Gracias Araola. Ya queda menos, pero todavía tengo para una temporada.
En esta entrada comentaré la primera “prueba de mar” del modelo que hice a finales del verano, tal y como viene siendo habitual, algunas cosas funcionaron bien y otras no. Me he pasado los dos últimos meses corrigiendo lo que no funciono como debía.
Una vez en el agua, el modelo parecía no responder a los controles de los propulsores y acabó moviéndose en círculos, cuando probé los monitores contra incendios a máximas revoluciones se paró todo y no volvió a encenderse. Además la línea de flotación estaba como 1cm por encima de donde debía.
Tras volver a casa y revisar el modelo, vi que había dos fusibles quemados, uno de ellos el principal, que cortó la alimentación a todo lo demás. Tras reemplazarlos, todo funcionaba correctamente en vacío, por lo que los fusibles se han quemado por el aumento de consumo al operar en condiciones reales. Investigué un poco en Internet y me di cuenta de que claramente tenía que aumentar los fusibles.
La falta de respuesta de los propulsores a los controles se debía a una mezcla de cosas: La rótula central del brazo de control del propulsor estaba muy “dura” y no permitía un movimiento suave. Lo que provocaba a su vez que la rótula superior que esta conectada a los brazos de los servos se deslizara sobre su eje en vez de mover el brazo de control y de ahí la falta de respuesta. Aligeré la rótula y he fabricado una carcasa que limita el movimiento vertical de los brazos de los servos, impidiendo el deslizamiento en el eje del brazo de control.
También he modificado la programación para poder hacer ajustes en los servos de los propulsores, he añadido una pantalla de configuración en la que puedo ajustar el trim, invertir el movimiento y definir el recorrido máximo de cada servo.
Para corregir la altura de la línea de flotación toca aligerarlo asi que he cambiado la batería de plomo (2,5kg) por una de capacidad equivalente LIPO (0,5kg).
Un saludo.
Alberto.