Si bien, en los barcos RC no se acostumbra al detalle minusioso que estoy tratando de darle a mi trabajo, dado que el comun de los modelistas que hacen modelos navegables que conozco personalmente, excepto uno, le interesa solo que el barco flote, y echarlo a navegar.
Este no es mi caso, ya que voy a tratar de llegar al maximo en lo que al detalle pueda, tratando de no caer en la clasica impaciencia y dejando de lado los detalles que tanto realzan al modelo, con por ejemplo decirles que he visto barcos terminados SIN PUERTAS.
Siempre la idea del proyecto fue hacer una Fragata Sarmiento, esteticamente estatica, es decir, con detalles de estatico, pero que cuando prenda el emisor pueda salir a navegar.
Esto creo es lo mas excitante de este desafio.
Me encuentro en el momento de empezar a pensar, que lugar tendra el equipo, es decir, emisor, receptor, motor, servos, etc. Pero dado a mi economia personal, decidi, forzozamente, seguir con lo "estetico" o lo estatico, es decir, con los detalles, que despues pueda desmontar, es decir, todo lo que vaya en la cubierta, expecto los palos y la jarcia.
Proximamente lastrare el barco, le colocare el motor que mi amigo, si ya el me deja decirlo, Sergio (Axel Weller), muy gentilmente me regalo, y una vez que eso pase, sabre el peso que le puedo colocar.
Aclaro esto, porque me encantaria poder sacar el barco de dique seco y "botarlo" en alguna laguna, pero ello tendra que esperar, me quedare con verlo en la bañera de algun familiar (ya que yo no tengo) y poderlo lastrar.
Cuando tenga fotos las pondre, ya que ya tengo instalada en el eje, la polea que ira con un oring que funcionara como correa, al motor. Lo que si tengo que comprar es algo de grasa para el eje, y la bateria de 12v.
Como antes decia, una vez que tenga el motor instalado y la bateria, seguire con la parte estatica, esto incluye:
-Terminar con las puertas de la estructura
-Superestructura con puente de botes
-Puente de mando
-Cabrestantes
-Timon triple que se situa en el castillo de proa.
-Lumbreras, mastil y bandera del pais de origen, bitas, etc
Puede que me este olvidando algo, pero creo que se entiende, hacer todo lo que incluye la cubierta exceptuando los mastiles, ya que la jarcia ira obviamente al final, y en ese transcurso ire ahorrando para el bendito equipo.
Bueno compañeros, asi es como seguira el proyecto.
Agradezco profundamente a la gente que visita mi trabajo, y opina, para bien o para mal, pero opina, ya que esa es la unica manera de saber que es lo que piensan.
En fin, les mando un fuerte abrazo y nos vemos la proxima.
Calculo que este fin de semana terminare las puertas, y podre trabajar con algunas cosas que me quedaron pendientes como por ejemplo la baranda del balcon de popa.
Saludos
Matias