CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

Os agradezco a todos, muy sinceramente, los elogios y las muestras de comprensión hacia una obra con la que realmente he sufrido y a la vez disfrutado bastante. Máxime porque como ya dije anteriormente, el modelismo aunque siempre fué mi pasión, por mi trabajo lo tuve aparcado bastante tiempo, y dudaba en llegar a completarlo, al igual que unos cuantos modelos que por el momento, y creo que definitivamente, descansan.

El agradecimiento es doble, pues proviene de las personas quizás mas válidas de este foro.

Ahora reorganizaré el astillero, y ya tengo en mente los siguientes proyectos. Me gusta hacer dos modelos a la vez para no saturarme con uno. Serán un vapor tres islas de 1926, de la compañía Ybarra, y el segundo no lo tengo claro, o un remolcador o la chalupa armada. Tengo madera de peral cerezo y ébano desde hace tiempo y quizás la de salida con la chalupa.
Por otra parte tengo bastantes piezas del "Cabo San Roque", pero como dice José Rodriguez sería meterme en otro lío mayor que el del Ulía. En fín ya veré.

Lo dicho, muchas gracias a todos y hasta el próximo.

Saludos cordiales.
Luis
 
losdelgoya dijo:
..................
Lo dicho, muchas gracias a todos y hasta el próximo.

Saludos cordiales.
Luis

Hola

Enhorabuena y

Muchas gracias a ti Luis, por todo lo que en este hilo he memos aprendido, y por estar siempre dispuesto a ayudar a los demás compañeros del foro.

Saludos
Adrian
 
Enhorabuena Luis, lo has terminado de forma espléndida.
Antes de que me amonestes, a ver si un día de estos empiezo en serio con el "Petrolea" y puedo enseñar algo decente.

Por otra parte, si recuerdas me pediste los planos del B/T Camporrubio, ¿no está entre tus futuros proyectos?
 
Muy agradecido por los comentarios de los tres. Como en casi todos los modelos que se ven, tendrá algunos buenos detalles, y otros muchos garrafales.

Gonzalo, por supuesto que nos gustaría ver tus avances en el Petrolea, por la forma tan fina y cuidadosa con que construyes. Tienes que animarte a publicarlo.
Y respecto al petrolero te diré que si está entre mis futuribles. Lo que sucede es que para hacer algo decente (tu conoces bien el barco), se requiere muchísimo trabajo.
Hay aquí un colega, excelente modelista por cierto, que tiene muy avanzado uno de los de la primera serie, y el grado de aburrimiento es muy alto. No quisiera que a mi me pasase lo mismo.
Por eso estoy dándole vueltas a la cabeza para poder realizar de alguna forma alternativa y menos meticulosa (medios cascos, dibujos en 3D, etc.), aquellos barcos que por falta de vida (que duro es decirlo, pero así es), me gustaría, pero se que no voy a poder construir. Y naturalmente uno de ellos es el Camporrubio.

Un abrazo a todos.
Luis
 
Con estas vistas del barco colocado en su vitrina, doy por concluido este paso a paso.
Hasta el próximo amigos.
Saludos cordiales.
Luis
 

Archivos adjuntos

  • 1.R.jpg
    1.R.jpg
    393,4 KB · Visitas: 5.204
  • 2.R.jpg
    2.R.jpg
    399,1 KB · Visitas: 5.204
Un tutorial de construcción y un modelo excelente, yo también estaba pensando en utilizar el latón en diversas cosas, inicialmente en el modelo entero, pero temo que se me vaya de presupuesto, saludos. :clap:
 
Impresionante el proceso, las herramientas empleadas (incluyendo el software) y la paciencia (4 años).
El resultado es "pluscuamperfecto".
Master en modelismo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Poco que decir que no hayan comentado los compañeros. El resultado es espectacular. Otro modelo de museo.
Enhorabuena :clap: :clap:

Saludos
 
Me temo que va a ser muy complicado, sobretodo si quiero mantener un modelo fiel al que fue en la realidad. Dudo que haya nadie que disponga de más información, pero gracias.
 
Me acabo de encontrar con este hilo y ...simplemente he flipado!! desde luego que merece un puesto en este foro, menudo trabajo de años, y que calidad de los acabados y detalles :bow-yellow: :bow-yellow: :bow-yellow: creo que en este hilo hay muchas soluciones para el tema metálico de algunas de nuestras piezas, muchas gracias y enhorabuena por un trabajo fantástico de más de 4 años !! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Atrás
Arriba