construccion y diseño naval

isidro dijo:
hablaba de 1752 como sinonimo de JJ.
de tanto estar en esa época empiezo a ser criptico... :oops:

el modelo llamado santa ana tiene un monton de detalles propios de la decada de los 50, podemos hablar de ellos delante del modelo algun dia...

Si te apuntas, el día 26 de este mes de enero por la mañana, salvo imprevistos, estaremos en el MNM un grupo de la AAMMB.

Si, sin duda alguna las formas son de JJ, estoy de acuerdo. Ya en otros detalles constructivos no sabría decir pero hablando de cajas de cuadernas no se me escapan por ahora.

Lo que si está claro es que el modelo es una autentica preciosidad....

GRacias por el enlace del Vicaya pero lo que pretendo es plano de formas o mejor aún una cartilla. Realmente hay muchas fotos y planos de disposición general, pero de formas nada de nada....seguiremos buscando.

El debate que se ha producido es este tema es más que interesante, pienso que debería de producir más a menudo, casi diría yo periódicamente, ya que es muy agradable de leer e instructivo ya que proviene de voces de reconocida valía por su seriedad y documentación y a los demás no viene de maravilla estas dosis de información.

Escribo intentado que no decaiga,

Saludos a todos.
Adriá

En cuanto al Santa Ana, el catálogo del MNM dice que se arboló en 1930 y el mismo catálogo afirma que la restauración con pinturas sinteticas en los años 80 perjudicó seriamente al modelo. Tambien recoge la tesis de Mejias de que el Santa Ana no es tal; la reputa (hablo de memoria) como de "no exenta de argumentos de importancia" o algo así.

He que manifestar que, cuando se crea un enlace solo se piensa en divulgar su contenido, por cierto bastante interesante, y que por lógica a casi todos nos gusta.

La sorpresa viene cuando el hilo, que plantea un tema de una importancia relativa, alcanza un dialogo de nivel cualificado, fruto de la conversación entre los intervinientes.

Me uno a lo dicho por Zapalobaco, con una frase discotequera "No pares, sigue, sigue""No pares, sigue, sigue" .........................................................

Un saludo
Paco

Atrás