Gracias Joaquin.
Estas navidades he tenido el primer percance serio con el barco, y dentro de lo malo, me he dado cuenta antes de soldar el forro... Supongo que todo el mundo conoce el refrán de los carpinteros que dice "Medir dos veces y cortar una", pues bien también hay que asegurarse de que se mide desde la cuaderna correcta, porque he soldado las dos bridas de los propulsores una cuaderna más a proa de lo que tenia que ser!!!, cuando ya tenía ajustadas todas las chapas del forro, he cojido medidas para los agujeros de los soportes de la protección de los propulsores y no cuadraban con las bridas... tras medir remedir y darle catorce vueltas al asunto, he llegado a la conclusión inevitable: Cortar, reparar las cuadernas y vuelta a soldar en su sitio.
Aparte de esto he estado recopilando información técnica sobre los VSP y me he llevado otra sorppresa, esta vez interesante, el perfil de las palas del modelo real, no funcionaría en el modelo a escala, me explico: el empuje que generan las palas del propulsor depende de la velocidad a la que pasa el agua a su alrededor, en el modelo a escala el propulsor tendria que girar a 3000 rpm para que la velocidad del propulsor a escala sea igual a la del propulsor real, y parecería mas una batidora que un barco... asi que toca aprender un poco de aerodinámica y abre un campo en el que probar diferentes diseños de palas para mejorar el rendimiento. Tambien le estoy dando bueltas al sistema de bielas que gobierna las palas.
Adjunto unas fotos de la soldadura en el sitio incorreco y lo que llevo de la reconstrucción.
Un saludo.
Alberto