Construir un barco dañado por artilleria.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osvaldo dijo:
El tema de imitar los daños de cañoneo en un barco me estuvo dando vueltras por la cabeza, de modo que te escribo algo de lo que pensé. La idea de escopetear tiene alguanas dificultades pues el disparo actuará con un impulso único, como un golpe de puño y eso puede hacer un tremendo boquete en tu modelo; me imagino que en una batalla, cuando llegaba una andanada el barco recibía ( con suerte o por mala suerte) quince o veinte proyectiles con cierto intervalo, lo que permitía a la estructura "amortiguar" cada impacto. pienso que si modificas (con la precaución debida) la carga de los cartuchos rebajando la cantidad de pólvora, disminuyendo el número de perdigones e incluyendo algunos de distinto calibre, incorporándo granos de sal gruesa para imitar el efecto de la metralla, el resultado podría ser menos destructivo que el producido por un cartucho normal.

Sería interesante hacer alguanas pruebas cambiando la proporción de cristales de sal y perdigones.Tambien lo hare como tu dices,es cuestion de probar

Va un saludo y suerte. :D

puews va a ser dificil, no creo que dejen transportas material pirotecnico ni correos ni cualquier empresa de transporte
saludos Guillermo
post aqui en badajoz no celebrais el san Jose como en valencia o el san Juan como aqui en Tarragona
resaludos Guillermo

En el making off de Master and Comander, se ve como las maquetas las golpean con bolas disparadas con algún elemento de aire comprimido, un compresor o algo así, el resultado de las imagenes es muy real, por si os sirve de algo...

Creo que no deberia llevar ningura perforacion debajo de la linea de flotacion porque a menos que el barco estubiera escorado las balas rebotabanen el agua y perdian velocidad los dsparos de cañon de esa hepoca dificilmente superaban los 850 pies por minuto con lo cual el daño era el producto de la enorme masa de la bala y no de la velocidad primero la intencion prioritaria de lo disparos eran las arboladuras para inmobilizar el barco despues con tiros de mertalla tratar de hacer daño a la tripulacion para tomar el barco ( velas mastiles vergas y balustres era lo que recivia el mayor daño ) Saludos

Atrás