Construccion puesto de combate s XVIII escala 1:2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Captain Vernon, dejando aparte las "cañitas de nata" que se utilizaban en la epoca, el desastre de Trafalgar es una parte más del desastre de un seguido de desgobiernos y falta de politicas claras, y no quiero meterme en similes ..., pero la ineptitud siempre a arrastrado al desastre, aunque a veces es consecuencia de una politica de megalomania que deja a los herederos "con las calzas al aire" que de todo hubo, pero como bien dices la gran diferencia estaba en la planificación y entrenamiento de unas tripulaciones y cuerpos de artilleros y el "enganche obligado", de campesinos de interior incluso, que como toda agua habian visto el Manzanares o simil una vez en su vida, y de jarcias sabian tanto como del cultivo del aguacate.

Y no hablemos de nuestro famoso Stma. Trinidad que hasta el propio Gravina parece ser que aconsejo darlo de baja despues de la derrota de Cabo San Vicente, por defectuoso e ingobernable, y emplearlo como bateria flotante frente a la bocana de Cadiz o El Ferrol, pero como un símbolo de "nuestro poderio" podia degradarse así, y claro el gobierno prefirio gastarse lo que no tenia teniendolo cerca de cinco años en dique reparandolo, embonando casi por completo el casco, aumentando la manga para darle mas estabilidad, incluso se llegaron a sustituir mas de cien de sus piezas de artilleria modificando las baterias de cubierta, teniendo que apuntalar las dos galerias bajas para soportar el sobrepeso de las cubiertas, con tal de hacer el barco mas artillado del mundo, dejando aparte que la bateria inferior al estar tan a ras de linea de flotacion a la que el viento no venia de popa escoraba y era una tragadera de aguas, pero como iban a reducir un puente completo?

Enfin lo de siempre el "maldito orgullo", y combinado con un Acoj... como Villeneuve despues del fracaso de Abukir solo con pensar en lo que Napoleon le diria si tenia otra derrota asi pues... rehuia las posibilidades de combate en que podia haber salido vencedor (por su superioridad numérica normalmente) y se metio de lleno en un desastre, contra todo consejo, (es que se puso nerviosillo cuando vio a Nelson :mrgreen: )

Buenoooo ya me he estado enrollando otra vez es que cuando me tocan cierto temas.... :oops: siempre acabo entrando al trapo

¿a ver de que hablabamos?....

200 años despues, seguimos haciendo leña del arbol caido, leña de uno de los mas grandes imperios que jamas ha tenido la historia de la humanidad.en trafalgar quizas tocaba poner fin a esa supuesta supremacia navalde españa, habia lo que habia y se peleo con un par...no podemos decir lo mismo de los franceses, “si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”

Hola muchachos!

Espero que Joaquin no nos eche la bronca porque hemos derivado con la marea del puesto de combate de Tra22f, a la historia naval, y es que la historia naval es mi pasión, podria estar hablando con todos de ella hasta el fin del mundo..., solo terminar contando que en alguna ocasión me he juntado con amigos que les gusta, y cuando hemos repasado detalles y momentos registrados, es curioso que los españoles siempre han tenido fama en el mar de auténticos lobos de mar y guerreros aguerridos, yo creo que esto es muy cierto, pero los imperios se conquistan en los palacios de las capitales más que en las selvas o sobre las olas, esto es lo triste de la historia, la mentalidad moderna tardó mucho en llegar a una metrópoli que estaba gobernada por nobles extravagantes que daban las ordenes a los reyes, y al mismo tiempo destruian su flota y sus doblones con impunidad.

Recordad la corrupción del duque de Medina Sidonia y otros que, aliados con él, intentaron apoderarse de parte de Andalucia para convertirse en señores feudales en pleno siglo XVII, pero sus descendientes no tuvieron güevos para defender las costas de Gibraltar cuando Rooke, en 1.704 pasó a cuchillo a todos sus habitantes y se plantó alli sin más, y sin embargo, a pesar de ello, en Trafalgar, los hijos de Cádiz, dejaron su sangre en el mar para defender a una peninsula manipulada por los gabachos como si fuera un muñeco de trapo, cuando aún vivían los supervivientes de las matanzas de Napoleón que veían partir a la muerte a los últimos restos de la gloria de España para no volver nunca más.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

en este punto si estoy de acuerdo los barcos se pueden contruir,pero esas valientes personas desaparecierón para siempre total para nada,Napoleón ya tubo pensado invadir la peninsula .Es curioso tengo un numero antiguo de la revista francesa m-r-b que habla del Victory y trafalgar y dan a los españoles como indisciplinados ....no lo entiendo,.y porque siempre acabamos hablando de trafalgar que se perdio,y no hablamos de lepanto que se gano....Bueno no me enrollo más si no el ADT se va a mosquear ,es que me gusta la historia :wink:
saludos Guillermo

giro dijo:
en este punto si estoy de acuerdo los barcos se pueden contruir,pero esas valientes personas desaparecierón para siempre total para nada,Napoleón ya tubo pensado invadir la peninsula .Es curioso tengo un numero antiguo de la revista francesa m-r-b que habla del Victory y trafalgar y dan a los españoles como indisciplinados ....no lo entiendo,.y porque siempre acabamos hablando de trafalgar que se perdio,y no hablamos de lepanto que se gano....Bueno no me enrollo más si no el ADT se va a mosquear ,es que me gusta la historia :wink:
saludos Guillermo
A mi tambien,pero lo que mas leo es de la 2 guerra mundial(aunque parezca ironico es lo que mas me gusta)

es curioso tambien me es interesante ,me gusta tanto los carros de combate como las batallas navales ,como los aviones y sobre todo el arma submarina,un dia de estos pondre una foto de u-boat VII c que tengo
saludos Guillermo :lol:

tengo que decir,el puesto de combate que lleve a polop es el mismo que estoy haciendo a escala 1:2
pondre unas fotos del puesto de polop antes de enviarlo :lol: :wink:

Mirad el cañon antes de tornearlo,este es el 2 intento,el primero no salio bien,va en dos partes como podeis ver :D

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1887.jpg
    imagenes slot 1887.jpg
    104,8 KB · Visitas: 8
aqui esta el cañon he puesto un paquete de tabaco para ver el tamaño

Archivos adjuntos

• variiis 200.jpg
    variiis 200.jpg
    294,9 KB · Visitas: 12
TRA22F:

hola a todos,e estado un mes sin entrar en esto,estaba algo cargado y decidi desconectarme. Pero estas echo un artista,si! digo a ti Tra22f. El canon te a salido estupendamente bien,pero me tienes que esplicar como lo has trabajado,no pienso copiartelo pero,soy algo curioso.

En ora buena

Nautilus

alguien sabe de una buen pintura,para imitar la fundicion en la madera(no encuentro ninguna de mi agrado)
es para el cañon escala 1.2
Gracias apañeros

Curro:

El otro día vi en LM una pintura, que creo que llama se llamaba ‘Esmalte Metálico Forja Hammerite’. Lo venden como pintura antioxidante para barandillas de hierro, etc. Deja un acabado rugoso.

gracias Javi
el proceso de pintura

Archivos adjuntos

• chipiona 2006 157.jpg
    chipiona 2006 157.jpg
    285,7 KB · Visitas: 28
tiene buena pinta curro,supongo que cuando hablas de la cubierta te refieres a la cureña,lo envejeceras??????
saludos Guillermo :wink:

giro dijo:
tiene buena pinta curro,supongo que cuando hablas de la cubierta te refieres a la cureña,lo envejeceras??????
saludos Guillermo :wink:
no,me refiero a la cubierta propiamente dicha,la cureña estoy pensandola :roll:
el envejecimiento ya veremos,lo ire viendo sobre la marcha
saludos :D

Atrás