Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

Muchas gracias Llaut y Ale.

Bueno, si, la verdad que tiene mucha lógica tu comentario Leopoldo. Creo que haré una vitrina para mi casa y otra provisorio para cuando lleve el modelo a exposiciones ya que la podría hacer de mdf y quedaría muy bien presentada con un vidrio frontal. Con esto no corro riesgos innecesarios.
La de mi casa si la haré de vidrio y con unas lindas molduras para rematar la obra.
En fin, cálculo que el finde que viene la termino, hasta el jueves voy a estar muy complicado de tiempo.
Les mando un fuerte abrazo.
Matias

Reflexiones

Después de una larguísima temporada en alta mar (5 años), trabajando y trabajando en un modelo que muchas veces pensé en que no iba a poder terminar, si dios quiere y el viento me acompaña este fin de semana terminare con los últimos detalles de la Fragata Sarmiento.

Nunca había tenido esta sensación, tan grata por concluir un modelo tan querido por mi, que vivió a la par mío muchos momentos buenos y malos, y tan ingrata por el hecho de que todo en algún momento se termina, todo tiene un final.

Tome la decisión de dejar pasar un buen tiempo para volverme a meter en otro proyecto tan ambicioso. Tengo pensado muchos otros proyectos, pero mas chicos, que también tengan su encanto.
Un pesquero a vapor, un cañón, una sección media, algunos regalos que vengo prometiendo hace tiempo, en fin, voy a hacer algunas cosas en una escala mas chica, preferentemente que quepan en una hoja A4.

Luego si, después de reacondicionar el astillero, vendrá de nuevo algún modelo en arsenal, tengo muchas ganas del Le Rochefort, veremos cómo hacer para conseguir la monografía.

No sé si les paso a ustedes, pero dentro de todo lo hermoso que es el modelismo, también luego de finalizar un modelo tan laborioso creo que vienen un par de semanas de parar la pelota antes de empezar con algo nuevo, seguramente será maravilloso.

Les mando un fuerte abrazo a todos y cuando tenga las fotos, serán los primeros en verlas.

Saludos desde Buenos Aires

Matías

Estimados Amigos

Con mucha alegria y orgullo puedo contarles que la Fragata Sarmiento esta terminada.
No saben la mezcla de sensaciones que tengo en este momento.
Muchas de alegria, pero muchas otras de nostalgia al saber que llegue al final de un camino, y que ya no va a estar mas el barco en el dique seco sino que va a estar en una vitrina, en algún rincon de la casa para que sea vista por cada familiar o amigo que me visite.

Como les había contado hace un tiempo, en una semana vamos a hacer con gente de la Armada Argentina una pequeña ceremonia en alusión a la botadura del barco, que para mi es la frutilla del postre para casi 3000 horas de trabajo, esto sin contar las miles de horas de búsqueda, estudio, para cada detalle del barco, en fin, 5 hermosos años de mi vida que el modelo sufrió conmigo bajones anímicos, parates, y por fin estos últimos 2 años de trabajo casi ininterrumpido hicieron posible cumplir con el objetivo.

Por mi parte quiero agradecerle profundamente a cada persona del foro que siempre que lo solicite conte con su ayuda y no quiero nombrar a nadie, para no olvidarme de ninguno. Gracias compañeros por estas casi 20000 visitas en el hilo, espero que se hayan llevado algo de esta experiencia que compartimos juntos, pero yo siento que este barco me lleno de satisfacciones y le estoy muy agradecido aparte de lo que siento me hizo crecer como modelista.

En estos momentos estoy terminando con la vitrina. Finalmente me decidi a hacerla en vidrio de 4mm, la verdad que es una caja de vidrio bastante pesada, pero tengo pensada ya una caja para transportarla.

Les dejo las ultimas fotos del barco ya terminado y les mando un abrazo muy grande. Por lo pronto ahora me tomare un par de semanas para terminar de acomodar el taller, tengo bastantes ideas para hacer antes de encarar un nuevo proyecto que seguramente compartire con ustedes.
Un fuerte abrazo.
Matias

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    348,6 KB · Visitas: 6.294
  • 2.jpg
    2.jpg
    375,4 KB · Visitas: 6.294
  • 3.jpg
    3.jpg
    345,9 KB · Visitas: 6.294
  • 4.jpg
    4.jpg
    369,6 KB · Visitas: 6.294
  • 5.jpg
    5.jpg
    368,9 KB · Visitas: 6.294
  • 6.jpg
    6.jpg
    443,9 KB · Visitas: 6.294
  • 7.jpg
    7.jpg
    435,2 KB · Visitas: 6.294
  • 8.jpg
    8.jpg
    424,1 KB · Visitas: 6.294
  • 9.jpg
    9.jpg
    469,9 KB · Visitas: 6.294
  • 10.jpg
    10.jpg
    297,1 KB · Visitas: 6.294
  • 11.jpg
    11.jpg
    364,1 KB · Visitas: 6.294
  • 12.jpg
    12.jpg
    388,3 KB · Visitas: 6.294
Muchas felicidades Matias, es un modelo estupendo, puedes estar orgulloso del fruto de los cinco años de trabajo, conozco esa sensación de ya querer terminarlo cuando ves próximo el final y la nostalgia cuando lo terminas; pero ahora tienes el gusto de poderte sentar a observarlo y disfrutarlo. Te envidio sanamente.

No olvides compartirnos las fotos de la botadura oficial.

Un abrazo

Hola Mathias, sabes que ya te he dicho todo, pues al ver estas ultimas fotos, pues sobran las palabras, ya que ellas expresan por si misma, esa Joya preciosa, que hiciste, te doy mis mas sinceras felicitaciones, espero lo puedas exhibir por mucho tiempo, para que tus coterraneos vean y se deleiten con tu hermosa fragata..

un abrazo hermano.. :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena buena Matías. Magnífico trabajo. Como hace tiempo te comenté, un trabajo para exponer con toda solvencia.

Felicitaciones Matias!!! Un modelo genial!!! Viste,.... tanto que se tardo, dolores de cabeza, esfuerzo y demás yerbas, pero lo terminaste. Sentite orgulloso. Felicitaciones de nuevo. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por los saludos, realmente me han colmado de felicidad este fin de semana familiares, amigos y colegas como ustedes para conmigo y mi trabajo.

Les cuento. El sábado ha sido todo una odisea, pero el barco pudo llegar a su nuevo hogar por un par de meses sano y salvo. Al principio mi intención era llevarlo con mi auto, pero antes de quererlo meter me di cuenta que era imposible, por lo que tuve que llamar a un flete (transporte para mudanzas) que luego de ponerlo sobre un pallet y varias mantas, pudimos sujetarlo sin problemas.

Una vez que llegamos al buque, para los que no viven en Argentina o no conocen Buenos Aires les cuento. La Fragata Sarmiento es un buque museo desde hace muchos años y hoy se encuentra apostado en una zona muy bonita y turística de Buenos Aires, Puerto Madero. Imagínense bajarse con el barco en brazos ayudado por un oficial del buque un Sábado a las 4 de la tarde, la gente comenzó a sacar fotos y hacer comentarios, realmente fue un muy lindo momento.

Luego llego lo más complicado del viaje, que fue bajar la maqueta por una de las escaleras del barco, ya que va a quedar en exposición en la segunda cubierta.
Como resultado de todo esto, afortunadamente no hubo roturas, solo salto un boyarín que tuve que acomodar y darle una gotita de ciano. Objetivo cumplido.

Hoy será la botadura y deséenme suerte, habrá familiares, amigos y gente de la Armada Argentina.

Obviamente mañana compartiré las fotos con ustedes y a los que tienen la oportunidad de poder visitar o estar en Buenos Aires, los invito a conocer el barco y ver la maqueta, para mí es un orgullo que como Argentino pueda estar un trabajo mío en un barco que tanto representa para nuestra historia.

Les mando un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Que suerte tienes y que envidia me das amigo...espero que pongas muchísimas fotos y veamos todo esa botadura oficial. .saludos.

Gracias Michael. Pongo 2 fotos del Sabado saliendo de mi casa.
El de la derecha soy yo y el de la izquierda mi hermano Ezequiel :D

Un abrazo

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    123,9 KB · Visitas: 6.724
  • 2.jpg
    2.jpg
    60,9 KB · Visitas: 6.724
Estimados Amigos

Este es mi ultimo post en este hilo, que tantas alegrías me ha dado después de casi de 6 años de haberlo empezado.

En el día de ayer se realizo la botadura oficial del barco, abordo de la Sarmiento, rodeado de familiares, amigos, gente de la Armada Argentina y del ámbito naval.

Fue una ceremonia emotiva y que quedará en mi retina para siempre.

Aprovecho a invitarlos a todas las personas que visiten Buenos Aires, ya que quedará en publica exposición durante un largo periodo de tiempo. El buque museo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en la zona de Puerto Madero, en el dique III.

Les adjunto las fotos y les mando un gran abrazo.
Hasta el proximo proyecto.

Archivos adjuntos

• 5.jpg
    5.jpg
    77,1 KB · Visitas: 6.695
  • DSC08478.JPG
    DSC08478.JPG
    161,5 KB · Visitas: 6.695
  • DSC08480.JPG
    DSC08480.JPG
    167,4 KB · Visitas: 6.695
  • DSC08492.JPG
    DSC08492.JPG
    151,9 KB · Visitas: 6.695
  • 2.jpg
    2.jpg
    114,6 KB · Visitas: 6.695
  • DSC08484.JPG
    DSC08484.JPG
    139,7 KB · Visitas: 6.695
  • DSC08488.JPG
    DSC08488.JPG
    141,5 KB · Visitas: 6.695
  • 3.jpg
    3.jpg
    101,8 KB · Visitas: 6.695
  • 4.jpg
    4.jpg
    141 KB · Visitas: 6.695
Felicidades amigo Matías. ...tienes que estar muy orgulloso y seguramente se te a caído la baba en esa botadura tan especial que solo unos pocos tienen ese privilegio ya que es todo un honor estar en esa Fragata...lo dicho enhorabuena y esperamos tu próximo proyecto.Saludos.....

Miguel Angel.

Atrás