CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

Luis, espero que hayas tenido una buena entrada en este año 2012. Ahora solo me cabe desearte que los Reyes magos, sean benévolos contigo.

Sobre tu trabajo, tienes un estilo propio y difícil de imitar, eres una buena referencia para los modelistas noveles que quieran realizar este tipo de modelismo que realmente impresiona y llevado con la maestría que tú lo haces, seguro que gana adeptos.

Luis, me hiciste una buena pregunta en el hilo de la Curieuse y espero responderte pronto pues tengo que hacer la prueba para ver los resultados.

Saludos cordiales

Increible,fascinante,perfecto,maravilloso,hay muchisima calidad y maestria en todo lo que haces,me quedo maravillado de verdad Luis eres de otro planeta un saludo y sigo muy atento,feliz año a todos....

hola me acabo de presentar despues de estar tres años de polizon en el foro, pero te puedo decir que gracias a ti entre otras muchas cosas he aprendido a soldar, muchas gracias.

Hola amigos:
Como hace tiempo que no aparezco por el foro, quiero en primer lugar agradeceros los comentarios, y explicaros que el motivo principal es que estoy realizando nuevas piezas de las muchas que tenía hechas, que pasado el tiempo considero que dejan mucho que desear, y ahora creo que estoy en condiciones de realizarlas de forma mas realista.

Esta es quizás, a mi modo de ver, el principal problema de abandonar los modelos. Cuando se retoman, uno normalmente ha mejorado la técnica (salvo que se esté en el summum), y lo que antes parecía perfecto, pasado el tiempo ya no lo es tanto, y considera que el trabajo no es digno del autor, o puede hacerlo mejor.

Ha habido también otros acontecimientos que me han apartado algo del astillero, pero en los próximos días os mostraré algo de lo que me ha tenido ocupado.
La próxima semana, en un viaje que voy a realizar, tendré la oportunidad de visitar al maestro Jose Rodriguez. Me hace mucha ilusión poder compartir un rato con una persona tan válida en estas afición, y sobre todo didáctica y desinteresada.

Saludos
Luis

Buenas amigos:
Sigo con el mas pequeñin de la saga. Os muestro algunas de las últimas chorradillas que he hecho.

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    396,4 KB · Visitas: 3.120
  • 2.JPG
    2.JPG
    325,8 KB · Visitas: 3.120
  • 3.JPG
    3.JPG
    372,2 KB · Visitas: 3.120
  • 4.JPG
    4.JPG
    438,2 KB · Visitas: 3.120
  • 5.JPG
    5.JPG
    397 KB · Visitas: 3.120
  • 6.JPG
    6.JPG
    414,3 KB · Visitas: 3.120
  • 7.JPG
    7.JPG
    466,6 KB · Visitas: 3.120
  • 8.JPG
    8.JPG
    341,9 KB · Visitas: 3.120
  • 9.JPG
    9.JPG
    352,8 KB · Visitas: 3.120
  • 9A.JPG
    9A.JPG
    475,7 KB · Visitas: 3.120
  • 10.JPG
    10.JPG
    443,2 KB · Visitas: 3.120
  • 11.JPG
    11.JPG
    373,3 KB · Visitas: 3.120
  • 12.JPG
    12.JPG
    421,6 KB · Visitas: 3.120
  • 13.JPG
    13.JPG
    447,3 KB · Visitas: 3.120
  • 14.JPG
    14.JPG
    434,3 KB · Visitas: 3.120
  • 16.JPG
    16.JPG
    326,6 KB · Visitas: 3.120
  • 17.JPG
    17.JPG
    322,5 KB · Visitas: 3.120
  • 18.JPG
    18.JPG
    424,4 KB · Visitas: 3.120
  • 19.JPG
    19.JPG
    477,3 KB · Visitas: 3.120
  • 20.JPG
    20.JPG
    368,4 KB · Visitas: 3.120
Impresionante :shock: :shock:
Yo ya lo veía perfecto antes pero.... los maestros son los maestros :lol:
Una admiradora

Increible!!! Si ya es difícil con madera, con latón tiene que ser la host..... llegar a ese nivel de detalle.
Enhorabuena

Hola Rvk:
Pues como diría aquel "me llena de orgullo y satisfacción" que una mujer admire mi trabajo.
Yo también me admiro de que alguien, como tu, abandone las manualidades usualmente practicadas por las féminas, para entrar en este mundillo que parecía reservado a nosotros. Y que encima lo haga muy bien.
Sigue así, pues seguro que te reportará muchas satisfacciones.
Y de maestro nada, se ve cada cosa por esos Museos....que solo yo sé cuanto me queda por aprender, y con toda seguridad nunca conseguiré la habilidad necesaria para realizar modelos con tal perfección. Uno hace lo que puede, pero está muy distante lo que se planea en la cabeza, del resultado final.
De todas formas, gracias por el apoyo.

Marcelino: el otro día en Luanco pude ver tu Snipe. Tengo que volver otro día pues me olvidé la cámara en el hotel, y había cosas que me gustaría conservar en foto. Está muy chulillo el Museo.
Aunque no comente, sigo tu excelente trabajo, pues no hay nada que objetar.

Manuel Cano, Carlosys y Gerardo, os agradezco mucho los comentarios.

Saludos para todos.
Luis

Pues imagínate yo que casi todos sois hombres, estoy encantada! :mrgreen: , tengo alguna otra afición en la que casi todo somos mujeres así que imagínate.
Ni que decir tiene que encima sois muy amables asi que no se puede pedir más :wink:
Me alegro también que te haya gustado mi comentario, pero es que alucino con el nivel de los modelos y modelistas este foro 8)
Un saludo
Renny

Que tal Luis, mis respetos, un trabajo fantástico. Sera el miedo a lo desconocido pero el trabajo en metal se me antoja mucho más complicado que en madera.

Una pregunta, ¿Que dimensiones tiene tu modelo? por las fotos donde se ve con el Bernier y el motor veo que no es muy grande, ¿que escala estas manejando?.

Saludos

Hola Manuel.
Los tres modelos que tengo en "grada" están a la escala de 1:125. El mas pequeño tiene 582 mm. de eslora total, al que corresponden las últimas fotos.
Y el mayor, el Ulía, 1188 mm.
Tengo ganas de hacer un modelo a una escala como la de tu Royal W. (1:48, ¿no?). Empiezo a estar un poco cansado de las miniaturas. Como acabarás tu con la popa del que tienes empezado. Ji.ji.

Tasso: Gracias por el comentario. Tu también llevas muy bien el S. Juan.

Saludos.
Luis

No me he dado cuenta hasta hoy los progresos que vas raelizando, me repito en lo ya dicho anteriormente, Fantástico.

Un saludo Luis
Paco

He terminado las amuradas, barraganetes, y tapas de regala. Ciertamente pienso que es el trabajo mas pesado, difícil y laborioso de todo el barco.
Se podría mejorar, pero a esa escala me resulta complicado mantener las piezas en su sitio sin que haya alguna con ganas de incordiar y soltarse de su soldadura.
Pongo algunas fotos.
Gracias por seguir el hilo.
Saludos
Luis

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    343,1 KB · Visitas: 3.275
  • 2.JPG
    2.JPG
    369,5 KB · Visitas: 3.275
  • 3.JPG