02121.JPG
    DSC02121.JPG
    24,8 KB · Visitas: 8.566
  • DSC02122.JPG
    DSC02122.JPG
    24,1 KB · Visitas: 8.567
Yo particularmente la veo fea, pequeña, insulsa y la verdad no me dice nada....... :D Que es coña, te está quedando muy pero que muy bien y si es solo el comienzo, aparte de los barcos va a ver que votar a la urna. un saludo

Javier

Chapó Ramón por la que estás montando.¡¡ y tu solito !!
Mis parabienes para los que podais asitir. Yo intentaré asistir a la próxima, la que se monte en el recinto ferial JCI.

victor dijo:
Chapó Ramón por la que estás montando.¡¡ y tu solito !!
Mis parabienes para los que podais asitir. Yo intentaré asistir a la próxima, la que se monte en el recinto ferial JCI.
Gracias por tu apoyo, Victor...
Lo del Juan Carlos I es una cosa que medio en broma me lo dicen mucho, pero solo es cuestión de ponerse. El problema del JC I es que queda muy lejos y esquinado por lo que hacerlo allí sería dificultoso. En el parque del JCI habrá sin duda posibiliidades de hacer cosas grandes y pequeñas, lo nuestro será siempre pequeño por definición... no creo que se haga allí nunca. Eso si, si este año sigue saliendo bien la cosa, tal vez en el próximo año o venideros se puedan dar mas saltos.

Por otro lado os recuerdo que si alguien que no esté en la lista quiere asistir, solo tiene que pedírmelo

ramon dijo:
, lo nuestro será siempre pequeño por definición...
Pequeña fué la primera 8S que nos juntamos una treintena de modelistas apretujados en una habitación. Juntar un centenar de modelistas no es tema baladí. Ya sabemos que nunca llegaremos a congregar tanta gente como el Papa de Roma o un congreso de evangelistas, pero a nuestro nivel, no es poca asistencia. Señal de que se han hecho bien las cosas, lo que, indudablemente, es mérito de la organización (si me permites que te llame así).
no creo que se haga allí nunca.
Quizas sea solo questión de tiempo y de que se le meta en la cabeza a la "organización".

Hombre...la reunión tiene todavía un potencial de crecimiento, sin embargo, creo que este potencial es limitado. El modelismo naval no es una afición de masas y eso limita el número de potenciales asistentes. Tampoco es una reunión indiscriminada hoy por hoy, me explico, todos los invitados son modelistas mas o menos en activo o personas muy comprometidas con el mundillo, practicamente nadie de los invitados es un mero espectador totalmente ajeno a la materia eso lo limita mas, no es como si se hiciera una gran expo en las salas del canal (por decir algo que se dijo en la última reunión de la RLN), en la que pongas lo que pongas tienes a miles de personas (legas en la materia) aseguradas. Yo personalmente, no creo que lo 8S, propiamente dichos y en el formato actual, lleguen nunca a superar la cifra de 200 invitados (y ya me parece dificilisimo llegar a esa cifra)

De acuerdo contigo en todos los puntos.
Y cuando hablaba del Palacio de Congresos y exposiciones, era una exageración retórica.
Pero a título orientativo, en nuestra asociación, siendo casi medio centenar los componentes y casi todos modelistas en activo, solo asisten, que yo sepa, dos miembros. Y no creo que estén asociados ni la cuarta parte de los modelistas Gallegos. Si extrapolamos, mira tú hasta donde se podría llegar. Aunque tambien soy consciente que para muchos modelistas, la práctica de esta actividad es un muy honorable entretenimiento y no se puede pretender de todos ellos una "militancia" que justifique, entre otras cosas, los gastos que ocasiona y un desplazamiento hasta Madrid o cualquier parte.
Pero estoy seguro (como lo demuestra la trayectoria de convocatoria y tu bien dices) que año tras año, serán más los que se vayan incorporando a este y otros eventos parecidos. El primer obstaculo que impedía la generación y progreso de este tipo de actividades que era su divulgación y la incomunicación entre los aficionados, se ha roto gracias a internet. Ahora solo es questión de tiempo.

Permitirme dar mi opinión. Creo que el futuro y crecimiento de este evento será mucho más espectacular de lo que supone Ramón.
Se dan todas las circunstancias. Modelistas de todos los rincones de España y del extranjero, buenos modelistas, Internet y.lo más importante.... alguien que sea capaz de "moverlos". El sitio es secundario y se encuentra cuando lo que se expone es de primera.
No digo en cantidad de modelistas, que podrían ser muchos, sino en la calidad de sus modelos.
Este evento debería ir creciendo de una manera exponencial pero sujeto ( a medida que vaya aumentando el numero de asistentes) a una selección de los modelos (de todas las categorías).
No sería bueno una exposición en el JCI con 500 modelos ni en el Canal con modelos de baja, media y alta calidad.
La reunión de este año va a hacer pequeño el salón de la liga.
Jose

Atrás