Construccion puesto de combate s XVIII escala 1:2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tra22f aqui pongo unas fotos de un cañon por lo menos de 75 libras !si hubieramos tenido algunos de estos cañones en trafalgar ya veriamos quien hubiera ganado ¡.Son baterias de costa echales un vistazo por si te puede ayudar :shock: :shock: :shock: :shock:
saludos Guillermo :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• img060217-1750.webp
    img060217-1750.webp
    35,3 KB · Visitas: 12
  • img060217-1751.webp
    img060217-1751.webp
    34,9 KB · Visitas: 15
  • img060217-175021.webp
    img060217-175021.webp
    46,7 KB · Visitas: 10
Por cierto el tonero que me esta toneando el cañon(es campeon de España de toneado de los años 50).El hombre es una eminencia,estoy flifando,por lo que tiene hecho y los tornos que tiene(piezas de museo) :shock: Por cierto ya soy su aprendiz.Pondre la foto del cañon con el en su taller(si me deja).

Tengo ganas de verlo. Por cierto ¿cómo sabes que los cañones de las fotos son de 75 libras? es que me parecen un poco pequeños para 75

dijo yo que son,si tenemos en cuenta creo recordar que un navio llevaba unos cañones de 36 libras los grandes,el que se ve en la foto debe de ser el doble de grande más o menos,en fin creo yo :oops: lo dijo porque si un navio llevaba esos cañones de ese tamaño el barco se hunde por el peso
saludos Guillermo :wink:

lo siento,he hido a verlo y no pone nada de su calibre solo que es un cañon de costa,y explica su funciomnamiento,y que fue contruido a finales del siglo XVIII.pero os dire que tiene una longitud de unos dos metros y mediopor lo tanto Isidro y Ramón tengan razón puede que tenga un calibre algo menor ha treinta y seis libras eso si impone estar al lado ,la pregunta como podía navegar un barco con unos bichos como esos??????supongo que la ley de arquimedes
lo de 75 libras es que soy un poco exageraooooooo :wink: :wink:
saludos Guillermo

Hola Giro en la reunion del 11 te traere un estudio comparativo de la artilleria naval de la epoca que esta bastante bien documentado.
No es mio, aunque yo fui artillero en mi epoca.

joanjs dijo:
Hola Giro en la reunion del 11 te traere un estudio comparativo de la artilleria naval de la epoca que esta bastante bien documentado.
No es mio, aunque yo fui artillero en mi epoca.
Tien que ser interesante,por cierto es para artilleria española o es generalizada?

Pues no es mala idea, si teneis un poco de paciencia traduciré las diversas fuentes asi el tema abarcará la marinas hispana, gala y la de la "perfida Albión" (habia alguna otra? :D lejoos andaban ya la "veneta" y la "genovesa", y no hablemos de la "otomana" :cry: ) y pondre un resumen comparativo del tema

Si esa Web, en efecto argentina, es de lo mas interesante. Yo la conocí por medio de la base de datos de modelismonaval. Tiene el inconveniente de que es un poco lenta pero sus contenidos están muy bien. Incluso quiero recordar que tenía bastantes planos interesantes.

Hola Giro, quiero hacer un apunte a tu opinión sobre que si hubiesemos tenido estos cañones en Trafalgar..., te aseguro que el resultado hubiese sido el mismo, porque lo que inclinó la balanza fue la coordinación entre naves, la experiencia de la tripulación y la confianza en los mandos, que era nula en algunas naves, no digo ya, entre las dos naciones, por cierto, tambien me parece raro que estos cañones sean de 75 libras, entre otras cosas, porque no recuerdo si he visto este calibre para este tipo de piezas en un barco, quizá en cañones rayados, y eran diferentes.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

De 75 nada los reglamentarios mayores de calibre 36 libras de 1787 ya median 3,015 mts y ese no los hace.

Si miramos los de bronce del calibre 24 median ya 3,248 mts.

Y por cierto los de 36 ya pesaban mas de 3 toneladas, imaginaros mover una bestia de 7 toneladas en plena batalla :?

teneis razón y creo que ya lo puse no pueden ser de 75 porque sencillamente miden menos de tres m.Capitanvernon discrepo un poco sobre trafalgar los acontecimientos no fueros los esperados Villeneuve se equivoco debio de escuchar a los españoles por otra parte no creo que lamarina inglesa fuera tan buena o mejor dicho los tres paises eran similares quizas francia.........a veces no ganan los mejores pero bueno forma parte de la historia y nelson e inglaterra ganarón y españa perdio ,no solo barcos si no personas y creo que nunca se recuperara
saludos Guillermo

Hola a todos, modelistas!

Verás Joanjs, tienes razón, la verdad es que a partir de 1690 aprox. era raro ver un cañon por encima de las 24 libras, que no midiese alrededor de los 3 m., y la razón del peso, a pesar de la medida, era sencillamente que para aumentar la distancia de tiro, se aunmentó la carga, y para más carga hubo que aumentar el espesor del cañon alrededor del ánima, ya que la presión era muy superior, y por tanto, el peso para una medida similar, es la caracteristica curiosa al comparar cañas del s. XVII con las del XVIII, las últimas parecen más grandes pero son casi iguales, aunque más "gordas".

En cuanto a Trafalgar, Giro, te cuento, sé por la historia, que los ingleses eran expertos artilleros, lo que no quita mérito a los españoles, pero las levas españolas para ésta batalla fueron un desastre, se cogieron agricultores, artesanos y vagabundos, mientras los ingleses eran en su mayoria privaters, además, las naves francesas prácticamente se pasaron vigilando que los españoles cumplieran las órdenes, simple politica de medallas, lo cual tuvo como resultado, que buenos almirantes no pudieran dar el cien por cien debido a que tenian que obedecer a los ineptos galos, en cambio, Inglaterra siempre ha concedido mayor mérito a las buenas ideas, que por otro lado no tenian que discutir con ningun pais extranjero, con lo cual, todo quedaba en casa: resultado, mejor maniobra de envolvimiento a favor de los pelirrojos, mayor desconcierto entre los francoespañoles.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

Atrás