Construir un barco dañado por artilleria.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos!

Mira Ricard, hace muchos años vi una cosa, que, referente a lo de las calaveras podia ser muy apropiado, aunque no queria herir la sensibilidad de ningun forista con esto..., y por demás realista.

Pásate por el campo alguna vez, donde sepas que viven pájaros, siempre hay esqueletos de alguno que dejó este valle de lágrimas, sus pequeños cráneos son sobrecogedores en verdad, y más realista se me antojan pocas cosas para un barco fantasma.

Seguro que las pequeñas aves no te censurarán ser protagonistas de un gran navio.

Saludos, foristas.

Capitanvernon.

Sabeis com lo voy hacer,con un pistola de aire comprimido tipo hilti,de las que se usan para poner clavos en el hormigon,bueno la pones al minimo de presion,la cargas con clavo pequeño y la disparas.Os aseguro que he hecho la prueba y da un efecto bastante real;logicamente el casco hay que hacerlo con una cierta dureza.La verdad que me va ha dar pena una vez que tenga el casco totalmente terminado y pintado,aunque luego hay que retocar todos los agujeros con pintura dandole el respectivo sombreado de la madera astillada.

Hola,

respecto de este tema, en acolación, me gustaría saber (sia lguno lo concoceis) como y donde conseguir el producto químico (desconozco el nombre :oops: ) que utilizan las floristerias para imitar el agua de los floreros.
El tema es que mi mujer fue a una de éstas floristerías y le hicieron una composición de flores artificiales, lo puso encima del mueble de la TV y desde ese momento he tendio la idea de hacer un barco hundido, con todos sus detalles, meterlo en una "pecera" y hechar ese producto que me ha comentado mi mujer, que le dijo el floristero :oops: (se llama así
:?: ) que es toxito y que hay que hecharlo y esperar 24-48 horas.

Si alguno tiene información del producto, me sería util ya que buscaré donde comprarlo.... :mrgreen: :mrgreen: . La verdad, no se si lo que quiero hacer se pueda llamar modelismo, pero creo que el típico barco hundido (partido en dos), con su tesoro, etc... es un bonito proyecto para ponerlo luego en cualquier rincon de la casa y que mi mujer no se queje...

Un saludo,

Yo utilizo un resina especial que venden en cualquier tienda de modelismo.La hay de dos clases una que son una bolitas,que se calientan y se derriten;y otra que es un producto de dos componentes,es un poco toxico,personalmente me van muy bien.

Hace muchos años, cuando comenzaba mis trabajos de construcción de barcos, decidí hacer pequeños cañones que aceptaban perdigones de 1/8. como también tenían in pequeño la entrada para la mecha (1mm), me divertí de lo lindo disparando mi batería de cañones por el jardín. apuntaba a algunas tablas delgadas y su pode de penetración era razonable. La verdad es que nunca me animé a disparar contra un modelo de barco. ¡ Cuesta tanto tiempo hacerlo...! pero ahora que leo este foro me entraron una ganas... La verdad es que mucho de los cañones que disparé se fueron perdiendo a medida que aumentaba la carga y finalmente deje de disparar cuando se cruzó mi perro por la líea de tiro cuando la mecha estaba ya encendida. Suerte que sólo se asustó y el pedigon rebotó en una puerta metálica.
En todo caso te cuento la experiencia
Un saludo :D
Pd cada cañonazo sonaba como un disparo de revolver, de modo que hay que tener cuidado.

Puestos a probar yo lo haría con una escopeta del 12 haciendo los experimentos previos que sean necesarios sobre todo en lo que se refiere al calibre de los perdigones y la distancia de tiro. Me da la impresión que producirán astillas y todo...

Cre que mas o menos la idea es esa,pero ya veremos como van saliendo los cañonazor a ver si puedo mandar alguna fotillo al respecto.

He visto el video de Trafalgar y me ha dado un monton de ideas de como quedarian los navios freidos a cañonazos.

Hola muchachos!

Me estais preocupando con tanto ansia destructiva, la verdad es que destruir un modelo bien hechos, lo considero un autentico crimen aunque se trate de hacer un diorama, porque las horas pasadas construyendolo son un himno a la historia, y seria como destruir un manuscrito o una pieza de museo, pero respeto la nueva versión de modelismo, a lo mejor queda bien.

Saludos.

Capitanvernon.

Capitanvernon como tu has dicho es una nueva version del modelismo pero no lo veo que sea un crimen sino que es una manera de reflejar lo que ocurrio o digamos como quedan los navios en un combate.Pienso que si esta bien realizado tiene que quedar bien el problema que es complicado,pero bueno todo es posible en esta vida.

Sin que sea este el tema en cuestión, ¿conoces dónde adquirir figuras a escala 1/50? Se trata de acoplárselas al Mississippi, pues las que encuentro no son las idóneas. Gracias

Hola a todos Tra22f he estado leyendo el hilo y porque sera no paras de soprenderme,reconstruir parte de una batalla entre navios cosa dificil pero desde luego lo conseguiras,como ayuda no se como se puede destrozar un barco supongo que se tendra que tener algun rigor historico o sea que parezca logico y lo unico que se me ocure es que veas alguna pelicua historica por ejemplo esta ultima master and comander cuando se enfrentan las dos fragatas azte una idea de la destruccion ahora imaginate dos o tres navios de 1oo cañones
Y a ti MNV las figuras escala 1/50 las tiene la marca preisser las hay pintadas y por pintar son figuras de trenes a escala O mira en modelismo ferroviario
Bueno Tra22f animo seguro que lo logras
post.......... national maritim museum TRA22F jejejeje
saludos Guillermo

Con el tema de las figuras tengo localizadas algunas,probare las que me dices y si se pueden transformar,lo de destrozar el barco ya veremos,estoy probando con maderas y tal a ver que sale.Lo del museo no vas mal encaminado,unos cuantos colegas y servidor estamos por crear una especie de institucion o lo que sea,estamos viendo opciones.YA VEREMOS QUE SALE CON TODO ESTE MEOLLO.Saludos

Hola modelistas!

Os cuento que hay un sitio que hay figuritas medievales, que, aunque son de juguete, eran guerreros medievales, a lo mejor valen para simular alguna tripulación, mirar la pagina www.diabolo.com, es una tienda para niños pero repito tienen figuras, lo que no sé es si hay varios tamaños.

Saludos.

Capitanvernon.

Tra22f se me acaba de ocurrir,porque no pruebas de destruir los barcos con algo muy simple y es algo tipico de aqui :evil: :evil: los petardos los hay de diversos calibres y potencias y cuando explotan suelen dejar la marca de la polvora y algunos desgarian la madera caso de las carronadas.
saludos Guillermo :D :D

El tema de imitar los daños de cañoneo en un barco me estuvo dando vueltras por la cabeza, de modo que te escribo algo de lo que pensé. La idea de escopetear tiene alguanas dificultades pues el disparo actuará con un impulso único, como un golpe de puño y eso puede hacer un tremendo boquete en tu modelo; me imagino que en una batalla, cuando llegaba una andanada el barco recibía ( con suerte o por mala suerte) quince o veinte proyectiles con cierto intervalo, lo que permitía a la estructura "amortiguar" cada impacto. pienso que si modificas (con la precaución debida) la carga de los cartuchos rebajando la cantidad de pólvora, disminuyendo el número de perdigones e incluyendo algunos de distinto calibre, incorporándo granos de sal gruesa para imitar el efecto de la metralla, el resultado podría ser menos destructivo que el producido por un cartucho normal.

Sería interesante hacer alguanas pruebas cambiando la proporción de cristales de sal y perdigones.

Va un saludo y suerte. :D

El tema de imitar los daños de cañoneo en un barco me estuvo dando vueltras por la cabeza, de modo que te escribo algo de lo que pensé. La idea de escopetear tiene alguanas dificultades pues el disparo actuará con un impulso único, como un golpe de puño y eso puede hacer un tremendo boquete en tu modelo; me imagino que en una batalla, cuando llegaba una andanada el barco recibía ( con suerte o por mala suerte) quince o veinte proyectiles con cierto intervalo, lo que permitía a la estructura "amortiguar" cada impacto. pienso que si modificas (con la precaución debida) la carga de los cartuchos rebajando la cantidad de pólvora, disminuyendo el número de perdigones e incluyendo algunos de distinto calibre, incorporándo granos de sal gruesa para imitar el efecto de la metralla, el resultado podría ser menos destructivo que el producido por un cartucho normal.

Sería interesante hacer alguanas pruebas cambiando la proporción de cristales de sal y perdigones.

Va un saludo y suerte. :D

giro dijo:
Tra22f se me acaba de ocurrir,porque no pruebas de destruir los barcos con algo muy simple y es algo tipico de aqui :evil: :evil: los petardos los hay de diversos calibres y potencias y cuando explotan suelen dejar la marca de la polvora y algunos desgarian la madera caso de las carronadas.
saludos Guillermo :D :D
Pues mira si me quieres mandar algunos,podria hacer una prueba,aqui en Badajoz es dificil de encontrar

Atrás