Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

excelente matias muy bien, no se te valla a olvidar cuando sigas haciendo lo de la parte electrica del motor, cerbos y todo lo demas, tomar foticos y explicarnos asi como hiciste ahora, ya que nos servira para cuando nos animemos a hacer nuestro primer RC, te felicito estas haciendo un trabajo maravilloso..............

un abrazo...

Hola matias, disculpa anoche no llegue a contestarte en el msn.
Va todo muy bien, la helice es el broche de oro del casco, quedo muy lindo el conjunto, te falta ponerle el motor y probar todo en el agua a ver que fuerza y que lastre lleva.
Bueno, nos vemos.

Saludos

Ha, una cosa no es un motor de impresora, es un motor de contestador telefonico antiguo.

Gracias a todos muchachos por sus comentarios.
Gerardo, quedate tranquilo que le sacare la mayor cantidad de fotos que pueda, sucede que a veces tengo las 2 manos ocupadas y no tengo asistente de fotografia :roll:
Sergio, me alegro que te guste el conjunto, y gracias por la aclaracion compañero, pense que era de impresora.
Ahora, como bien decis vos, le voy a poner el motor, que ya anduve pensando un metodo para poderlo desmontar en el caso de en un futuro tener que reparar el motor, y una vez puesto, lo pondre en la bañera y lo lastrare, a ver cuanto peso me aguanta, ya pondre los datos.
Damian, gracias por seguirme compañero..y adelante con tu falua/shooner.
Un abrazo muchachos, y la seguimos pronto.

Instalacion del motor: Como antes explicaba, le he puesto un motor de un viejo contestador telefonico, donado por axel.
Mediante un oring, que funciona como polea, en este caso rodonda, acopla con la polea impulsora del motor, a la impulsada del eje.
Lamentablemente no pude verla girar, porque no tengo la bateria aun que pondre, pero bueno, cuando la tenga podre fotos.
Saludos y gracias.

Archivos adjuntos

• motor 002.jpg
    motor 002.jpg
    141,4 KB · Visitas: 3.036
  • motor 003.jpg
    motor 003.jpg
    231,5 KB · Visitas: 3.036
  • motor 004.jpg
    motor 004.jpg
    213,9 KB · Visitas: 3.036
  • motor 005.jpg
    motor 005.jpg
    229,2 KB · Visitas: 3.036
seguimos con las primeras bitas, las de proa.
Estan hechas con clavos, cortados apropiadamente y luego pintados con pincel con acrilico negro.

Archivos adjuntos

• bitas.jpg
    bitas.jpg
    216,9 KB · Visitas: 2.983
  • bitas 004.jpg
    bitas 004.jpg
    174,6 KB · Visitas: 2.983
Amigo Matias, he estado bastante tiempo fuera, y ahora al volver veo que has adelantado bastante y llevas fabuloso el modelo.
Un saludo.

Francis dijo:
Amigo Matias, he estado bastante tiempo fuera, y ahora al volver veo que has adelantado bastante y llevas fabuloso el modelo.
Un saludo.

Francis! que gusto el volverte a leer. He leido por tu foro que tu papa se habia enfermado pero que ya esta mejor, me alegro que haya sido asi. Tambien me alegro que te este gustando como va quedando la "Sarmiento", te puedo asegurar que le trato de poner lo mejor que me sale.
Saludos y estamos en contacto :wink:

Bueno, comenzamos a echarle mano a la obra a la superestructura.
La parte de la estructura ya la tenia armada hace tiempo, pero, lo que hice en estos dias fueron las chimeneas. Para darle resistencia a estas, las realice, su parte superior, es decir la de menor diametro, con el cuerpo de un marcador ya usado, y la parte baja, con otra tapa, mas ancha, y rebajada a la altura que necesitaba.
Luego esta forrado, en chapa de aluminio, de esas de las latas de gaseosa. Por ultimo, use 2 diametros de alambre. El primero, de 1 mm para la circunferencia del pasamanos que ven arriba (eso se usa para limpiar la chimenea, gracias por el dato Sergio :wink: ) y el otro, de nose, 2 o 3 decimas, que es un filamente (uno solo) de un cable de electricidad comun y corriente, lo use para simular los cordones de soldadura, y parte del pasamanos.
Pueden ver como esta actualmente, una que le falta solo la rejilla y los 2 caños de costado, y la otra recien la empiezo. Asi que bueno, queria que vean como voy con esto.

Archivos adjuntos

• supere 001.jpg
    supere 001.jpg
    103,5 KB · Visitas: 2.933
  • supere 002.jpg
    supere 002.jpg
    116,8 KB · Visitas: 2.933
  • supere 003.jpg
    supere 003.jpg
    120 KB · Visitas: 2.933
  • supere 004.jpg
    supere 004.jpg
    123,5 KB · Visitas: 2.933
  • supere 005.jpg
    supere 005.jpg
    123 KB · Visitas: 2.933
HOLA MATIAS MI NOMBRE ES HERNAN Y ME REGISTRE EN ESTE FORO DESPUES DE BUSCAR QUIE ESTABA HACIENDO LA FRAGATA SARMIENTO Y E AQUI MAGIA QUE APARESISTES VOS, NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME ESTAS AYUDANDO PARA HACERLA, COMPRE LOS PLANOS EN AEROSUR Y ESTOY PONIENDO RECIEN LAS TRACAS PERO COMO SOY DE MARDEL Y LOS DETALLES NO LOS PUEDO SACAR BIEN TE VOY A COPIAR EN LO QUE MAS PUEDA CON TU PERMISO. YO LO ESTOY HACIENDO ESTATICO Y ES POR ESO QUE SUPRIMO LAFIBRA EPOXI.
BUENO TE DIGO LA VERDAD ESTOY ANSIOSO PARA VER SI SUBIS MAS FOTOS DIA A DIA.MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE CAPO Y TE FELICITO PORQUE ESTAS HACIENDO UN EXELENTE TRABAJO.
SALUDOS HERNAN DE MARDEL.

hernanfederico dijo:
HOLA MATIAS MI NOMBRE ES HERNAN Y ME REGISTRE EN ESTE FORO DESPUES DE BUSCAR QUIE ESTABA HACIENDO LA FRAGATA SARMIENTO Y E AQUI MAGIA QUE APARESISTES VOS, NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME ESTAS AYUDANDO PARA HACERLA, COMPRE LOS PLANOS EN AEROSUR Y ESTOY PONIENDO RECIEN LAS TRACAS PERO COMO SOY DE MARDEL Y LOS DETALLES NO LOS PUEDO SACAR BIEN TE VOY A COPIAR EN LO QUE MAS PUEDA CON TU PERMISO. YO LO ESTOY HACIENDO ESTATICO Y ES POR ESO QUE SUPRIMO LAFIBRA EPOXI.
BUENO TE DIGO LA VERDAD ESTOY ANSIOSO PARA VER SI SUBIS MAS FOTOS DIA A DIA.MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE CAPO Y TE FELICITO PORQUE ESTAS HACIENDO UN EXELENTE TRABAJO.
SALUDOS HERNAN DE MARDEL.

Hola Hernan, bueno, la verdad que me da alegria que te este ayudando, por lo menos de esta manera, a hacer tu modelo.
Yo tambien compre los planos en aerosur, la verdad que estan bastantes completos, obviamente que al mirar el barco real, alguna que otra diferencia hay, por ejemplo, ahora que estoy haciendo las chimeneas, me estoy guiando mas por las fotos, que por el plano, porque, por ejemplo, en el plano no aparecen las escaleras ni el pasamanos que mostraba en las ultimas fotos, la rejilla por donde salen los humos son distintas, la chimenea que esta mas a proa tiene un solo soporte vertical, etc.
Ahora, si los compraste en Aerosur es porque en algun momento estuviste por capital, asi que la proxima, me avisas por MP y te venis a casa a verla.
Es un modelo complicado, yo por ejemplo lo unico que construi seriamente, es decir estudiandolo, fue el Hesperides, pero de jarcia nada de nada, asi que veremos como va jeje, deci que por aca hay monstruos que saben mucho, y muy amables, asi que con calma, por cierto..en que escala la estas haciendo? Despues si podes mandame unas fotitos por mp..o te paso despues mi mail y me lo mandas ahi.
Bueno, ya sabes que podes contar para lo que necesites, es mas, si tenes alguna duda, escribime por MP o hacelo por aca, como gustes, aunque si es de tu modelo, mejor que sea por MP asi no mezclamos cosas en este hilo.
Yo estoy cerca de ella, unos 20 min de puerto madero, asi que si necesitas alguna foto, tambien contas..ami me pasa que cuando uno va siempre se olvida de sacarle a algo, pero bue, ya tengo como 400 fotos :D
Amigo, nada mas que eso, me alegro que estes siguiendo el trabajo, y bueno, al estudiar y trabajar se complica, pero en cuanto pueda seguire subiendo fotos.

Bueno muchachos, algunos avances mas de las chimeneas antes de darle la manito de impresion y dejarlas listas para pintar.
Espero que les gusten.

Archivos adjuntos

• 'ple 002.jpg
    'ple 002.jpg
    206,7 KB · Visitas: 2.822
  • 'ple 006.jpg
    'ple 006.jpg
    124,3 KB · Visitas: 2.822
  • 'ple 019.jpg
    'ple 019.jpg
    195,1 KB · Visitas: 2.822
  • 'ple 022.jpg
    'ple 022.jpg
    189,8 KB · Visitas: 2.822
  • 'ple 024.jpg
    'ple 024.jpg
    128,7 KB · Visitas: 2.822
  • 'ple 025.jpg
    'ple 025.jpg
    172,2 KB · Visitas: 2.822
  • 'ple 026.jpg
    'ple 026.jpg
    148,5 KB · Visitas: 2.822
Muchas gracias por sus comentarios muchachos, aunque, como antes explicaba, estan en una fase preeliminar, veremos como quedan cuando esten pintadas. Si bien no le faltan muchos detalles, le faltan las conexiones que lleva con el tanque lateral, que si bien ya lo hice, no puse fotos. Ademas del silbato y los tensores.
Para mi es un gran impulso sus comentarios, de verdad, gracias. Les dejo una foto de este tanque que les hablaba, no se si es para los gases, o mas bien el condensador. La verdad que tengo dudas.
Les dejo las fotos.

Archivos adjuntos

• Imagen 046.JPG
    Imagen 046.JPG
    161,3 KB · Visitas: 2.872
Atrás